Bultaco Brinco del 73 versus CBR 600....

locomovil

Curveando
Os voy a transcribir una carta publicada en la seccion "Consultorio" de la revista "Solo Moto 30":

" Hola, Antonio Mª:
En primer lugar, felicidades por esta seccion, que es la primera que leo de esta revista.Seguid asi.
Vamos al grano: Soy el poseedor de una Bultaco Brinco de 1973 (preciosa de color verde y 74 c.c.) que va muy bien, y a la que le he hecho algunas mejoras; pero me surgen algunas dudas. Le he puesto un carburador de mayor diametro, y mi mecanico le ha cambiado el piston, con lo que la moto ahora esta en los 20 CV. Tambien me cuenta el mecanico que se le podria adaptar el carburador de una Virago 250, que como tiene 2 cilindros, solo habria que derivar las salidas del carburador para dos cilindros al cilindro de mi Bultaco, con lo que estima que llegaria a los 34 CV. En caso de hacerlo, ¿dedo usar el mismo aceite? Mi moto es de dos tiempos y el aceite lo mezclo con la gasolina. ¿Me recomiendas algun otro?
La moto pilla bien los 130 km/h, y con las ruedas originales, la veo un poco justa de gomas, asi que me he decidido a poner una llanta y un neumatico mas anchos, pero no me cabia en la horquilla,por lo que un sabado por la tarde, en la fragua de mi padre, forzamos la horquilla delantera  hasta que entro la rueda de una Yamaha XT 600. Ahora va mejor, ¡Vaya si se nota el cambio!. Me han dicho que con esa llanta y un neumatico mas estrecho, se gana en velocidad porque hay menos superficie de contacto, y por lo tanto, menos rozamiento. ¿Es cierto?
Los muelles traseros los voy a cambiar por unos mas duros en cuanto vea unos perfectos en el desguace. Otra cosa, la cadena.Paso del mantenimiento. Lo he cambiado todo y le he adaptado un cardan. Como no lo encontraba en ninguna parte, le he adapatdo el eje de transmision de un Seat 850. Va bien, pero en segunda y en mitad de curvas lentas da unos tirones que no veas. ¿Que puedo hacer? Ademas, la moto la veo desequilibrada hacia el lado del cardan, pero lo he compensado poniendo una sola alforja al estilo custom en el otro lado, pero ahi viene el problema: al tener el escape alto se me quema y ademas ya me han robado las alforjas dos veces en el barrio ¿Ves otra solucion?
Usando Winn's para carburadores la moto gana unos 8 CV.
¿Andará como la CBR 600 de mi cuñado? En el apartado aerodinamico, le he quitado las estriberas y le he puesto el timon de cola de un Boeing 727. Le puse el del B 747, pero me rozaba en las curvas y ademas me dijeron que podrian ponerme pegas en la ITV. ¿Es cierto que si le quitas el filtro del aire  y el escape ganas 40 CV? Seria lo ideal, y al quitar el escape solucionaria el problema de las alforjas quemadas cada mes.
(continua...)

Re: Bultaco Brinco del 73, Trucá.....

"Me gustaria que vieras la Moto. Es impresionante. Tambien me ha recomendado mi mecanico aprovechar la  alforja para poner un botellin de oxido Nitroso, que, acoplandole la llave de salida del butano de la cocina de mi madre hasta la admision del cilindro, serviria de potencia extra. Aunque lo del botellin de oxido Nitroso es de acojonados,yo pondria una bala de Nitro como la de los hospitales. Con todo esto y en recta adelantaria por el aire al chulo de mi cuñado con su CBR 600.Por ultimo entre el piloto trasero y la matricula le he puesto una pegatina del toro de Osborne que compre en Carrefour, seccion del motor y no veas como empuja.
En cuanto a los frenos no he cambiado nada. La moto la veo segura con sus dos tambores. Ante todo, la seguridad. He pensado que carenando la rueda delantera con la carcasa del calentador de agua de la cocina de mi madre podria ganar aerodinamica y aumentar la velocidad maxima en 12 km/h mas.
Bueno, ya me contaras.Si algun lector tiene alguna nueva idea que no dude en contactar conmigo.
Un saludo a todos los lectores de Solo Moto.
Enrique Madillo
coralvan@eresmas.com"

Re: Bultaco Brinco del 73, Trucá.....

Locomovil tronk, no te olvides de ponerle al personal una fotillo de como ha quedao el engendro...

aem.jpg

;D ;D ;D

Si , yo creo que se puede aproximar bastante....faltaria l'alforja jejejje

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿La moto no era verde y con frenos de tambor.....?

Viva el buen humor..... ::) ;D

A mi ke mas me gusta son las pintas ke se llevaban en esa epoca!!! MODARETTRO TOTAL!!! ;D ;D

Gory dijo:
A mi ke mas me gusta son las pintas ke se llevaban en esa epoca!!! MODARETTRO TOTAL!!! ;D ;D
Eso, eso. Mirad los pantalones rojos... he visto tangas que enseñan menos, jejeje... además parecen de la pandilla del vaquilla, por lo menos ;D ;D ;D ;D ;D

UFFFFFFFFFFFF que joven me siento de esa no me acuerdo ni creo haberla visto UFFFFFFFFFFFFFF

ahora bien de ir con esa pinta en moto si jeje no habia que llevar ni casco ni na de na jeje que tiempos encima los civilones iban a pata asi que si te pillaban te dabas el piro jejeje.

vsssssssssss

Locomovil, estás como una chota, pero gracias porque todos los días me decojono de risa yo sólo delante del ordenador; y la verdad, con lo que está cayendo...;D ;D
Muy bueno. V`sssss

Se acepta "ordenador" como animal de compañia.... ;D ;D
Pero que sepas que la carta es cierta y esta en el consultorio del Solo Moto.......Esta vez, el merito no es mio ;D
Gracias amigüito ;D

Joer, unas camping azules con calcetines blancos, que recuerdos...... No pongáis más fotos de esas coño, que se siente uno vieyu

Atrás