Buscando moteras testigos accidente (onton)

utt

Arrancando
Buenas,
Pues que un colega se encontró a la salida de una curva un coche en su
carril dando marcha atrás, para hacer una maniobra de giro a la izquierda y
se lo comio.

Segun me cuenta, vió como el coche estaba en mitad del carril contrario y,
pensando que estando su carril libre y el hombre continuaría haciendo el
giro (permitido segun la guardia civil), pues que teniendo su carril libre
no habia problema. En esto que el del coche da marcha atrás para poder
completar la maniaobra, puesto que por lo visto no le daba la direccoon para
haberlo hecho de una vez y mi amigo se encuentra de repente con el coche
cruzado en mitad de la vía sin poder esquivarlo.

El resultado ha sido que ha jodido la moto y el se ha llevado una costilla
fisurada, rodilla dolorida y dedos de la mano idem.

El 'pájaro' del coche en el atestado dijo que no dio marcha atras...
"simplemente estaba girando, oi un golpe y vi un señor en el suelo con una
moto". Cuando me llamó le dije que no movieran nada para que los de atestado
viesen la posición del coche cruzado en medio de la calzada, pero ya era
tarde. Habian retirado la moto y el coche para dejar el paso libre.

Antes de que los retirasen, me cuenta que pasaron por allí dos chicas en una
BMW, que le ayudaron en los primeros instantes y vieron cuál era la
situación de los vehiculos en la calzada. Por eso escribo aquí, a ver si
tenemos suerte y leen este foro o alguien las conoce para que puedan
atestiguar en favor de mi amigo... en el caso de que como parece la culpa
sea del coche, según mi amigo. La unica forma de rebatir la declaración del
del coche es que estuviese invadiendo el carril contrario, atravesado en la
carretera... y por lo visto los únicos testigos fueron estas dos chicas.

Si... ya se que tenia que haberles pedido el teléfono o algo para que
actuasen como testigo a su favor, pero con el golpe y los nervios ya se sabe
lo que pasa.... sobre todo si es 'tu primera vez'.

Así que:
Busco a dos chicas moteras que presenciaron el desenlace de un accidente el
día 5 de este mes (Octubre), sobre las 5 de la tarde, en la carretera
antigua que va desde El Haya a Castro Urdiales, a la altura de ONTON. La
moto era una R6 2005 negra y el coche un Ford Focus familiar verde met.

Es posible que un amigo de un amigo de un amigo conozca a estas chicas o
haya oido hablar del accidente ese dia.

Gracias y saludos!!!

P.D. Sólo quiero demostrar, si realmente ocurrió así, que el del coche había
dado marcha atrás y estaba en el medio de la carretera cuando impactaron,
porque según la guardia civil, mi amigo se comió el coche en el carril
izquierdo. Osea, que lo estaba adelantando y éste giró (legalmente) cuando
mi amigo se asustó y chocó con él, en el carril izquierdo del sentido de la
marcha.

El tipo del coche ¿admite que hacia el giro en el momento de la colisión? porque si es así tiene toda la culpa (indiferentemente de si dió marcha atras o no y de si está permitido el giro o no), además habrá que ver donde tiene los daños y como són esos daños.

Pues si, admite que estaba girando.
Pero parece ser que es legal en ese tramo.
Es más. Acabo de hablar con él y le dicen que como está en poblado, el otro tipo puede incluso pararse a dormir en mitad de la carretera.
En fin, no lo puedo entender. A ver si hay suerte... aunque lo que necesita es un milagro.

Gracias.

A ver para, podrá parar, girar podrá girar, pero no podrá hacerlo siempre y cuando ponga en peligro la seguridad del tráfico, es decir, no podrá girar cuando venga otro vehículo por la misma via y al que puedas interceptar su trayectoria provocando una colisión (prioridades en la circulación).
Con esto quiero decir, que aunque esté permitido el giro, al hacerlo no puedes entorpecer a los demás ni mucho menos cortarles su camino de manera que les obligues a variar su trayectoria o que les impidas la circulación, tampoco sin señalizarlo y si ves que viene alguien deberás cederle el paso.

utt dijo:
Pues si, admite que estaba girando.
Pero parece ser que es legal en ese tramo.
Es más. Acabo de hablar con él y le dicen que como está en poblado, el otro tipo puede incluso pararse a dormir en mitad de la carretera.
En fin, no lo puedo entender. A  ver si hay suerte... aunque lo que necesita es un milagro.

