Buscando los orígenes

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Hace un par de meses compré mi BMW R65 del 79, y no tengo ni idea de su historial, así que os pido ayuda a ver si alguien la conoce.

La compré en Zaragoza, donde sé que perteneció a un mecánico de Daytona-Bikes, pero ahí pierdo la pista.

La matrícula es T-86**-I (original del 79) con lo que sé que es moto nacional de Tarragona.

Tiene una pegatina debajo del asiento de un taller de Reus (Tarragona).

Y la foto es la siguiente:

r65.jpg

Gracias por vuestra ayuda, y Vs desde Soria.

Si quieres yo te digo quien puede ser su proximo dueño.......... ;D ;D ;D
Preciosa.

Muy bonita Javier, ten cuidado con el frio de Soria City....
El sillín es marron? y el fileteado de que color es? Son los colores originales de ese año?
Saludos

Sí, el sillín es de color marrón. Tiene una pequeña grieta por la antiguedad, así que supongo que sí es el original. Supongo que a fileteado te refieres a la raya que lleva en el depósito y carenado. Es de color rojo. Ya he visto alguna foto con este mismo color: blanco con una línea de color rojo.

La moto no va del todo bien, le cuesta muchísimo arrancar y ya en marcha no va fina. Estoy casi seguro que es el condensador, ya que entre los platinos salta una chispa cada pocas revoluciones. Lo ví al ajustar los platinos, pero no pude cambiarlo porque no tenía piezas. Los carburadores están recién limpiados y carburados con vacuómetro, el motor no consume aceite y parece que tiene compresión. Espero que para "reyes" tenga solucionado el problema y disfute de la moto (carraca la llama mi mujer).

Saludos

JAVIER R-65.DEBERIAS DECIRLE ALGO AL MECANICO QUE TE LA VENDIO Y QUE TE LA AJUSTE Y MAS SIENDO DEL TALLER DAYTONA-BIKES.SI SE TRATA DEL CONDENSADOR DE PLATINOS PIDELO NUEVO EN LA BMW DE LA CTRA DE LOGROÑO,ES UN RECAMBIO BARATO

El problema es que yo vivo en Soria, por lo que no voy a llevar la moto para que le cambien los platinos, ya lo hago yo. Las piezas cuestan 15 € en BMW, ya las he pedido. De todas formas ya les llamé para decirles que era increible que entregaran la moto funcionando mal, y me respondieron que ellos antes de enviarla funcionaba perfectamente. De hecho le pasaron la ITV antes de entregarla. No he querido discutir más, porque creo que es la tontería del condensador. Saludos

Para lo que pides, es bien sencillo lo que debes de hacer, y creo que cuesta entorno a los 14 euros. Te acercas a la Jefatura de Tráfico y pides un historial de tu moto. Te darán información de todos los dueños desde que se matriculó. Creo que debes de demostrar que ahora es tuya...

Tío es preciosa...

No sabía que en tráfico facilitaban este tipo de información, pero es una buena opción. Cuando tenga un rato libre me pasaré por tráfico.

Respecto al reglaje de válvulas, ya lo tenía en cabeza. En teoría ya se lo han hecho en Daytona Bikes, pero no me fío un pelo. Comprobaré las holguras por si acaso. Las últimas recomendadas por BMW son 0,10 en admisión y 0,20 en escape (0,15 muestra en el manual original). ¿Cuales usáis, las del manual o las últimas?. Yo creo que pondré 0,20 ç.

Saludos

Atrás