Buscando Primera GS

Juancho1450

Acelerando
Hola a todos, después de todas las motos que he tenido, ahora ando detrás de un motor bóxer, siempre le he tenido ganas desde que hace años estuve probando la R1100S de un amigo, el virus R entró en mi y ya no salió nunca, jajaja.
Quiero comprarme una GS, pero mi presupuesto solo llega a los 2200-2500 euros.
Que os parece?, no es mucha pasta, pero algo habrá por ahí, no?....
Por lo que veo, no creo que encuentre nada por debajo de los 100.000 kms, algún consejo a tener en cuenta para comprar con esos kms y 15 o 20 años de uso?.

Si conoceis a alguien que venda la suya y quiera quitarsela rápido, por aquí estaré, aprendiendo un poco de todos vosotros.

Muchas gracias por adelantado, a ver si podéis iluminarme un poco. ;)

100 vistas y ni 1 respuesta....vaya tela.:(

Bueno, seguiré intentando encontrar un poco de camaradería motera planteando al guna dudilla mas. ;)

Me ofrecen una 1100 con 160.000 kms que necesita retoques estéticos, aunque parece que de motor esta bien mantenida, que os parece?, son demasiados KMS?....me dará mucha guerra un motor con tantos kms?, o hay moto para rato?.

Jeje , bueno sinceramente ,si la moto esta bien cuidada no deberia darte problemas mas q lo normal las piezas q por desgaste o vejez tarde o temprano hay q cambiar
Yo ahorraria un poco mas sobre 7000 mas o menos y buscaria una 1200,y encontraras alguna mas nueva y menos km ,ahora hay gentecq las esta vendiendo para comprar la nueva LC ,y por suerte para unos y mala para otros es epoca para comprar por variedad y muy mala para vender por elmismo motivo ,te lo digo por experiencia
Saludos y suerte

Me sorprende que nadie te haya respondido aún Juancho, pero no te lo te tomes a mal, ten en cuenta que muchos están de puente...Lo que planteas es complicado, creo; salvo que sea como bien dices con motos que ya tengan muchos kilómetros y a menos que sea de un conocido y que sepas que ha tenido buen trato lo mejor es dedicarle mucha atención a todos los detalles. Piensa que hay personas que le han hecho 1 millón de kilómetros a sus motos y siguen funcionando, pero claro, las han mimado de lo lindo...aunque hay casos en los que no, sus revisiones puntuales y ya está. Justo en este foro en el apartado de "CLASIFICADOS" salen algunas por unos 3.000€.- y tal y como está la cosa hoy día todo es negociable. Suerte con tu búsqueda y con tu compra. Saludos cordiales.

Tu presupuesto es demasiado ajustado... creo que es lo que han pensado los 100 que entraron y no contestaron :D... puede que pesques alguna 1100GS pero en esos precios estara para restaurar... es decir, amortiguadores KO la carburacion de aquella manera etc... creo que tienes que situarte en torno a los 3500-4000 euros si quieres pillarte algo con un minimo de garantias... :undecided:

Gracias a todos por las respuestas y los consejos.
No me lo tomo a mal Tarzan, ni mucho menos, jejeje
Se que mi presupuesto es bajo, pero veo que la gente baja bastante, como bien dice Antonio, es muy mala época.
Ayer por ejemplo estaba negociando con uno que pedía 3500 y ya ha bajado a 2500, lo malo es que esta a 600 kms de mi y eso lo encarece mas aun.
La que os digo de los 160.000 kms es de mi zona y creo que podría quedar en un precio por debajo de los 2000, incluso cerca de los 1500-1600, no se....
Otra opción es pedir referencias en el taller donde la han mantenido, es un taller conocido de Madrid, tal vez puedan decirme algo mas sobre como esta.

Yo tengo un amiguete que pide 3000 y una moto tipo África o tenere antiguas

Alguno mas que quiera darme su opinión sobre si 160.000 kms son muchos para estos motores?, alguien que tenga tantos kms en su moto y pueda contarme su experiencia?. ;)

Hola. Yo vendí una GS 1200 del 2006 con 157.000 kms allá por mayo. Se la vendí a uno de mis mejores amigos, y le sigue haciendo kilómetros. Ni un sólo problema de motor. El cardán petó con unos 148.000 kms, y fue la única avería importante. Por lo demás, estaba (y está ) impecable. Pero lo estaba porque le había cambiado todo lo que se iba desgastando: amortiguadores cambiados por Ohlins, escape Akrapovic, batería Oddissey, etc. Vamos, que los milagros no existen, y si quieres que con esos kilómetros esté bien hay que gastarse la pasta.
Un saludo

Hola. Yo vendí una GS 1200 del 2006 con 157.000 kms allá por mayo. Se la vendí a uno de mis mejores amigos, y le sigue haciendo kilómetros. Ni un sólo problema de motor. El cardán petó con unos 148.000 kms, y fue la única avería importante. Por lo demás, estaba (y está ) impecable. Pero lo estaba porque le había cambiado todo lo que se iba desgastando: amortiguadores cambiados por Ohlins, escape Akrapovic, batería Oddissey, etc. Vamos, que los milagros no existen, y si quieres que con esos kilómetros esté bien hay que gastarse la pasta.
Un saludo

Gracias Bandit, yo también creo que si esta bien mantenida le queda mucha guerra, pero yo hago bastantes kms, unos 15 o 20.000 al año, así que en 2 años estoy casi en 200.000, jejeje.

