Burbujas

Palmocito

Acelerando
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
328
Puntos
43
Ubicación
On the Road
Me preguntaba si alguien conoce el tema.
Tengo un boxer relativamente nuevo q acabo de adquirir de segunda mano: año 2009 y 14.000 km
Resulta q tiene unas ampollas en las aletas de los cilindros. Es como si la pintura se levantara...
Sabeis la causa? Tiene solucion? Se hara cargo Bmw fuera de garantia? Hay algun post previo?
Gracias de antemano
 
Igual han lavado con algún producto que atacó la pintura. Algunos desengrasantes actúan así. La pintura que tren normalmente los cilindros no suele hacer ampollas. No me ha ocurrido en ninguna de las boxer que he tenido, y han sido unas cuantas.
 
Vaya...
Voy a ver si hay antecedentes, antes de hablar con Bmw en el servicio oficial.
Supongo q en el peor de los casos, se podria repasar el cilindro con pintura calorifuga.
 
Alguna gotera de líquido de frenos quizás ??

Nunca he leído ninguna queja sobre ese problema, me parece un buen motivo el que comenta Akkuarius. Nada que un buen pintor-chapista pueda arreglar.

Un saludo y a disfrutar de esa makina. ( que con 2.000 km por año... esta para estrenar ) aunque la mía también. (3 años y 58.000).
 
Es la primera vez que conozco tu problema. Infórmate a ver, igüal haré yo, pero probablemente debamos tener en cuenta lo que argumenta Quijote, algún producto abrasivo a la hora de lavarla.
 
Última edición:
Buenas,

Tienes aletas en el cilindro, la culata y la tapa de balancines. Si la pintura que te hace burbujas es de ésta última, quizás es porque el anterior dueño lo pintó (se suele hacer para disimular caidas tontas en parado...). Si es así, no puedes hacer nada, cuando esté muy feo, volver a pintar. Coincido con los compañeros, la pintura del propio cilindro o de la culata (la original), no suelen dar pegas.

Saludos.
 
Nunca he oído nada igual, no sé que debe de ser pero supongo que debe ser a causa de algun derrame de líquido corrosivo........suerte !!!!!
 
Posiblemente en algún momento de la vida de la moto, le salpicó agua en esa zona, estando el motor a alta temperatura. En los coches, salta la pintura de la chapa si se hace eso estando muy caliente.
 
Mañana subire unas fotos para q lo aprecieis...
Entiendo q es solo un tema de acabado,,y q raspando y lijando cuidadosamente, se podra reponer la pintura.
No hay rastro en la culata, solo en la base de las aletas de la pared del cilindro.
al aparecer en ambos lados, desecho el derrame de algun producto corrosivo,a no ser q se haya limpiado la moto con el.
pero como esta tan localizado, lo achaco a un problema de incompatibilidad de pintura con el calor.
de todaz formas, hablare con un concesionario y con bmw iberica a ver...
Tiene libro de revisiones al dia.
gracias
 
Efectivamente como te dicen en las F800, surguio ese problema de bultos en la pintura en el bloque y me consta que se soluciono por BMW, cambiando las partes afectadas, eso si estaban en garantia creo, ahora en los Boxer, no habia oido nada de esto hasta ahora.
 
Ya, nunca he visto semejante problema, la pintura es a prueba del calor que genera el motor. Supongo que será un problema de fabricación, alguna burbuja de aire al pintar en su momento o que se yo.
 
Hola, tengo una R1200R del 2009 con 27.000kms y todo revisado y en su día en la BMW y tengo un problema idéntico.
La moto va perfecta, ayer hice 140 kms y sin problema, no se calienta y va suave como la seda.
Solo por curiosidad, porque me decanto por la pintura, tampoco tiene mucha mas importancia que la estética.
Os dieron una solución en BMW o razon de las burbujas? Mi pregunta es meramente curiosidad (soy muy mijitas con estas cosas :) )
No soy el primer propietario, y que yo sepa no ha pasado, pero puede ser que haya caído gasolina durante un repostaje? o cuando el cambio de la bomba (creo que hubo una campaña de eso)?

Un saludo y gracias!
 
Puede ser oxido de aluminio, debajo de esa ampolla seguro hay un polvo blanco y no es de lo que pensais????? es oxido de aluminio. Salu2
 
Puede ser, pero no estoy seguro, no me cuadra con que se hinchen con la temperatura.
Nadie ha tenido el problema y lo ha visto en la BMW? ahora me fijo en todas las motos y están todas igual. No sé, curioso.
 
El anterior dueño las pintó sin más, si la pintura es de fábrica es muy difícil que en la culata salgan pompas, ya que si bien se calienta, no es una temperatura excesiva que una buena pintura anticalórica no pueda soportar. la solución lijar y pintar de nuevo con buena pintura anticalórica.
 
Probablemente fue pintada por alguna rozadura....si es pintura de fabrica no hace ampollas.
 
Confirmado, por la BMW, es la pintura del cilindro, que esta mal aplicada.
La pintura ademas de ser anticalórica es de protección contra posibles impactos como pequeñas piedras que salgan disparadas.
De ahí que sea muy gruesa y no se rompa y parezcan soldaduras.
La aplicación de la pintura ha sido deficiente y no ha pegado bien, si la levantas con la punta de un destornillador encuentras la imprimación debajo, ni oxido ni manchas de aceite.
El problema es estético, nada mecánico. Y bueno, claro esta, de aplicación de la pintura por parte de BMW.
No creo que BMW se responsabilice de fallo.
No sé cuanto cuesta pintar un cilindro en BMW, supongo que un pico!

Gracias!
 
Atrás
Arriba