buscando una k

rasss

Arrancando
     Después de mucho tiempo leyéndoos me he decidido. Estoy buscando una k 75. Metropolitan con abs, manillar alto, maletas, defensas, cúpula original bmw, asiento bajo, top case. Vivo en Alicante. Si alguien tiene una localizada con estas características o casi todas le agradeceré la información.
     Aprovecho para preguntar: ¿en el top case original bmw cabe el casco? ¿cuanto vale la cúpula original que por lo que veo solo se encuentra en los concesionarios? ¿porqué todas las k en venta tienen algo menos de 100.000 km y casi ninguna más? ¿El faro de la k es suficiente para circular de noche con seguridad? ¿Con una k 75 sin carenado pero con la cúpula se pasa mucho frío en invierno; se congelan las piernas?
     Muchas gracias y saludos de uno que os envidia

Si buceas un poco por aqui seguro que encuentras lo que buscas Te has pasado por MOTORENT en San Juan alli me consta que tienen algunas Kas

En el top case original de la K75 ni de coña pero si le pones el top de la 1100 si que te cabe, aunque la mayoria de nosotros lo llevamos en las maletas.

La cupukla original la puedes encontrar en muchos sitios y de segunda mano tambien.

EL faro es suficiente y si lo dotas de una lampara XP moto pues mucho mejor

Tambien tienes en Alicante al amigo TOMILLAST que vende su K 100 RS por si te interesa

En cuanto al frio el carenado proteje mas pero si en principio es para Alicante no debes de preocuparte pero si en un viaje te pilla frio el carenado ayuda y si no que se lo pregunten al amigo JAN SOLO el fin de semana mas frio del año 600 Km

Saludos

A se me olvidaba yo tengo una K 75 s a la venta

Pues reafirmarme en cuanto te ha comentado sack, el casco (salvo que sea un city) no entra en el top cas ni de coña. En las maletas...depende del casco y del tiempo que dispongas para meterle...en lo económico, también te sirve un Givi de 47 litros, asi te cojeran los dos cascos.

En cuanto a lo de los kilometros, decirte que en estas motos es muy facil alterar el cuenta kilometros...yo cuando he vendido una moto y me han preguntado por el kilometraje siempre digo lo mismo ¿cuantos quieres que lleve?, las K's son motos (en su conjunto) muy duras, de facil mantenimiento y relativamente poco "jodedoras" si las tratas de forma adecuada, por su elevado precio, no han sido motos de "quemaos", por lo que si la moto va bien, y al comprarla (da igual lo que te diga quien te la venda) le haces una "puesta a cero", tendrás moto durante muchos años.

Con la pantalla, la K 75, es muy facil de conducir y pasas poco frio (en el pecho) pero como llueva un poco es como cualquier naked,o sea te empapas...y los pies te piensas que es de otro, depende de la edad, estatura, etc, yo (muy viejo de años) compraría una LT o RT, vas al mismo sitio, pero sin mojarte y oyendo música (a menos de 140) ::) ::)

HOla: Yo tengo una K75 metropolitan con ABS, maletas, puños termicos, 101.000 km. defensas y manillar ancho. Tiene cúpula pero creo que no es original de BMW. La compré hace cuatro años y me va bien, pero quiero cambiar por otra tipo R. He pasado la semana pasada la ITV con lo que está vigente hasta enero del 2013.

En las maletas si que te cabe un casco, y la cúpula te quita mucho frio, lluvia, y suciedad pero se pasa frio, aunque yo estoy en Madrid y el clima no es el mismo que en Alicante.

La queiro vender para comprarme una BMW r1150. Si te interesa hablamos

Jvier

3D34362525362434386E62570 dijo:
HOla: Yo tengo una K75 metropolitan con ABS, maletas, puños termicos, 101.000 km. defensas y manillar ancho. Tiene cúpula pero creo que no es original de BMW. La compré hace cuatro años y [highlight]me va bien[/highlight], pero quiero cambiar por otra tipo R. He pasado la semana pasada la ITV con lo que está vigente hasta enero del 2013.

