Buscando moto... sin prisa

janSolo

Curveando
Hola,

Como ya comente en mi presentacion, tuve una R65 del 86, con monoamortiguador trasero. La compre en el 97 y la vendi en el 2000. Fue mi primera y unica moto.

Como venia del mundo del escarabajo, el tema de motor boxer me tiraba mucho.

Ahora, muchos años despues, me he encaprichado de una K. Dentro de 13 meses cumplire 40 tacos y quiero regalarme una K75 o una K100, esas motos que veia cuando tenia 20 años y me hacian girar la cabeza.

Con el calenton podria comprarmela para el mes que viene, con la excusa que cumplo 39, pero como hay cosas que no tengo claras, prefiero esperar y disfrutar con la espera. Mi conocimiento del mundo de la moto es bastante limitado y espero aprender del foro.

Mido 1.72m (y peso 85 kilitos de nada) y estas motos pesan lo suyo. Y la K100 mas que la K75. Pensais que necesitare un "low seat"?

El uso que le dare a la moto sera esporadico: llevarmela al trabajo un par de dias por semana (35km de ida y 35 km de vuelta por autovia) cuando haga buen tiempo y alguna salida dominguera (con mi señora a cuestas). Apenas voy a pisar la ciudad.

La K100RS me gusta, y su carenado me va a proteger mas que el de la K75S. El carenado RT lo veo mas aparatoso.

Ademas, la K100RS incorpora el paralever trasero, que es una mejora sobre el monolever de la K75. Se nota mucho?

Por otro lado tambien he leido que la K100 es mas calurosa y su motor vibra mas que el de la K75. Es cierto?

Ya puestos, me gustaria que llevara ABS, pese a que sera una fuente mas de averias.

Como veis tengo bastantes dudas y de momento todo es sobre el papel. A ver si me uno a alguna comilona que hagais para intercambiar impresiones y me voy calentando  :D

Saludos
janSolo

¿Qué te puedo decir, si soy un entusiasta de la K75?
Las dudas que tienes son lógicas, no obstante, todo tiene su pro y su contra.
Desde luego, las K clásicas siguen haciendo girar la cabeza hasta a los viejetes; su robustez mecánica te permite acometer largos viajes sin temor a´romperla, a menos que seas un manazas, pero has dejado claro lo que deseas.

No tengo más que aconsejarte que lo pienses muy bien, ya que si ves una que te agrada al primer momento, te enamoras y la adquieres al momento. Éso, seguro.

Una moto de ésa edad, tiene que estar bien de todo, ya que si algo le falla, es porque ha estado en manos de un destripaterrones. Quien posee ésa moto, sabe que con pocos cuidados, le dura todo lo que quiera y más.

Tiene sus pijaditas y sus trucos para resolver cualquier anomalía, pero por suerte, cuentas con éste foro, en el que reportamos cualquier cosa extraña y cualquier avería en la seguridad de que veremos la solución, puesto que lo que le vaya a ocurrir a la tuya, ya le habrá ocurrido antes a otra.

La K100 es buena en carretera y menos buena en ciudad, a pesar de lo que te digan sus propietarios, mi impresión, después de haber andado con ella (K100), durante un año, es que en ciudad es un yunque de taller ferroviario (en cuanto al peso), porque su calidad general es sobresaliente. La pega es que has de tener cuidado al poner los pies a tierra, porque cualquier paso en falso, dá con tus huesos en el suelo, además, es algo pesada de conducir por calles, excepto avenidas y más aún, con el tráfico de la ciudad.

La K75 es más liviana en su parte delantera, tiene potencia de sobra en ciudad y te lleva fuerte en carretera.

Tanto en la K75, como en la K100, la postura del acompañante es muy cómoda; ambos pueden llevar la cabeza erguida,k con lo que puedes voltear y admirar el paisaje sin tener que apoyar el lateral del casco sobre el depósito, como ocurre con las motos de velocidad.

El asunto del calor es resultado de la corriente de aire que atraviesa el radiador y te sopla en los muslos, los cuales se pondrán a freir (en verano), a menos que tengas la precaución de meter un trapo debajo y detrás del depósito de combustible para taparle la salida por arriba, con lo que no sufrirás. Sin el trapo en cuestión, no soy capaz de conducir la moto por ciudad en verano, tanto la K75, como la K100.

El ABS te dará seguridad, incluso sin necesitarlo, porque sabes que en caso de emergencia, lo tienes.

En lugar de seguir con ése ladrillo, mejor te pongo un enlace al post de un forero que tenía unas dudas semejantes a las tuyas. En él podrás ver las respuestas relacionadas.

Un saludo y bienvenido al Klub.

El enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288130759

Bienvenido "janSolo" y mi único consejo es que te hartes de buena lectura, que por aquí abunda.
Cito tu pregunta:
Ademas, la K100RS incorpora el paralever trasero, que es una mejora sobre el monolever de la K75. Se nota mucho?
Esto deberá contestarlo alguien que haya conducido los dos sistemas, yo tengo el paralever y comparado con una Guzzi que conduje en el año 90, pues de la noche al día.
Una aclaración: La k100 montó paralever en el modelo RS 16 válvulas (llantas de 3 palos), las anteriores eran monolever.
Un saludo y ya sabes elijas una u otra, son buenas K's.

Hola y bienvenido. A lo que te han dicho, te agrego que con tu altura y peso no tendrás problemas con ninguna de las dos.
Yo mido lo que tú, con 78k, y la 1100LT no se me resiste. Eso sí, en parado, con mucho cuidado y concentración... ;)
Salu2

Buscas una K100RS 16V, no le des más vueltas.

Tienes talla y peso suficiente para manejarla y sí, la K 75 es más ligera, su motor es más fino...pero la 16V, tiene unos cuantos adelantos que es su día debieron hacer llegar a la pequeña y no les dió la gana...Para el uso que le piensas dar, tambien te vale la 100...y yo me muevo por ciudad todos los días y no es lo ideal, pero tampoco va mal

He tenido las dos; K75S y ahora la 100 16V...me quedo con ésta ultima. ¡Ah! si te quieres esperar a los 40 por algo en especial me parece muy bien...aunque yo tuve la primera BMW a los 23 y ya practicamente casi no me he bajado de ellas

Gracias por ponermelo tan fácil, Tabayú!

Definitivamente la estética de la RS me gusta mas que la de la S.  Y además la K100RS16v es mas avanzada que la K75S. No es que ande buscando lo ultimo de lo ultimo, pero por un precio similar, cogeré lo mejor que encuentre.

He leído de alguien que le monto un paralever a su K75 y alguna otra cosa mas. Lo que no quiso hacer BMW, vaya.

Lo de esperar poco mas de un año tiene varias explicaciones. Por un lado este año hemos cambiado el segundo coche (un Fiat 500 nuevo, suficiente para ir a trabajar y aparcarlo en cualquier hueco). Si ahora le digo a mi mujer que me compro una K y el 500 se queda aparcado cogiendo polvo, me mata.

Por otro lado no quiero comprar la primera que vea. Ya hice eso con la R65, comprar con prisas, y no me salió demasiado bien. Además, esperando lo suficiente podré escoger color, año, kilometraje...  Quiero una "noventaypico" oscura con menos de 100mil km. Habra que buscar un compromiso en esto ultimo, ya que si tiene pocos y lleva años parada, o por hacer pocos km al año le han hecho un mal mantenimiento, mal vamos.

Y en este tiempo espero juntar el dinero suficiente para la moto así como para equipamiento: casco, chaqueta, guantes... No soy motero y no tengo nada de eso.

Saludos y gracias
JanSolo

Animo jansolo!!! me parece muy bien el planteamiento de buscar con tiempo,

porque seguro que te hará falta para encontrar una bien cuidada  ;)

Definitivamente, la Rs casí seguro que es la tuya  :)

haz caso a todos los buenos consejos que te han dado ya

Hace en unos años estuve participando muy activamente en un club de escarabajos y se nos caia el alma a los pies cuando venia una persona que se acababa de comprar un escarabajo y queria conocernos.

- Que? Que os perece mi coche?

Y ahi dudabas entre decirle la verdad (vaya hierro, esto esta podrido, esto suena mal, has pagado demasiado) o decirle que el color era muy bonito.

Siempre pensabamos que lo mejor que podia hacer alguien que queria comprar un escarabajo era venir primero al club, conocernos, y nosotros le aconsejariamos sobre la compra de un coche.

Y es lo que estoy haciendo en este foro: leer, aprender y, cuando llegue el momento, pedir opinion sobre alguna moto.

Saludos
janSolo

Pues muy bien, ése planteamiento es muy bueno, porque siempre habrá RS 16V que esten bien para comprar...De hecho, yo que sigo curioseando,creo que fuí a comprar la mía en un momento donde había relativamente poco donde elegir...

Ahora hay mucho y si la cosa no se te alarga, todavía comprarás a buen precio; esto de la crisis, tiene el mercado hecho polvo. Eso sí, cuando todo esto pase y el mercado se recupere, tanto las 75 como las 100 van a empezar a subir de nuevo...y BMW y lo que vende ahora tiene parte de la culpa

Empecé mirando las K75S, luego pase a buscar K100RS. Ya puestos las K1100RS tambien me gustan... Y estoy empezando a mirar ya las K1100LT  :D

Que alguien me pareeeeee  ;D

Suerte que aun no tengo la pasta.