Hoy he hablado con el dueño y me ha contado que la moto esta siempre mantenida en Motos ULLA (madrid) al día.
A los 100.000 kms, embrague nuevo, rodamiento del primario, sensor Hall y discos de freno.
A los 150.000 Kms, cambiaron las pastillas de freno, el filtro de aire, las bujías, la rótula de la dirección, la correa del alternador. El aceite del cardan se revisa en cada paso por taller.
A los 158.000 Kms, aceite del motor, mineral cambiado cada 5000.
Ahora tiene 161.000 kms y me la deja en 1700 euros, con maletas, funda de deposito Bagster y protertor de manetas Tourtech.

También necesita cambio de ruedas y pintura de deposito.

Que os parece?.

Última edición:
Comprate una 1100 de 2.500€ y acabará costándote 5.000...
Tengo una que me costó más, que estéticamente estaba bien y la compré hace menos de un año con 75.000km.
Ya he cambiado neumáticos, bomba de gasolina, revisión completa con ajuste de válvulas y sincronizado, un cable de embrague y lo mejor de todo, la caja de cambios...
La mia no tiene ABS, no lo quería y seguro que si lo hubiese tenido, se hubiera roto...
Una moto con cerca de 20 años tiene ciertas cosas que hay que cambiar si o si, además con 160.000km, pues habría que ver lo que NO le han hecho.
Sinceramente, tienes un 85% de probabilidades de que te salga un pozo sin fondo, porque un vehículo de estas condiciones, si lo tienes tu y lo mantienes, haciéndole la mayoría de kilómetros tu, seguramente no te dé muchos problemas. El problemas es que ahora llega uno, la compra con 160.000km de satisfacciones y comienza el infierno, no me preguntes por qué, pero pasa...

Os agradezco las opiniones, y estoy de acuerdo en que las cosas baratas suelen salir caras, pero me gustaría matizar, porque no estoy de acuerdo en absoluto con la afirmación de Boxercardan sobre "por querer ahorrarte 1500 o 2000 euros..."
En este caso y en muchos otros, no es una cuestión de ahorro, racaneria o ganas de encontrar la ganga de turno, es una cuestión de posibilidades, es cuestión de tener una moto de 2000 euros porque es lo único que puedo invertir en ella, o no tener ninguna moto. Esta claro que yo también prefiero una GS1200 con un año o incluso nueva, claro que si, o cualquiera de las 3 Harleys (2 de ellas por encima de los 20.000 euros) que he comprado nuevas en el pasado, o la ultima Hayabusa que saque del concesionario por primera vez y así hasta las 9 motos que han pasado por mis manos, pero ahora no puede ser, ahora solo puedo optar a una moto de 2000 euros, mas me jode a mi, os lo aseguro, pero es lo que hay.
Yo no se vosotros, pero yo prefiero ir en una BMW de 20 años y 2000 euros, a no ir en ninguna, o renunciar a disfrutar de un motor bóxer y una gran moto como la GS solo porque no puedo tener un modelo superior.
Es aquí donde están los amantes de las BMW?, de su historia, de la maravilla técnica de cualquiera de sus modelos, por muchos años que tengan, o solo están los amantes de las prestaciones, de los últimos modelos, de lo nuevo y de lo fácil?.
Lo digo con todo el respeto del mundo y sin acritud ninguna, simplemente, después de haber recorrido muchos foros sobre amantes de las Triumph, las Ducati, las HD, y ver como la gente se entrega a su idolatrada marca y es capaz de vender a su mujer por restaurar un motor o encontrar la pieza que les falta.....me sorprende que aquí, a mi pregunta sobre que opináis de una GS con 160.000kms, la respuesta sea que me gaste mas dinero.
Espero que nadie se ofenda, pero mi post no es sobre cuanto dinero creéis que debo gastarme, es sobre que opináis de una GS1100 de 20 años y 2000-2500 euros.

Gracias de nuevo y un saludo. ;)

yo no soy un entendido en motos ni mecánica , si crees q la moto en cuestión está bien adelante , pero imagino q una moto con esos años y km puede q le salgan cosa sencillamente por desgaste de años por muy cuidada q este , y según lo q sea valdrá más o menos , si en tiendes de mecánica pues mejor , ya q esos cambios los podrás hacer tu y saldrá más económico , pero si fuera yo me saldría caro ,te pueden dar consejos pero al final uno hace lo q cree mejor , aunque aveces nos equivoquemos

Suerte con tu compra y q salga todo bien

yo no soy un entendido en motos ni mecánica , si crees q la moto en cuestión está bien adelante , pero imagino q una moto con esos años y km puede q le salgan cosa sencillamente por desgaste de años por muy cuidada q este , y según lo q sea valdrá más o menos , si en tiendes de mecánica pues mejor , ya q esos cambios los podrás hacer tu y saldrá más económico , pero si fuera yo me saldría caro ,te pueden dar consejos pero al final uno hace lo q cree mejor , aunque aveces nos equivoquemos

Suerte con tu compra y q salga todo bien

Eso esta claro compañero, se que alguna cosilla que otra me voy a encontrar, es lo que tiene no tener pasta para una moto un poco mas nueva, jejejeje.
Gracias por los ánimos, ya os contare.

