ankor dijo:
Yo te puedo aconsejar cual NO comprar: Nolan 100-E Smart Lift.
Tengo uno y hace un ruido interior que no te puedes imaginar, además entra aire y agua. Vamos una auténtica maravilla.

...
Dime uno abatible q no haga ruido, pero mejor busca antes en el propio foro, pues incluso los caros de la marca se quejan muchos de sus propietarios, tanto por el ruido como de q les entra agua (alguno afirma haberlo cambiado 3 veces ys eguri entrándole agua).
Claro, si al comenzar a llover se para uno seguro q ni da lugar a q entre agua. Pero si sigues y llueve fuerte termina entrando a todos, exactamente lo q le sucede al Nolan.
Y es q son conceptos contradictorios, si se abre, lo difícil sería q al llover mucho no le entrara agua y q el viento no silbara por las juntas.
El abatible Nolan N100 es de los mejores cascos q hay en su relación precio/calidad, la calota no es de 3 compuestos como se ha hablado en el foro, pero tampoco es de las peores de los cascos más baratos en torno a las 20.000 ptas. Además, si lo quieres de 3 compuestos existe en la marca filial X-Lite, idéntico por lo demas al Nolan, pero entonces nos subimos a precios del orden del Shubert o el BMW.
En lo q es insuperble a pesar de llevar en el mercado varios años es en el escaso o nulo efecto vela del viento cuando lo llevas abierto. Ningún otro casco se puede circular como con este con la mentonera abierta sin padecer de cervicales al abrir gas, pues la fuerza del viento te empuja la cabeza hacia atrás de forma escandalosa y en este NO. Creo q existe otra marca llamada Roof o algo similar q al abatir completamente hasta la nuca la mentonera tampoco tiene efecto vela, pero por lo leido es mucho menos estanco tanto para el viento como para el agua.
El mecanismo de cierre del barbuquejo patentado como Micro-Lock tb es lo mejor q existe en cierres, hasta el punto de q si lo pruebas te cautiva para siempre, pues es el más cómo de cerrar y ajustar en marcha con diferencia.
Para mi tiene un único defecto, de vez en cuando y sólo a a algunos usuarios, nos presiona la frente y produce algo de dolor q al cabo de un rato termina por quitarse, supongo q por la forma "anatómica" de su interior, pero parece ser q no es un mal q afecte a todos los usuarios y depende más bien de la forma de la frente de cada uno, pues hay quien afirma q nunca le ha producido presión ni dolor.
Los accesorios están a la altura del precio del casco, p. ej.: la pantalla antivaho sólo cuesta unas 2.500 ptas, no como otros q te sale la broma por 16.000 (creo recordar) y con el uso se raya como todas.
Un defecto q tenía es q para abrirlo había q presionar de ambos lados por lo q en marcha era casi imposible hacerlo por tener q utilizar ambas manos. Pero ya lo han solucionado con el modelo N100-E, q se abre con sólo presionar con la mano izq.
En fin, q como todos los cascos tiene sus defectos y sus virtudes, pero en relación precio-prestaciones como abatible es de los mejores.
En mi caso me he planteado cambiar a Shubert y no me he llegado a decidir por el citado efecto vela del resto y por su inmejorable cierre del barbuquejo.
Echa un vistazo a su página y decide:
http://www.nolan.it/intro.asp