bujias y llave de bujias

Eldelnisan

Arrancando
Aupa Famili:

Me ha ocurrido una cosilla, que me tiene un poco mosca.tengo una bmw r850r del 2006.El tema es que el domingo arranco la moto, y me empieza a andar a tirones, yo pensaba que podia ser porque llevaba 10 dias sin arrancarla , ya sabeis, que estaba igual un poco perezosa y que por eso me podia dar los tirones que me daba, le ajuste el starter pero me seguia dando los tirones. En fin la vuelta fue pequeña y luego se pasaron. Ayer cogi de nuevo la moto y lo mismo, asi que la lleve donde un colega que antes había sido mecánico y me comento que por el ruido y por lo que hacía que o bien era la bujia o la pipa de la misma. El tema es que cuando voy a soltar la bujia me doy cuenta de que no tengo llave para la misma y que está en casacristo. Limpie la pipa y ahora me anda bien pero alguien tiene, me puede vender o decir donde puedo conseguir una. De antemano Gracias. :D

La puedes comprar en el concesionario, creo que será misma que la de la RT, es de 16mm, alrededor de 20€, después la vi en norauto a 5€ tambien de 16mm y larga, lo que no te puedo decir es si vale, arriesgate son 15€ de diferencia.
saludos

En cualquier ferretería tienen las llaves de vasos para carraca de serie larga, unido a un alargador y una llave dinamométrica es perfecto. El alargador, la llave de vaso de 16 milímetros y la dinamométrica te vale para otras cosas. La goma que ves delate de la bujía, va dentro de la llave de vaso, sirve para tirar de la bujía al desenroscarla, para poner la bujía no hace falta. Debido al poco espacio en la culata, no cave cualquier llave, el exterior de la llave debe de ser de 21,5 milímetros. (Medida de la llave que ves en la foto).
Espero que te sirva. Mira la foto.
Saludos.

thump_979365llaves-de-vaso-001.jpg

Hola Eldelnisan.
Yo las quito con una llave de bujias normal de coche.
Le cuesta un poco entrar a cierta altura, pero giras la llave un poco mientras sigues empujando y entra perfectamente hasta la bujia.

Tengo la misma moto y del mismo año que tu y hasta las bujias las compro en tiendas de recambios de automocion, pues son exactamente las mismas que lleva algun modelo de coche y las encuentro sin problema, eso si, ten cuidado al sacar las pipas, que a mi me pasaba lo mismo (lo de los tirones) y es que llevaba una pipa rota y en BMW cuestan tambien un huevo (58 euros cada una).

Yo las he puesto tambien de coche por 6 euros cada una compradas en un distribuidor de NGK.  ;)

Suerte.

Atrás