Burbujas en sangrado freno?????

  • Autor Autor magnum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

magnum

Invitado
Hola a todos,

Ayer con la ayuda de un hombre mecanico jubilado de la zona donde veraneo me lie a cambiar el liquido de frenos.

No vacie el sistema sino que fui añadiendo hasta que salio el viejo y se quedó el nuevo.

El tema es que empezamos con el trasero y todo Ok.

Con el delantero, sin que entrara aire en el sistema realizamos el sangrado y nos salian unas pequeñas burbujas (como si de una copa de cava se tratara).

Este hombre me dijo que no le había entrado aire ya que el tubo de sangrado tenía liquido por si acaso. Me comentó que esas burbujitas podría ser que el líquido dentro del sistema estuviera como agitado :-?.

NOTA: La maneta no se nota esponjosa y tiene el mismo recorrido.

alguna solución????????

Esta persona me ha dicho que circule unos días y luego le volvemos a pegar un sangrado a la rueda delantera.
 
Si la moto tiene ABS, habeis hecho mal el sangrado y cambio de liquido. Mejor llegate a BMW, por unos 30-40€ te hacen el cambio y te quedas tranquilo.

Si no es con ABS, es probable que sea lo que te comenta el mecanico. No tiene demasiada ciencia la cosa.

Saludos.
 
En la F no se, pero en las R para sangrar frenos con ABS debes sangrar los circuitos que van a cada rueda y además el circuito interno del ABS, que es lo más complicado.

Si el sistema es como en las R, es probable que solo hayas sangrado el circuito a la rueda y algo haya quedado mal en el circuito interno del ABS, que logicamente estan comunicados.

Me repito, no es muy caro un sangrado completo en el concesionario.
 
sergio35 dijo:
En la F no se, pero en las R para sangrar frenos con ABS debes sangrar los circuitos que van a cada rueda y además el circuito interno del ABS, que es lo más complicado.

Si el sistema es como en las R, es probable que solo hayas sangrado el circuito a la rueda y algo haya quedado mal en el circuito interno del ABS, que logicamente estan comunicados.

Me repito, no es muy caro un sangrado completo en el concesionario.


Hola Sergio

En primer lugar gracias por tu colaboración.

Entiendo que podría haber algún problema si se hubiese vaciado por completo el sistema, pero este no fue el caso. Lo que se hizo fue anadir liquido nuevo y que este expulsara el viejo.

Como dije en el primer post, la rueda trasera no hubo problemas, pero en la delantera desde el principio salieron unas pequeñas burbujas (del tamaño de la cabeza de un alfiler).

Respecto a sangrar el circuito interno, yo creo que en esta moto no es necesario, de hecho no he encontrado ningun sangrador en el modulador del ABS.

Un saludo y V´sssssssssss
 
Atrás
Arriba