Qué opinamos? Opinamos que es una moto con 20 añazos a sus espaldas con todo lo que ellos implica. Desgastes y achaques por doquier.

Pero con los datos de mantenimiento que os ponía que le han hecho y con vuestra experiencia con estas motos, que mas cosas crees que pueden fallar en una moto aparentemente tan "básica" y tan tosca?.

Y si ha de ser obligatoriamente un boxer, por no mucho más tienes motos más modernas, fiables y menos kilómetros:
BMW R 1150 GS 1130 de color del año 2000 con 122000km Madrid
MIL ANUNCIOS.COM - BMW r 1150 gs

Hombreeeee...se agradecen las ofertas, estas ya las tenia vistas, pero a mi personalmente 2000 euros de diferencia no me parece un poco mas, me parece mas bien el doble, jajajaja.

Estas son mis 3 opciones reales:
- La de los 160.000 kms, mantenida en lugar conocido y con referencias. 1700 euros
BMW R 1100 GS 1100 de color Rojo del año 1994 con 161000km Madrid
- En BCN, sin referencias sobre mantenimiento y teniendo que ir a por ella. 2200 euros
BMW R 1100 GS 1100 de color rojo del año 1996 con 111300km Barcelona
- En Sevilla, me la deja en 2500 euros, también tendría que ir a buscarla y dice que tiene revisiones, pero no ha cambiado embrague.
MIL ANUNCIOS.COM - BMW R 1100 GS

Si es un problema de presupuesto, como era mi caso, me reafirmo en lo dicho y es que en caso de avería, a ver de dónde sacas la pasta para repararla. Las piezas originales de estas motos son caras, si bien hay mucho repuesto, pero para ciertas tareas de mecánica salen caras. Si se te va el retén del cigüeñal (muy típico), te mancha el disco del embrague y para cambiar = a cerca de 300€...

Mira, no se trata de marcas (6 Ducati a la espalda), se trata de ser realistas y del uso que le vayas a dar. Si sólo la vas a sacar de vez en cuando, adelante compra una moto con esos kilómetros y si quieres una moto para hacerle bastantes kilómetros, cómprala también, pero ten claro que te dejarás unos cuantos euros en poco tiempo.
Con 2.000€ actualmente puedes encontrar muchas motos que te den más satisfacciones que disgustos, tu compra la quieras, pero no esperes leer algo que te ayude a decidirte a hacerlo.

A día de hoy y si los tuviera, me gastaría 3.000€ en mi 1100 y me la dejaría perfecta de todo, pero que me quiten lo pasado hasta ahora, que casi me toca gastarme ese dinero en un psicólogo del disgusto que pillé y es que como te decía antes, si tienes posibles y hay un problema, siempre puedes tirar de taller y punto. El problema es cuando te gastas 2.000 y luego por una avería de 300€ la tienes parada en el garaje...

Precisamente porque es un tema de presupuesto, me parecía una buena opción una moto que muchos consideran INDESTRUCTIBLE, por eso mis dudas hacia vosotros que sois usuarios habituales de estos motores, son sobre fiabilidad con el paso del tiempo.
Yo no los conozco y no puedo hablar, si puedo decirte que hace años, cuando iba en HD, decidí comprar una moto para circuito y me decidí por una CBR 900RR del año 92, (también alguno pensó que me había vuelto loco, jejeje) bueno, pues cual fue mi sorpresa al ver su calidad y durabilidad, que en lugar de usarla exclusivamente para tandas en circuito como me era mi idea, estuve 3 años sin bajarme a diario de ella, y para lo único q entro en el taller fue para cambiar el aceite....y por supuesto se llevo sus rodadas en el Jarama y en Almería. ;)
Ese es el tema, saber cuanto de guerreras son las GS con el paso de los años y los kms.
Tal vez....sea más fiable una África Twim en igualdad de condiciones?....madre la que he liao!, jajajaja

Es tan sencillo como que igual compras una con 160.000km y le haces otros tantos con sólo el matenimiento necesario o acabas por desguazarla.
La clave de la compra de una moto con kilómetros, es saber cuántos le vas a hacer tu.
Esto no quiere decir que no sean fiables, tu citas a una de las marcas más fiables en coches y motos, por no decir las más, lo que no quiere decir que BMW no lo sea, pero también hay mucho mito creado por fervientes, de la misma manera que existe una clara repulsa a las marcas italianas, tanto motos como coches, y su supesta fragilidad.

Por mis experiencias te diría que te compres la que a ti te apetezca, ya que si tiras a por otra cosa, te arrepentirás de no haber hecho caso a tu corazón, eso sí, vas a comprar sabiendo lo que puede pasar y eso ya es mucho.

