Burra central R1200GS

hipo

Allá vamos
Tengo una R1200GS de principios del 2005 y no hay forma de que pueda dejar zanjado un problema. Estas motos traían el fallo de los tornillos de sujeción de la burra central hasta que BMW cambio la forma de sujeción de dicha burra.
En mi caso ya he tenido que cambiarlos en cuatro ocasiones. Incluso los busque con mas dureza pero me sigue pasando lo mismo.
También he seguido las recomendaciones que dieron hace algún tiempo de bajar la moto de la burra sin estar montado en ella. Pero tampoco me ha dado buen resultado y se me han vuelto ha romper.

Por favor, si alguien sabe algo de esto y me quiere ayudar, mil gracias.

Hola hipo
Mala solucion le veo,
la mia es del 2007 que cambiron el tipo de caballete y hace un mes tambien parti el tornillo de marras >:( >:(ahora procuro dejarla siempre que puedo con el caballete lateral :-X :-X
por lo demas ningun problema con casi 20000 km

V,sssssssssssss

hipo dijo:
Tengo una R1200GS de principios del 2005 y no hay forma de que pueda dejar zanjado un problema. Estas motos traían el fallo de los tornillos de sujeción de la burra central hasta que BMW cambio la forma de sujeción de dicha burra.
En mi caso ya he tenido que cambiarlos en cuatro ocasiones. Incluso los busque con mas dureza pero me sigue pasando lo mismo.
También he seguido las recomendaciones que dieron hace algún tiempo de bajar la moto de la burra sin estar montado en ella. Pero tampoco me ha dado buen resultado y se me han vuelto ha romper.

Por favor, si alguien sabe algo de esto y me quiere ayudar, mil gracias.

Ya he leído este fallo alguna vez en este foro, y siempre me quedo con las mismas dudas:

¿Cuándo se rompen los tornillos de caballete? ¿En el momento de ponerlo? ¿O te encuentras la moto tirada en el suelo?

Si se te rompen estos tornillos, ¿puedes rodar con la moto o el caballete va a parar a la rueda trasera?

Hola Rubenmb2
Veras a mi se me rompio al poner el caballete,la moto no se cae ,pero al bajar la moto los muelles estiran del caballete y toca la rueda trasera pude arreglarlo con dos bridas y sujetarlo fuerte hasta que cambie el tornillo
Por cierto se rompio un tornillo ,no los dos

Vsssssssssssss

pere GS dijo:
Hola Rubenmb2
Veras a mi se me rompio al poner el caballete,la moto no se cae ,pero al bajar la moto los muelles estiran del caballete y toca la rueda trasera pude arreglarlo con dos bridas y sujetarlo fuerte hasta que cambie el tornillo
Por cierto se rompio un tornillo ,no los dos

Vsssssssssssss

Gracias por la info, pere GS.

Entonces, si el tornillo se te rompe cuando estás circulando (menos probable, claro), y toca la rueda trasera.... :o prefiero no pensar en las consecuencias. Además, me da la impresión de que en las GS 1200 del 2004 (la mía) el anclaje del caballete queda más próximo a la rueda trasera que en la tuya.

Saludos ;)

La mía es de Febrero 2007. No se ha roto, quizás sean manías, pero últimamente observo una cierta inestabilidad de la moto al ponerla en el caballete central. Supongo que por aquello de “si las barbas del vecino….. “Tendré que revisar el tema en el concesionario.

A mi se me ha roto el tornillo en 4 ocasiones. En una de ellas iba circulando cuando la burra se soltó y me toco la rueda. No me ocasiono muchos problemas porque iba despacio.
Las otras roturas las localizaba estando parado y hacia lo que describe “pere GS ”, la sujetaba con dos bridas. También es verdad que siempre se rompía un tornillo, nunca los dos al mismo tiempo.

Lo malo de esto es que no se que puedo hacer para dejar solucionado este problema. Lo único que se me ocurre es dejarla siempre con la burra lateral y no la central. Lo malo es que eso me supone un problema con el espacio disponible en la plaza del garaje.
Si alguien tiene alguna idea de cómo poder solucionar el problema, un millón de gracias.
Saludos.

Creo recordar que Gali tuvo este problema y lo solucionó, si no recuerdo mal, con unos tornillos no originales.

Ahora sólo hace falta que él lea este post para que nos saque de dudas.

Hola chicos perdonar mi tardanza y es que por el titulo no daba encontrado el post.

Al tema, a mi me rompio una sola vez pero fua mas que suficiente, si se me llega a partir circulando me mato ya que el caballete va a la rueda. Al final lo solucione con los mismos tornillos, es decir que sigo acojonado y es que segun me dijeron que si ponia unos tronillos mas duros partirian de igual forma e incluso antes... :o :o Es un problema de diseño ya que ahora lo hacen de otra forma.

Siento no poder ayudaros mas... :-/

Estos son los tornillos en cuestion, se ve como partio por la mitad y fijaros de que calidad son que con una buena herramienta se estropeo al quitarlo... :P

main.php

main.php

main.php

main.php

Gracias Gali por la información.
Como bien dices con mas dureza también se rompen. El de fabrica vienen con 8,8, yo le puse uno de 10,3 de dureza pero también se rompió. Me temo que la única solución que me va a quedar es no utilizar la burra central.
Un saludo.

Atrás