Gracias.

Pues si lo admite da igual ... se de casos de coches que girando a la izquierda y una moto adelantado la hilera tuvieron un accidente ... no veas la sorpresa que se lleva el del coche cuando le dices que el culpable es el ya que pierda toda preferencia al girar a la izquierda.

Es el, el que tiene que asegurarse que no viene nadie ni pone en peligro a nadie.

Hay que mirarse el atestado con lupa utt, si la colision ha sido en el carril de sentido circulación de la moto, en el croquis del atestado los agentes tienen que marcalo hay donde fue.
Esto se ejecuta mediante los vestigios del accidente, es facil si eres bueno en la profesion adivinarlo. Restos opticas, liquidos, donde empiezan las marcas del fregamiento de la moto, etc.
El tema de los testigos es importante, pero creeme, la imputación de las causas del accidente principalemte salen del estudio accidente.
Tienes que entender que los testigos pueden salir de debajo de las piedras. Son importantes cuando el resultado del estudio accidente no demuestra claramente como ha ido el tema, entonces en el juicio se escucha a las partes con testigo y entonces el juez decide.
El tema es que si ha sido dentro de poblacion, el atestado es competencia de la policia local. Confiando el los profesionales, dejalo tomo en manos de la aseguradora. Tienen un servicio juridico, y ellos saben como pedir el atestado y el mecanismo que hay que seguir.
Suerte con Todo y saludos a tu amigo!!!!!!!!!

Ante todo, vete al lugar del accidente y mira toda la señalización de la zona. si estaba cambiando el sentido o girando después de una curva seguro que esta prohibido el giro.
¿por qué instruyó la Guardia Civil y no Policía local? tal vez porque no hay policía.
Pide copia del atestado, sobre todo del croquis.
Observa bien la calzada debe haber rastro de frenada de tu amigo o huella de desplazamiento del turismo tras la colisión.
suerte

Jethro_Tull dijo:
El tipo del coche ¿admite que hacia el giro en el momento de la colisión? porque si es así tiene toda la culpa (indiferentemente de si dió marcha atras o no y de si está permitido el giro o no), además habrá que ver donde tiene los daños y como són esos daños.

indudablemente como ha decho jethro, una buena investigacion en un acidente no solo es si dio o no marcha atras aumque hayan movido los coches y la moto depende de lo que haya declarando en unprincipio y de muchos otras cosas, peropara empezar si ha declarado que iba a girar a la izquierda y esta prohibido y lo ha dejado por escrito en un primer momento eso es lo que vale y eso bienmovido va a misa.
todo depende de como hayan elavorado el atestado y no hayan achacado la culpa a la moto la G.C. na mas llegar por deformacion visual del golpe.
yo cuando llego no me fio de las apariencias si los vehiculos estan movidos (muyimportante si se han movido me planteo otra estrategia de busqueda del culpable y casi siempre me funciona ( no la digo aqui por si acaso despues se corre la voz y me la chafan ;D ;D pero funciona)
enfin de todos modos espero que los testigos salgan a flote pues es muy normal (pero lamentable) que cuando vemos algo pasa, en la carretera no nos involucremos y vayamos de testigos si creemos que hace falta y es necesario, eso si si es para mirar paramos todos y luego damos la espanta por si nos preguntan lo dicho lamentable, pues nonos damos cuenta que hoy somos testigos y mañana podemos necesitar que otros hagan de testigos,
De todos modos yo les diria a tus amigos que pusieran un anuncio enla prensa o lo anunciaran en la radio local de donde puedan suponer que sean las chicas.

Atrás