Te doy la razón Carlos en que lo más importante es comprar la moto que te dicte el corazón, eso sin duda, por aquello de "sarna con gusto....", Jajaha.
Pero lo que quería con este post es precisamente lo que tu dices, estar avisado de posibles complicaciones que en estos motores que son nuevos para mi pudieran surgir.

El uso que yo le daría?....pues carretera para ir a trabajar, unos 100kms entre ida y vuelta, no todos los días del año claro, alguna salida de fin de semana por pista forestal o carretera rota y tal vez una salida larga (200-300kms aprox) al año, aunque teniendo un peque de sólo 1 año creo que falta un tiempo hasta q podamos hacer ese viaje anual, jajajaja.
Por eso quiero una GS y no una África Twim, porque necesito comodidad y capacidad de carga por la carretera y posibilidad de salir por pista a la vez.

Por cierto Carlos, mi primera moto "grande" fue una Monster 600 del año 98, cuando no era muy conocida y me decían "que moto más fea", y mira años después....jajajaja. ;)

Por cierto Carlos, mi primera moto "grande" fue una Monster 600 del año 98, cuando no era muy conocida y me decían "que moto más fea", y mira años después....jajajaja. ;)

Una de las tres Monster que he tenido y es un caso parecido al que tu planteas, lo que pasa es que la compre muy muy barata en unas condiciones visuales pésimas.
Con horas de trabajo y algo de dinero, la moto se quedó de lujo y tras un año de uso la vendí por el doble de lo que me había costado.
Ahora bien, nunca hubiera hecho esa compra para destinarla a moto principal, en aquel momento tenía también una ST2, porque a priori no me ofrecía suficiente confianza y de hecho un día me dejó tirado con una avería que me costó 9€ repararla.

Tienes conocimientos de mecánica, es fundamental con una moto "de la vieja escuela", ya que casi todo te lo podrás hacer tu y esto cambia mucho las perspectiva del tema.
Si no fuera por mi propia intervención, las averías sufridas en la 1100GS me hubieran costado 10 veces más, sí sí, 10 veces más y ya me he gastado un pico...

sinceramente por ese precio, yo no me decantaria por una GS..muchos años a sus espaldas y no sabes que trato a tenido. Yo miraria algo mas moderno y que no fuera boxer, más aún haciendo una media de 20.000 km´s al año, que son muchos para llevar una moto con tantos km´s y años...

tu la quieres para disfrutar y rodar, no para que la tengas parada en el taller la mitad del año...si no es una cosa te saldrá otra sinceramente.

por 3.000€ encontrarás africa twin, transalp etc...que casi seguro te saldran menos problemillas...es mi particular opinión, haciendo una media de tantos km´s al año comprate lo mas nuevo que puedas!! y sino tira pa´lante gastate 2000€ en una GS con 15 años y 150 mil km´s pero ten preparado 1.000€ para imprevistos casi seguro

A ver, nos vamos a motos de carburación, pero que son buenas motos y con un precio muy optimista en cuanto a las Africa, que si están bien se pagan caras.
Tienes en torno a los 3.000€ las Transalp 650, KLE 500 como bicilíndricas.
En mono tienes las GS o la Pegaso.

Yo creo que una moto a inyeccion te dará menos problemas que las de carburacion ( no le hay que hacer nada ), pero ten en cuenta que si te compras una moto con 20 años, puede que antes fuera indestructible.........cuando era nueva y con pocos km.
Seguramente el que la venda, le salió cojonuda, y serás tu el que empieze a gastar dinero con ella ( algo normal, con 20 tacos y 160.000 km ).
Creo que comprar una moto con esos km es para sacar de vez en cuando y no para hacer 20.000 al año y no pensar en gastar en ella. Te pondrás en 250.000 km en un plis y cualquier avería o mantenimiento ( embrague, rodamientos de cardan ) algo normal con esos km, te costará la mitad de lo que vale la moto.......

Para hacer muchos km, mejor comprar algo con menos km.......o arriesgarse.

Saludos.

Si te gusta . . . . cómpratela, y le pides a los reyes el Clymber y el Haynes . . . . para mi el mantener/reparar la moto es otra forma de disfrutarla, pero si no te gusta tener las uñas negras ni tienes "amigos manitas" . . . . . no hay quien las pueda mantener a golpe de taller.

Creo que las 1100/1150 son más fiables que las 1200 . . . . . por lo que he leído.

Hace unos años compré una R100GS con 86000kms y el cable del velocímetro roto. La compra fue rápida: fotos, llamada telefónica y acordar precio.
Vuelo desde Jerez a Barcelona y vuelta a casa en moto, 10 horas de camino y 1100 kms realizados.
A la mañana siguiente vuelvo a examinar la moto: INCREIBLE, me faltaban varios radios de las ruedas, una bujía floja, la valvulina de la caja de cambios se había trasladado al grupo trasero, el nivel de aceite motor rozaba el mínimo (por debajo), una llave tiraba algo de gasolina, un retén de horquilla estaba tirando aceite . . . . pero había llegado a casa sin toser.

