Busco consejo: Caso para mi hija (BBB)

H

Herbie

Invitado
El finde pasado le dí la primera vuelta en moto a mi hija... ella estaba que se salía.

Ahora que ha probado el caramelo, dice que la lleve al cole en moto y todo eso. U séase, que me veo en la necesidad de comprarle un casco.

He visto algunos cascos (de entre 100 y 150 Euros), integrales todos ellos, pero no me convencen. Por un lado, pesan 1.500 gr., que para una niña entiendo es mucho. Luego los colorines (aunque eso es cuestión de gustos).

En fin, quisiera que me aconsejarais sobre cascos para ella. No demasiado caros (la cabeza crece y a lo mejor el año que viene ya no le cabe), relativamente ligero, integral o abatible, en fin...

¿Me podeis aconsejar algo?
 
Cualquier casco de calidad homologada aunque sea algo pesado. Ten en cuenta que el material de expandido interior es algo más grande que en los cascos para talla algo mayor pues el tamaño de la cabeza es menor y no muchos fabricantes hacen cascos de varios tamaños, se fabrican iguales y luego le meten un material de forro interior mas voluminoso.
En cuanto al sistema, no está mal el integral ya que le protege más y le aísla del viento y del frio.
Los NZI están bien.
El mayor problema técnico que tienes es casi insuperable y yo, en tu lugar no me haría muchas ilusiones porque lo tienes francamente muy mal..., es el relativo a los colorines. En caso de apuro siempre le puedes poner unas pegatas del Shin Shan.  ;D
 
Herbert dijo:
(la cabeza crece y a lo mejor el año que viene ya no le cabe

No sé la edad que tiene tu hija pero ante esto se me ocurren tres cosas:

1.- La cabeza es una de las partes del cuerpo que menos crece. Afortunadamente el crecimiento no es proporcional al del resto.

2.- Los cascos ceden con el uso, esto prolongará el tiempo de uso.

Las dos anteriores son afirmaciones, la siguiente es una pregunta porque no tengo ni idea:

3.- Los interiores desmontables de los cascos ¿van por talla? porque si es así quizás te interese comprar uno de interior desmontable y cambiar de talla cuando sea necesario ya que, como dice Pelín, el casco no varía... Aunque pensándolo bien, lo que se cambia es el forro ¿no?, bueno no sé pero puede que esté dando una idea que otro compañero te aclarará.

Saludos
 
No creo que la idea de cambiar el forro interior sea buena, precisamente todo esta estudiado, tanto el grosor como los tejidos para una talla, y el casco (me refiero a la parte externa) es de unas medidas especiales.

Incluso, pensando un poco bien por los fabricantes, supongo que los cascos para niños sean mas fuertes, ten en cuenta que la cabeza de un niño es mas debil, y por eso pesa mas :) :)
 
soyvarela dijo:
No creo que la idea de cambiar el forro interior sea buena, precisamente todo esta estudiado, tanto el grosor como los tejidos para una talla, y el casco (me refiero a la parte externa) es de unas medidas especiales.

Partamos de la base de que no tengo ni idea, pero tal y como dice Pelin, tengo entendido que, en la mayoría de los cascos el exterior no cambia con la talla. Si en la parte desmontable va el material que decide la talla, podría ser una solución.

Este sábado preguntaré y colgaré la solución.

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.
He visto unos NZI en la web y tienen uns modelos Junios de 1.100 gr, la forma es algo más cuadrada y hay un modelo sin colorines. Precio sobre los 150 EUR.

Este finde me daré una vuelta por ahí a ver qué veo... ya os cuento.

PD.- Me he cambiado el nick (temporalmente)
 
NZI hace cascos de tallas bastante reducidas, osease para cabecitas tipo alfiler......pero de todas formas, en una tienda especializada, como TOTMOTO en barcelona creo, hay cascos INFANTILES: pensados y fabricados para niños. De hecho, yo cuando tenía unos 10 a 12 años usaba uno que me iba como un guante, aunque no era integral, sino tipo jet.

Por cierto, aunque no estoy muy seguro, debajo de la etiqueta que ponia no me quiten el casco en caso de .....bueno eso, creo que ponia 1000+-50, que ahora pensandolo creo que era el peso, no?.....es que hace quince años ya de eso......buff

Ahhh! y el hermano de mi novia, que cumple 12 dentro de poquito, le queda un NZI que ni pintado......
 
soyvarela dijo:
No creo que la idea de cambiar el forro interior sea buena, precisamente todo esta estudiado, tanto el grosor como los tejidos para una talla, y el casco (me refiero a la parte externa) es de unas medidas especiales.

Incluso, pensando un poco bien por los fabricantes, supongo que los cascos para niños sean mas fuertes, ten en cuenta que la cabeza de un niño es mas debil, y por eso pesa mas  :) :)


Yo dije:

Partamos de la base de que no tengo ni idea, pero tal y como dice Pelin, tengo entendido que, en la mayoría de los cascos el exterior no cambia con la talla. Si en la parte desmontable va el material que decide la talla, podría ser una solución.

Este sábado preguntaré y colgaré la solución.

Y ahora ratifico:

He preguntado y, efectivamente, los interiores desmontables de los cascos, se venden con talla. Puedes comprar una XXS y después comprar una XS sin disminuir la seguridad del casco. La talla va en la "esponja" no en la protección, que es la misma.

Saludos
 
He pillado un NZI EURUS, color plata - BBB

Gracias por vuestros consejos.
 
Arriba