BUSCO GENTE CON BMW R 100 GS PARIS DAKAR

Bienvenido compañero davidgomez. antes de nada, decirte que tienes una moto muy bonita. toda una leyenda. ve diciéndonos a todos que quieres saber de tu modelo de motocicleta. y pon en tu perfil de donde eres.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

bien soy de sevilla y acabo de comprar estemodelo de moto bmw r 100 gs paris dakar del año 90,y la verdad es que me encanta pero tengo dudas sobre como hacerle el mantenimiento y cosas asi,ademas esta reciencarburada y le cuesta muchisimo cojer 130 km por hora no creo que sea normal,a que se puede deber?
alguien que la conozca me puede dar algun consejo? muchas gracias.

Hola David soy Cesar EL_BOTAS yo tengo una bmw
R 100 R hace 15 dias del año 92 lleva el mismo motor q la tuya 1000cc 60 cv y la verdad es q los 130km los coge con facilidad eso si al no llevar cupula parece q me viene un vendaval encima ( apartir de 130 km aprox.); no se de q puede ser pero por aqui ahi gente q te podra ayudar seguro pues eso q la disfrutes Y Vssssss
posdata:
Tampoco te puedo comentar mucho sobre ella ya se solo la he hecho 450km de momento va muy bien venga hasta pronto

Hola David. De novato a novato, te diré que tuve una r 100 gs durante 10 años. No es la PD, pero, para el caso, es lo mismo, sólo cambia algunos litros más en el depósito. Me ha dado muchas satisfacciones. Es una moto noble y fiable. Su talón de aquiles?: Alternador, cardán (si haces mucho el bestia) y la pésima amortiguación de serie (aunque la WP de la PD no está mal). Yo me cambié la amortiguación trasera por una Ohlins pata negra, que, por cierto, cuando me vendí la moto, me la quedé para mí (sólo tenía un año y medio y está en perfecto estado). Ahora tengo una r 1150 gs y el amortiguador no le va, así que me lo vendo, por si te interesa.
Bueno un saludo y a disfrutar de la PD!!

David, se me olvidaba decirte: Tienes un problema. Esa moto, en buen estado, va a bastante más de 130 (sin fantasmadas, te diría que a 180). Vigila las insufribles tomas de aire (siempre se mueven o se aflojan), deben de estar herméticamente cerradas. Mira que la carburación esté bien sincronizada (una manera muy fácil de saberlo es observando la aguja de tu cuentarrevoluciones: si va a tropezones, está mal sincronizada la carburación) y la junta de escape (que también tiene que estar bien cerradas). Otra cosa podría ser que te han ajustado las válvulas (es sólo un término para definir la tarea, aunque no es correcto) mal, que te hayan cerrado demasiado la separación entre empujadores y balancines (creo recordar - hace años que ya no hago esta operación - que los valores eran 0,10 mm. para la admisión y 0,15 para el escape). Por último, y ya termino el rollo, comprueba la compresión, no sea que tengas algún rallajo y éso te haga perder potencia. Bueno, suerte.

;) hola compañero, por lo que dices ante de nada comprueba las membranas de los carburadores que seguramente estaran rotas y por eso no pasa de 130
ponlas nuevas y veras que cambio. saludos ;D

Re: BUSCO GENTE CON BMW R 100 GS PARIS DAKA

Comparto la opinion de Richi....revisa las membranas de los carburadores y que estos esten bien carburados...seguramente el fallo este ahi, los 180 seguro que los coje.....pero seguro, seguro...
Jorge

Eso, eso! las malditas membranas!!!, aunque prefiero los carburadores de toda la vida que la inyección, sobretodo para este tipo de motos. Ahora bien, en cuanto a las membranas, sólo si están rajadas, andará la moto como un carro de polos, si sólo están dadas de sí o con un poro pequeño, lo notarás en la aceleración y en la aspiración (no retiene lo suficiente), pero, en la velocidad, no como para no pasar de 130.
Por cierto, no está de más llevar un juego de membranas si vas a hacer un viaje largo. Las venden por unas 7.000 ptas de las de antes y en una especie de caja de quesitos, fácil de transportar sin que se fastidien.

Atrás