Estas motos no son eternas, pero son fáciles de mantener y reparar por lo bien hechas que están y usar buenos materiales. También debes pensar que por muy bien fabricadas que estén hay elementos que el tiempo no perdona, gomas, retenes, juntas . . . . . piezas baratas pero que llevan mucha mano de obra.

Cuando compré mi GS todos se reían pensando que había tirado el dinero. Después de un año y unos 1000 euros en repuestos no deja de darme buenos ratos y no dudaría en llevármela de paseo a Marruecos o Cabo norte . . . . . y unas cuantas herramientas.

Suerte.

P.D. ahora ando liado con una K100 . . . . y tan contento.

Bueno, con respecto a las opciones, yo también he pensado en la Africa, pero en primer lugar, quiero algo para ir bien en carretera, con pasajero y maletas, ademas de las salidas esporádicas por pista y la Africa para carretera no me gusta y ademas.....yo quiero una GS y punto, jajajajjaa.

Por otro lado, estoy con vosotros en que 160.000 kms son muchos para alguien que va a hacer muchos mas como yo. Ayer estuve viendola y hablando con el dueño, gran tipo, una gran charla sobre motos.
La moto esta perfecta, algo "trillada", pero bien mantenida por los señores de Motos Ulla, con todo lo renovable, renovado, pero bueno.....con 160.000 kms.
Hoy he hablado con un tío de BCN que me dejaba una 1150 de 2001 con libro de mantenimiento oficial al día por 2500 euros, pero cuando ya tenia todo montado para irme el sábado a por ella....el tío ha debido de rajarse o le ha salido otro comprador, porque ha desaparecido y ni me contesta, que poco seria es la peña, que rabia me da.

Como dice el compañero, yo soy de los que disfruta manchandose las manos y pasandose horas en el garaje haciendo arreglillos, para mi es parte de la diversión, así que no me da miedo, al contrario.

Alguien ha propuesto la 650GS, pero no me gusta la monocilindrica, tendría que ser la bicilindrica, a partir del 2008, pero esas no bajan de 3500-4000, así que nada, de momento sigo buscando.

Seguiremos debatiendo mientras, jejeje.

Cuando necesito una herramienta de trabajo soy el tio más "cerebral" del mundo, pero una moto se compra con el corazón, es un capricho, algo accesorio.
Si te gusta la GS cómpratela. Repuestos tienes los que quieras, foros donde consultar también . . . . y son buenas motos aunque ya no hay motos malas, no hace mucho vi una Paneuropean 1100 con casi 300,000kms cargada y en ruta.

Cierto que una Gesita 650 da mucho juego y es una muy buena moto, pero no es una boxer (para lo bueno y para lo malo).

Yo ahora no hago tantos kms como tu, la uso solamente los fines de semana si tengo tiempo, hago poco más de 10,000 kms anuales eso si por las peores carreteras que encuentro.

Al tema, qué no te asusten los kms del marcador, mira más el uso/abuso que le hayan dado a la moto . . . . si ha hecho mucha ciudad, campo . . . si ha tenido muchos dueños, caídas gordas . . . . tienes que usar ese sexto sentido que tienes en el corazón, tu intuición.
Una moto con 20 años puede tener una buena lista de dueños, le han podido manipular los kms. . . . . o no, es tu vista, tu oído los que deben trabajar y ayudarte, también vale un buen amigo mecánico.
Si la moto arranca bien, mantiene el ralentí, no humea en caliente, las marchas entran suaves y no hay holguras ni traqueteos . . . . yo me la quedaba, sobre todo si la están usando a diario que es la mejor forma de conservar una moto.
Una moto más nueva o con menor kms. no es forzosamente garantía de una moto con menos problemas. Otra cosa bien distinta es una moto muy baqueteada, en este caso da igual los años o kms. dará problemas seguro y aun así tienen arreglo (como mi GS).

img2306ws.jpg
[/IMG]
Este era el aspecto de mi GS cuando llegó a casa.

img3358u.jpg
[/IMG]

Este es su aspecto ahora y ya hemos disfrutado 8000 kms juntos.

Suerte.

En primer lugar igufos, ESPECTACULAR tu moto, estas son las cosas que me hacen disfrutar de la moto como un enano, poder decir "así estaba mi hierro cuando me lo compre y así esta después de horas de diversión, cabreos, dolores de riñones, búsquedas en ebay, dedos machacados, uñas negras...." jajjajajajajaja.

Yo también soy de la opinión que una moto (y un coche) puede estar en perfecto estado con 160.000 kms y no darte problemas en otros 100.000, o comprar una con 50.000, pensar que esta nueva y estar hecha una mierda porque se han exprimido los aceites, recalentado 10 veces y usada en ciudad sin parar de dar acelerones.....es asi.