En las maletas si que te cabe un casco, y la cúpula te quita mucho frio, lluvia, y suciedad pero se pasa frio, aunque yo estoy en Madrid y el clima no es el mismo que en Alicante.

La queiro vender para comprarme una BMW r1150. Si te interesa hablamos

Jvier
No doy crédito. Tú no eres el que tiene problemas con el bendix???

2B382A2A2A590 dijo:
  ¿porqué todas las k en venta tienen algo menos de 100.000 km y casi ninguna más?

Los 100.000 km suelen coincidir con la duración habitual del embrague  ;), operación que de realizarse en concesionario oficial cuesta una pequeña fortuna.  Hay quien se quiere deshacer de ella antes de llegar a enfrentarse a su sustitución  ::)

Con mas de 100.000km lo mas seguro es que ya se haya cambiado, y si la K va de maravilla, ¿para que venderla y cambiarla por otra ;)?

Como ya he dicho antes, que tengo la moto en el taller porque no me arrancaba y la tienen que arreglar y me cuesta 500 o 600 euros, pero no la voy a vender rota, mas que nada porque en primer lugar no arranca.

El que tenga roto algo, no quiere decir que la moto esté rota. Se rompe y se arregla como pasa con cualquier cosa.
Como muy bien me habeís dicho en el foro, es el bendix ese y el coste de la reparación es por lo costoso en mano de obra.

Comentarios del tipo, que fuerte es el del bendix, no creo que sean de recibo, porque parezco un delicuente deseando colocar la moto.

Creo que todos los que tenemos motos, y yo llevo 20 años con moto, se han roto algo alguna vez y se arregla y punto.

Si necesitaís mas explicaciones estoy a vuestra discposición

7261737373000 dijo:
     Después de mucho tiempo leyéndoos me he decidido. Estoy buscando una k 75. Metropolitan con abs, manillar alto, maletas, defensas, cúpula original bmw, asiento bajo, top case. Vivo en Alicante. Si alguien tiene una localizada con estas características o casi todas le agradeceré la información.
     Aprovecho para preguntar:

7261737373000 dijo:
¿en el top case original bmw cabe el casco?

Ya te lo han comentado, tiene 22 litros de capacidad y ni siquiera cabe una carpeta tamaño folio. Documentación, herramienta, chubasquero y poco más. Si deseas más capacidad debes adaptar el de la K1100 LT o uno de un marquista tipo Kappa o Givi, eso sí, le quedan como a un santo dos bailarinas de barra.

7261737373000 dijo:
¿cuanto vale la cúpula original que por lo que veo solo se encuentra en los concesionarios?

Entiendo que hablas de pantalla y no de cúpula, cúpula solo hay la de la K75 C. Buscala en eBay como te dice Sak. No estará perfecta, La tendrás que pulir sin miedo y te quedará genial.
7261737373000 dijo:
¿Porqué todas las k en venta tienen algo menos de 100.000 km y casi ninguna más?

No estoy de acuerdo. Si te vas a motos.net verás que ese puede ser un promedio, siendo la mayoría entre 60 y 80.000 kms y unas cuantas de 130-150 para arriba. Respecto a la cuestión de si se venden a ese kilometraje por quitarse de encima el muerto de cambiar embrague, es bastante impredecible ya que depende del trato que se le haya dado; hay K's con 60.000 con el embrague demolido y con 120.000 que van como un reloj. Si es cierto que 100.000 puede ser una referencia de que el cambio de embrague está cada vez más cercano, y que si le has cambiado el embrague y tienes otros 100.000 km por delante, ¿para que la vas a vender?

7261737373000 dijo:
¿El faro de la k es suficiente para circular de noche con seguridad?

