busco consejo para engrasar la cadena de mi gs

josca

Arrancando
Buenas a todos.
Me gustaría que me aconsejárais a la hora de engrasar la cadena que grasa poner.
Un saludo a todos los del foro y gracias por anticipado.

Yo utilizo "putoline o-ring" como suena, segun me han aconsejado engrasar al llegar con la cadena caliente por el lado interior, cada 200 km mas o menos, segun lo que le eches tirara mas o menos y si se moja secarla y engrasar.

nachurro dijo:
Una buena grasa a base de litio cuando esta caliente cada 400 km y a correr.
Ahora bien si te quieres despreocupar de la cadena entonces Scottoiler http://www.scottoiler.es/
V'ss

Hola nachurro, me gustaría saber si tu tienes el Scottoiler instalado o si sabes de alguien que lo tenga... porque me lo he planteado pero no se de nadie que lo lleve en la 650 GS...

Muchas gracias

por cierto, yo engraso la cadena cada 500 km, si llueve me preocupo un poco mas... y por ahora lleva 30000km

nachurro dijo:
Una buena grasa a base de litio cuando esta caliente cada 400 km y a correr.
Ahora bien si te quieres despreocupar de la cadena entonces Scottoiler http://www.scottoiler.es/
V'ss

...perdona que disienta ;D...las grasas que contienen LITIO (metal) estropean las juntas de los eslabones de las cadenas...hacen el efecto de un "peeling" a lo bestia!!

Usea, como si lijaran la cadena, al rozar metal contra metal :o
Yo no la haría (ya tiré un spray "fantástico" de LOCTITE de grasa especial cadenas alto rendimiento con LITIO)

Sin mas complicaciones, Castrol Chain Lube, 10€ en los Eroski ;)

V´SS!!

muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que son de gran ayuda para un novato como yo.

Un saludo y nos vemos en la carretera

Ayer precisamente fui a comprar en el concesionario el spray para cadenas de BMW, pues ya tengo casi agotado el anterior, con el que me ha ido muy bien. Pero al final el propio concesionario me recomendó otro para cadenas y cables de la marca Valvoline. Aun no lo he probado, lo haré seguramente esta tarde.
Precaución. Cuando limpies la cadena, hazlo siempre con el motor parado. Algunos ya han perdido algún dedo de la mano, por enganchársele un trapo o una manga en la cadena. (Yo suelo usar una brocha que voy empapando de gasoil, cuando la cadena acumula suciedad).
Y finalmente con la moto sobre el caballete, pongo en marcha el motor y meto primera para hacer girar la cadena y aplicar desde cierta distancia el spray.
Un saludo.

Para limpiar la cadena en lugar de gasoil yo utilizo keroseno, lo venden en mercadona, es una botella verde.

Salu2

Atrás