Esta moto ha tenido 2 dueños, el primero hasta los 40.000 kms y el ultimo hasta los 160.000, este ultimo periodo usada todos los días como vehículo principal para ir a currar por la M40 hasta Tele5, varios viajes por Europa, varias pistas de tierra (nada de campo serio) y alguna caída en tierra sin importancia.
Durmió 4 años en la calle y se ha mantenido en Motos Ulla (Madrid) con regularidad y cariño.
Eso es todo lo que puedo decir de esta moto, siempre que el dueño no me engañe, pero la verdad es que parece un tío legal y bastante honesto.
En resumen, la moto esta FEA por fuera (puños gastados, deposito mate, un par de puntos de ocido en un par de tornillos) pero aparentemente BONITA por dentro (Embrague cambiado, discos de freno, pastillas, latiguillos, piñón del primario, sensor hall, amortiguador nuevo regulable, batería Odyssey nueva...etc).
Ademas de funda Bagster de deposito, maletas, cubremanos Touratech, ABS, asiento recien tapizado.

No se, mi primera opción es no comprarla y seguir buscando, pero estoy muy tentado de pillarla y restaurarla con cariño para dejarla chula. ;)

A que me compro una VARADERO (posiblemente la moto mas sosa de la historia del motociclismo, para mi gusto) y se acaba el problema!, que me teneis frito!, jajajajajajaja :D

Y por 2500 soy el rey del mundo de las japonesas. ;)

Hace pocos años disfruté de una Varadero, comprada con tan solo 720 kms y menos de un año.
Buena moto pero muy pesada, mala suspensión trasera, de trail nada de nada de nada, consumo ridículo de gasofa y nulo de aceite. En su segundo aniversario comenzó a dar problemas electrónicos para aburrir (tenía unos 30.000kms), ni en la casa oficial lo solucionaban.
Después de varios meses(un verano enterito con sus vacaciones) pudieron solventarlos.
La cambié por mi R1100S.
Por lo que cuentas de esa GS parece ser que le han realizado un buen mantenimiento cambiándoles los elementos que han sido necesarios.
Los 2500 euros son tuyos . . . . . la GS es una leyenda, la Varadero . . . . ¿ sosa.?

Hace pocos años disfruté de una Varadero, comprada con tan solo 720 kms y menos de un año.
Buena moto pero muy pesada, mala suspensión trasera, de trail nada de nada de nada, consumo ridículo de gasofa y nulo de aceite. En su segundo aniversario comenzó a dar problemas electrónicos para aburrir (tenía unos 30.000kms), ni en la casa oficial lo solucionaban.
Después de varios meses(un verano enterito con sus vacaciones) pudieron solventarlos.
La cambié por mi R1100S.
Por lo que cuentas de esa GS parece ser que le han realizado un buen mantenimiento cambiándoles los elementos que han sido necesarios.
Los 2500 euros son tuyos . . . . . la GS es una leyenda, la Varadero . . . . ¿ sosa.?

jajajajajajaja, si si, yo creo que SOSA es el adjetivo perfecto para la Varadero.
Tiene pinta de lo que dices, carretera y solo carretera pero con disfraz de aventurera.
La GS es mi elección, no se si la de 160mil u otra, pero esa es la moto, le tengo ganas desde hace años. ;)

Por lo que cuentas, la moto lleva pasta metida y parece haber sido cuidada.
Cierto es que en estas motos, y te lo digo por experiencia, hay mucha trampa con los kilómetros ya que muchas vienen de Alemania.
La mía es nacional, comprobado en tráfico, pero me encontré varias que eran importadas e incluso una que sólo llevaba dos años en España.
Por qué es importante esto, porque la ITV controla los kilómetros en España, así que una vez la traen es complicado cambiarlos.

Esta tiene matrícula de M-PN, ósea que es nacional de pura cepa, a menos que la trajeran de Alemania y la rematricularan en el 94 casualmente el mismo año de fabricación, jejeje.

No se chicos, aunque parezca mentira, sigo dudando, si me pillo una de las 110.000 kms q me piden 2500, tendré la misma duda sobre el mantenimiento, (quizá más porque no conozco los talleres y donde ha estado esta si), y encima me son 900€ más, con esa pasta se pueden hacer muchas cosas, una revisión, pintar el depósito y unas ruedas nuevas.....

No se, la otra opción es irme a Sevilla a por una del 96 con 113.000 kms, con el bloqueo de dirección roto y las ruedas para tirar por 2500€ + 150€ de traermela.....

Por cierto IGUFOS, ya que veo que eres un manitas (tu moto te descubre, jejeje), si me pillara la de 160.000 para restaurarla, sabes si el oxido se puede quitar bien?, hay en varios tornillos y un poco en uno de los discos, en el dentado del ABS.
Y otra cosilla, también habría que renovar el manillar, la pintura esta fatal, es fácil de quitar?.

Todavia nadie me ha dicho que mas cosas importantes se podrían joder a partir de ahora en estos motores a nivel mecánico, alguna opinión al respecto?.

Yo en las Harley quitaba el oxido con lana de aluminio, pero no se si existe algo mejor.

Todavia nadie me ha dicho que mas cosas importantes se podrían joder a partir de ahora en estos motores a nivel mecánico, alguna opinión al respecto?.

A parte de la caja de cambios, poco más...
La mia hoy a comenzado a fugar de un retén de la horquilla, lógico con 17 años, lo cambiaré yo al igual que el guardapolvo de la rótula, pero si tienes que tirar de taller, prepara cartera...