Por cierto, hablando de pasta, han estado mas caras antes de la crisis? Y pueden volver a subir de precio cuando salgamos de esto? En España se da como en Alemania los "precios de invierno"? Mas baratas en invierno y mas caras conforme va llegando el verano?

Saludos
janSolo

Han estado más caras, pero tambien van cumpliendo años...De todas formas, las primeras K100 y 75 ya son clasicas y no hay muchas motos clasicas tan avanzadas tecnicamente como estas y que encima sigan rodando en tan buenas condiciones

Dentro de poco tambien van a ser clasicas las que tienen ABS y ruedas más actuales...Tambien las K-1 consideradas por muchos en su día un engendro, van a ser objeto de culto por su diseño ya no tan extraño y su corto número...

Ahora el mercado está un poco loco por la crisis...pero tambien y cosa inaudita en otras marcas como las japonesas, mucha gente que las tuvo en su día y ahora tiene una BMW (sobre todo K...)más moderna, añora su fiabilidad, finura y ausencia de problemas...Te aseguro que nadie de los que tuvo por ejemplo una CBR600 del 89 y tiene ahora una actual echa de menos aquella...tiene mucho más y mejor y encima más fina todavía, fiable y estratosférica en todo...Si, las K tumbadas tradicionales, no sólo mantendran su valor si no que comparativamente incluso lo aumentarán; seguro

Una en buen estado, es una buena compra, dalo por seguro

2E252A372B282B440 dijo:
Gracias por ponermelo tan fácil, Tabayú!

Definitivamente la estética de la RS me gusta mas que la de la S.  Y además la K100RS16v es mas avanzada que la K75S. No es que ande buscando lo ultimo de lo ultimo, pero por un precio similar, cogeré lo mejor que encuentre.

He leído de alguien que le monto un paralever a su K75 y alguna otra cosa mas. Lo que no quiso hacer BMW, vaya.

Lo de esperar poco mas de un año tiene varias explicaciones. Por un lado este año hemos cambiado el segundo coche (un Fiat 500 nuevo, suficiente para ir a trabajar y aparcarlo en cualquier hueco). Si ahora le digo a mi mujer que me compro una K y el 500 se queda aparcado cogiendo polvo, me mata.

Por otro lado no quiero comprar la primera que vea. Ya hice eso con la R65, comprar con prisas, y no me salió demasiado bien. Además, esperando lo suficiente podré escoger color, año, kilometraje...  Quiero una "noventaypico" oscura con menos de 100mil km. Habra que buscar un compromiso en esto ultimo, ya que si tiene pocos y lleva años parada, o por hacer pocos km al año le han hecho un mal mantenimiento, mal vamos.

Y en este tiempo espero juntar el dinero suficiente para la moto así como para equipamiento: casco, chaqueta, guantes... [highlight]No soy motero y no tengo nada de eso.[/highlight]

Saludos y gracias
JanSolo

Hola JanSolo.
No sé si sera muy pronto, pero en eBay hay algunas ofertas muy interesantes en equipamiento motero, pero si empiezas comprando el equipamiento, tú señora sabrá tus intenciones. :-?

Bueno que elijas bien y suerte en la elección yo estoy muy contento con mi K 75 S y cuanto más sencillas, menos complicadas de mantener.

Un cordial saludo
rozala

Mi señora ya sabe de mis intenciones. No puedo callarmelo! Y es mas, sabe que he dicho 13 meses, pero pueden ser 3 perfectamente.

Por suerte o por desgracia tengo temas sin resolver, y uno resuelto.

El que esta resuelto es el del Fiat 500: el dia que vaya a trabajar en moto, ella se llevara a trabajar el 500 y dejara descansando el coche principal, cuyo mantenimiento es mas caro.

La pasta ya la ire juntando, aunque dentro de poco llega una paga extra que aun no tengo gastada :-)

La principal pega ahora mismo es el parking. La moto no cabria ni en el mio ni en el de mis padres (este ultimo a 5 minutos de casa), porque los respectivos coches ocupan toda la plaza.

Si mi mujer vende su escarabajo podriamos meter en esa plaza dos motos, la que me compre y una Guzzi 350 que lleva años en el mecanico, y que seguramente nos hara sacar de su taller pronto.

O directamente alquilar una plaza de parking y meter las dos motos.

En lo de la equipacion tienes razon: planeandolo con tiempo puedo coger buenas ofertas. Y directamente pedir los regalos de cumpleaños de esa tematica: unos guantes, un casco, ...

Saludos
janSolo

ACTUALIZACION 24/1/2011. Finalmente me compre una K1100LT SE

Última edición:
Atrás