De noche se va mal con cualquier moto, máxime si eres miope. Pero vamos, con una buena lámpara (a Sak le paga la Philips para promocionar su lámpara XP) se ve igual que con cualquier moto de carretera (o sea mal).
7261737373000 dijo:
¿Con una k 75 sin carenado pero con la cúpula se pasa mucho frío en invierno; se congelan las piernas?

Eso depende más del equipamiento tuyo. Si vas con una RT o LT pasas menos frío que en una desnuda, obviamente, pero todo es buscar la ropa adecuada. Este fin de semana hemos tenido sol y bajo cero en Aragón, y con un traje mediano y guantes buenos, botas y ropa interior de esquí, no había problema para circular 200 km a 0 grados. Además, creo que he visto que vives en Alicante....

Cuando vayas viendo motos, un consejo: fijate tanto en el dueño como en la moto, estudiar al amo da muchas señales de lo que hay dentro de esos hierrecicos que nos vuelven locos.

Manuel

4B424053534052424E1814210 dijo:
Como ya he dicho antes, que tengo la moto en el taller porque no me arrancaba y la tienen que arreglar y me cuesta 500  o 600 euros, pero no la voy a vender rota, mas que nada porque en primer lugar no arranca.

El que tenga roto algo, no quiere decir que la moto esté rota. Se rompe y se arregla como pasa con cualquier cosa.
Como muy bien me habeís dicho en el foro, es el bendix ese y el coste de la reparación es por lo costoso en mano de obra.

Comentarios del tipo, que fuerte es el del bendix, no creo que sean de recibo, porque parezco un delicuente deseando colocar la moto.

Creo que todos los que tenemos motos, y yo llevo 20 años con moto, se han roto algo alguna vez y se arregla y punto.

Si necesitaís mas explicaciones estoy a vuestra discposición

Si destripas para sacar el Bendix, aprovecha para sanear todo a lo que vas accediendo para llegar al piñón de arranque, gastarás dinero, pero bien documentadas esas sustituciones te garantizarán una mejor venta.

Manuel

Muchas gracias por las contestaciones:
1 - entonces el top case original no sirve para nada; lo descarto
2 - no debo fiarme de los km que vea
3 - una rt protege más, pero la veo demasiado trasto, y además creo que es más difícil encontrarla con asiento bajo y abs
4 - me he pasado por Motorent/Motocenter y no tienen lo que busco o lo tienen caro (k 75 del 87 sin pantalla, ni defensas, ni abs, ni maletas, ni manillar alto por 2.600).
5 - Busco k 75 con abs (imprescindible) y todo lo anterior, puesto o ya lo pondría yo, por ese precio o un poquito más. ¿Es posible?
6 - pantalla ??? €
defensas 100 €
abs si no tiene no se puede poner
maletas 300/400 €
manillar alto 100€
¿Estoy en lo cierto?
6 - He mirado por ahí y no he visto pantallas originales bmw ¿alguien sabe lo que cuesta nueva o tiene localizada una usada?
7 - Mejor si ya le han cambiado el embrague
8 - No quiero una 100, creo que con la k 75 me sobra; ni quiero correr que ya estoy mayor, ni pagar más por el impuesto ni gastar más gasolina.
9 - Me habían aconsejado mirar el suelo de donde guardan la moto por si se ve aceite; lo de estudiar al dueño es nuevo; lo intentaré.
Os agradezco mucho vuestra cooperación; de verdad

Para redrider: Gracias. Todos los días miro ahí; y detrás de alguna se me van los ojos, tengo poco tiempo y las que me gustan paran lejos; estoy en ello.
Para sak3: Envíame un privado con información sobre tu moto. Gracias.
Para todos: He visto alguna k 75 s con manillar alto; se conducirá entonces con la espalda recta; ¿alguno la tiene así o la ha probado? ¿Protege? Gracias

Si buceas por lo mas recondito del foro, encontraras que en su tiempo, yo le puse un manillar de LT a mi K 75 s, ¿comodo? no se, la postura si, pero a cambio aumentaba el aire en el pecho...pero lo peor es lo fea que estaba la puñetera :'( :'(

Atrás