La horquilla es lo único que desconozco como esta, el amortiguador trasero si se ha cambiado por uno regulable.

Lo que me acabo de acordar es que tiene el indicador de marcha jodido, eso si.
Y no parece que tenga fácil o barato arreglo, porque imagino que irá directo al selector del cambio.

Lo que me acabo de acordar es que tiene el indicador de marcha jodido, eso si.
Y no parece que tenga fácil o barato arreglo, porque imagino que irá directo al selector del cambio.

El captador va puesto en la parte trasera de la caja, por fuera de la misma y con soltar el basculante y apartándolo un poco, puedes acceder a cambiarlo.
Por el contrario, si se trata de un problema del display, lo cambias del cuadro y punto.

Si finalmente la acabo pillando, ya os preguntare dudillas para la restauración.

Que tal va esta moto fuera de carretera?, imagino que con ese peso será torpe y no podrás salirte de las pistas de tierra, no?.
La Africa Twin también me gusta, era otra opción porque creo que podría darle mas caña en el campo, pero la veo un trasto para la carretera, poco motor, poca capacidad de carga y tal vez poco confort en carretera comprada con la GS, pero el tema campooooo.....

Esta es la GS de la discordia.
Fotos de BMW R 1100 GS en Madrid

Y esta una Africa Twin que tiene buena pinta.
Fotos de HONDA XRV 750 AFRICA TWIN en León

Veamos . . . . . poco a poco.
La Africa T pesa casi lo mismo que la GS, sin coña, lo que pasa que visualmente parece mucho más ligera pero la GS tiene un centro de gravedad más bajo.
Para campo . . . . . ni idea, pero no las veo muy endureras . . . . un servidor lo más que hace son pistas "legales" y me lo paso pipa, para este menester van sobradas.
Para campo la AT lleva mejor tren delantero, horquilla convencional y rueda de 90/90-21", pero en carretera va mejor la GS con su telelever y su 110/80-19".
En potencia si que hay bastante diferencia, 60cv de AT vs 80cv de la GS y no hablemos del par . . . una es 750cc y la otra 1100cc.
Para viajar la BMW es más rutera, más moto y trae maletas, cardan y ABS. La AT también sirve para viajar, tuve una durante 3 años y le hice más de 70,000kms a toda carga y ni un problema pero no va sobrada de potencia . . . . y con un poco que corras llevarás el motor en 5ª muy revolucionado.

El óxido de un tornillo lo quito con un cepillo metálico o cambiándolo por uno nuevo. Para las llantas de aluminio vale lo que tu comentas incluso las puedes pulir tu mismo.

¿Posibles averías? . . . . . muchas . . . . en la GS y en la que compres, los años no perdonan . . . . para nadie, pero si la mano de obra corre por tu cuenta haría 2 categorías:

Posibles problemas "económicos"
cables eléctricos rotos o deteriorados (con los años se vuelven quebradizos, también es posible que tenga algún extra conectado en plan chapuza )
contactos eléctricos sucios u oxidados (los contactos tampoco son eternos, la humedad, el polvo . . . )
escobillas motor de arranque y alternador (se van por puro desgaste)
retenes viejos y resecos (esto incumbe a todo lo que sea de caucho/goma/plástico, con el tiempo se pasan)
líquido frenos deteriorado ( no es eterno )
bombas de frenos ( se deterioran por tener el líquido en mal estado )
polea alternador ( lo mismo que las escobillas )
rótula telelever
manillar (lo puedes cambiar por uno nuevo de aluminio o pintarlo a spray tu mismo, es fácil)
óxido (nanas, estropajo verde, lijas finas, líquido "come óxidos")

Posibles problemas "caros"
cardan (no son eternos)
rodamientos grupo cónico trasero (son muy duros pero también se van)
batería
embrague
caja de cambios
amortiguadores, lleva 2 uno detrás y otro delante (telelever)
discos de freno
cadenas de la distribución (duran muuuucho, pero . . . )

Si te das cuenta, la mayoría de los problemas los puedes evitar tu mismo realizándole una buena revisión y engrase general, los problemas serios ya se irán solucionando . . . si se presentan.

Última edición:
Juancho1450 una moto con más de 100.000km es una lotería sea de quien sea. Con ese presupuesto creo que es una buena opción. La 1100 es una gran moto y lleva un gran motor, hecho para durar. El aspecto estético no es tan importante, si ha dormido en la calle ese tiempo es normal que esté estropeada, lo importante es como esté por dentro y a poco que haya sido cuidada y mantenida no deberías tener muchos problemas. Deberás darle un repaso, a esa y cualquier otra que compres con más de 100k (filtros, todos los líquidos, retenes...) pero eso es parte de la moto y su mundillo.

Yo ahora tengo una 1100 r que tiene el mismo motor y vengo de una GSA pero por motivos varios ahora es lo que toca y estoy encantado. Hay muchos manuales para hacerle de todo, y fuera de los conces oficiales, también hay buenos mecánicos que te pueden arreglar lo más gordo por menos de la mitad que cualquier conce oficial (sin contar con el mercado de piezas de segunda mano). En el peor de los casos (que te de muchos problemas) podrás venderla y la pérdida será mínima.

También puedes negociar una futura avería posible con el vendedor (en un plazo razonable evidentemente), por ejemplo pagar a medias, si es honrado y confía en lo que tiene no te pondrá muchas pegas.

Si quieres salir de dudas investiga un poco en el foro advriders sobre la 1100 y verás que 160.000 es moco de pavo para muchos de sus usuarios.

Mucha suerte y ya nos contarás.

V´sssssssssssssssssss

Veamos . . . . . poco a poco.
La Africa T pesa casi lo mismo que la GS, sin coña, lo que pasa que visualmente parece mucho más ligera pero la GS tiene un centro de gravedad más bajo.
Para campo . . . . . ni idea, pero no las veo muy endureras . . . . un servidor lo más que hace son pistas "legales" y me lo paso pipa, para este menester van sobradas.
Para campo la AT lleva mejor tren delantero, horquilla convencional y rueda de 90/90-21", pero en carretera va mejor la GS con su telelever y su 110/80-19".
En potencia si que hay bastante diferencia, 60cv de AT vs 80cv de la GS y no hablemos del par . . . una es 750cc y la otra 1100cc.
Para viajar la BMW es más rutera, más moto y trae maletas, cardan y ABS. La AT también sirve para viajar, tuve una durante 3 años y le hice más de 70,000kms a toda carga y ni un problema pero no va sobrada de potencia . . . . y con un poco que corras llevarás el motor en 5ª muy revolucionado.

El óxido de un tornillo lo quito con un cepillo metálico o cambiándolo por uno nuevo. Para las llantas de aluminio vale lo que tu comentas incluso las puedes pulir tu mismo.

¿Posibles averías? . . . . . muchas . . . . en la GS y en la que compres, los años no perdonan . . . . para nadie, pero si la mano de obra corre por tu cuenta haría 2 categorías:

Posibles problemas "económicos"
cables eléctricos rotos o deteriorados (con los años se vuelven quebradizos, también es posible que tenga algún extra conectado en plan chapuza )
contactos eléctricos sucios u oxidados (los contactos tampoco son eternos, la humedad, el polvo . . . )
escobillas motor de arranque y alternador (se van por puro desgaste)
retenes viejos y resecos (esto incumbe a todo lo que sea de caucho/goma/plástico, con el tiempo se pasan)
líquido frenos deteriorado ( no es eterno )
bombas de frenos ( se deterioran por tener el líquido en mal estado )
polea alternador ( lo mismo que las escobillas )
rótula telelever
manillar (lo puedes cambiar por uno nuevo de aluminio o pintarlo a spray tu mismo, es fácil)
óxido (nanas, estropajo verde, lijas finas, líquido "come óxidos")

Posibles problemas "caros"
cardan (no son eternos)
rodamientos grupo cónico trasero (son muy duros pero también se van)
batería
embrague
caja de cambios
amortiguadores, lleva 2 uno detrás y otro delante (telelever)
discos de freno
cadenas de la distribución (duran muuuucho, pero . . . )

Si te das cuenta, la mayoría de los problemas los puedes evitar tu mismo realizándole una buena revisión y engrase general, los problemas serios ya se irán solucionando . . . si se presentan.

Madre mia IGUFOS!!, asi da gusto preguntar algo, jejejeje.
Muchas gracias por los datos, estoy tan de acuerdo contigo y con lo que acaba de escribir el compañero MF_Luder, que esta mañana he decidido llamar al dueño de la moto y decirle que me la quedaba en 1600 euros, que funcionando bien de motor, el resto es solo cuestión de horas de restauración, cosa que me hace mucha ilusión, y sobre las probabilidades de fallo de motor, como bien dice MF_Luder, cualquier moto por encima de los 100mil kms corre riesgos de averiarse, y muchas por debajo también.

Ahora viene la mala noticia, el vendedor me contesta que ha quedado la semana que viene con un tío que quiere verla y que le ofrece 1900, que cuando la vea, volvemos a hablar, así que veo que me quedo sin moto después de tanta discusión.
Estoy seguro de que no me lo dice para que le ofrezca mas, primero porque no me ha dado opción de negociación, me ha dicho que cuando la vea este tío ya hablaremos, y segundo porque después de una hora charlando con el en persona y varios whatsapp, estoy seguro de que es un tío honesto y de fiar.
Pero bueno, entiendo que 300 euros hoy en día no se perdonan fácilmente.
Pues nada, toca esperar hasta la semana que viene, ojalá el que va a verla, se asuste por las cosillas aparentes, jajajaja

Mientras seguiré buscando mi GS.

Alguien me ofrece una Triumph Tiger 955i con 50.000 kms por 2200, alguien sabe algo de esta moto?, yo he tenido 2 Triumph, pero las dos deportivas (TT600 y Daytona 600), así que del tricilindrico de 955 no sé nada.
Sé que es un buen motor, lo montaba la Daytona, pero a nivel Offroad, ni idea de como va.
Me sigue gustando mas la GS, pero la Triumph es mucho mas moderna y con menos kms.

Atrás