busco gente ruta marruecos en Abril f800gs etc...

Sam7

Arrancando
La ruta que me gustaría hacer es la siguiente: Tarifa-Tanger-Tetuan-Chefchaouen-Fes-Ifrane-Azrou-Midelt-Er rachidia y Erfoud - Merzouga, pasar a camello a la gran duna y hacer noche allí. Luegoal dia siguiente Ouarzazate pasando po Tinerhir, dormir en Ouarzazate, al dia siguiente Marrakech y pasar dos noches, despues la vuelta se puede hacer por la costa desde Esauira -Casablanca Rabat -Asila -Tanger. pienso que unos 7 dias son más que suficiente para hacer tranquilamente esta ruta y disfrutar todo lo que sea posible de un pais cercano y a la vez tan desconocido. Claro que hay ya bastantes personas que se lo conocen al dedillo y creo que lo volverian a hacer.

Animo compañeros a ver quien se apunta con migo!

Un saludo a todos

Re: busco gente ruta marruecos en Abril f800gs etc

Claro que siete días son suficientes (o no) depende del plan de viaje....hacerlo se puede hacer comodamente en cinco días (dos noches en Marrakech)....

Un consejo...yo personalmente preferiría bajar por la costa y ver las ciudades imperiales antes, si es el primer viaje. Porque lo verdaderamente autentico viene después de salir de Marrakech camino a Quarzazate...si se hace al revés puedes quedar desencantado con Marrakech, Rabat, Casablanca, etc que son mas turisticas....esta última (Casablanca) es incluso mas europea que sus hermanas....

Lo hagas por donde lo hagas vas a disfrutar mucho....eso si, dejate llevar....siempre.

Ráfagas for ever

Gracias Manguel, por el consejo, creo que tienes razon, aunque hay que me aconsejó que las ciudades imperiales no merecian mucho tiempo,por lo cual te da aún más la razon, y que lo autentico de marruecos está por donde tu dices.
Espero que alguien se anime, y estructuremos el viaje a gusto de todos los que vallamos, si es que se apunta alguien!claro está.

Por cierto Manguel, me iria bien nombre de los hoteles más convenientes en la ruta, por ser autenticos como los riads y no de turistas.

Muchas Gracias

Sam7 siento informarte que los Riads lejos de ser lo más autentico son lo más turístico...eso si se duerme bién, son limpios, y tienen eso que llaman "encanto"  ;D ;D ;D y por el que te cobran a partir de 70-80-100 € la noche. De ahí pa'rriba hasta precios exorbitantes....

Quizás algo autentico lo encuentres cuando te adentres por el sur. En las ciudades imperiales ni lo sueñes....

Datos sobre alojamientos ..pues te aconsejo que le eches una visual a otros post recientes aqui mismo. Forer@s como Vangelis o Inmita creo recordar que recopilaron, hace poco, bastante de este tema. Enviales un privado y seguro que te contestan.

Siento no poder darte mas info. Ya cuando bajo no llevo reservas, ni ideas prefijadas, donde me pilla alli busco.

Voy a ver si te encuentro algun hilo que te ayude...

Nosotros vamos dos motos, del 4 al 11 de Abril, salimos desde Granada y queremos coger el barco de las 6 de la tarde, cruzar a Ceuta y dormin en Chaouen. La idea es bajar hasta las grandes dunas del Chebi, las Gargantas del Todra, Zagora, etc. yo ya he ido otras veces, y la verdad es que.... MO ME CANSO!!!

Hola Sam7

No es por ser pesimista, pero me parece que no te va a dar tiempo a nada  ;D ;D ;D ;D ;D

Como dice Manguel (por cierto, paisano, yo tambien ando por Málaga...a ver si nos tomamos algo  ;)), lo mejor de Marruecos es entrar por la zona turistica y perderse luego en el desierto: el contraste es tan radical que te dejará sin habla.

Personalmente, y digo personalmente, hay ciudades que puedes pasar de largo. De Casablanca lo único que merece la pena por su grandiosidad es la Mezquita; lo demás, es caos, suciedad y todo lo que tiene una macrociudad.

De Rabat, tienes muuucho que ver...si te gusta hacer turismo  ;)

De Marrakech, pues te puedes tirar alli dos semanas enteras andando y disfrutando de sus calllejuelas y no te cansas... ::)

De Essaouira, lo mejor el marisco... ;D

Del resto, pues lo suyo es tirar millas para apurar las horas de sol...

Pero en cuanto te metas en el interior y cruzes el Atlas, el tiempo se vuelve loco porque te descontrolas: lo quieres ver todo, echar fotos a cualquier palmera y al final te pasas del planning y te faltan dias.

Yo te recomiendo que te hagas un itinerario organizado, más o menos, con pocas ciudades que ver pero con mucho tiempo; si luego te sobra, mejor.

Yo bajo del 11 al 18 de Abril pero organizado (por aqui anda puesto mi post en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237025484) con solisoltravel.com. Y luego bajo de nuevo a pelo con un compañero, pero ya vamos por libre, de camping y mochila con mi 1150 Adv y una Djebel 600: vamos la última semana de Abril, desde Nador hasta el Erg Chebi, todo pista y GPS, regresando por Fez por asfalto....o igual no  ;D Depende de las ganas y los tacos que queden en las gomas  ;D ;D ;D ;D

Si te animas, estás invitado. Si necesitas algo y ves que no entro por aqui, puedes llamarme al 658426840... ;)

Gattaca1150 dijo:
Hola Sam7

No es por ser pesimista, pero me parece que no te va a dar tiempo a nada  ;D ;D ;D ;D ;D

Como dice Manguel ([highlight]por cierto, paisano, yo tambien ando por Málaga...a ver si nos tomamos algo  [/highlight];)), lo mejor de Marruecos es entrar por la zona turistica y perderse luego en el desierto: el contraste es tan radical que te dejará sin habla.

Gattaca te tomo la palabra en eso de tomarnos algo. !!

Ráfagas for ever.

Hola Gattaca; precisamente la fecha que mejor me va es la del 11 al 18 de abril, pero cuentame que tipo de ruta vas hacer, enduro o carretera, ya que la gs 800 mia no tiene tacos, tengo un amigo que igual me contestaba para venir com migo, pero todabia lo está estudiando, quizas si me fuera con vosotros el pasaría de ir porque ya ido varias veces y lo haría por mí.
¿Esta ruta del 11 al 18, la haceis por solisol o por libre los dos? y si es por libre y de acampada me lo dices para ir preparado, ya que el equipaje cambia un poco.

Un Saludo, y Muchas gracias por tu ofrecimiento. Espero conocerte

Hola Pacomoy; que lastima no poder yo en esas fechas, porque en semana santa no puedo, tengo regata federada e importante en Benalmadena, si no , iria con gusto con bosotros. De todas formas si modificais por algún casual las fechas, por favor comunicamelo, para poder acompañaros.

Un Saludo, y muchas gracias.

Hola Sam7.

La Ruta del 11 al 18 la hacemos con solisoltravel. Es la "oficial" que todos los años organizamos, aunque este año hemos preparado otra más en octubre si la gente nos lo pide.

Hoy mismo he estado hablando con los jefes de los dias, negociando trabajar toda la Semana Santa a cambio de dias libres en Abril, pero áun así me faltan un par de dias: cojo vacas del 16 al 31, así que del 11 al 15 lo tengo crudillo.

Además, estoy planificando otra Ruta alternativa (lógico :P ) la última semana de Abril con un compi: ésta sí es por pistas (terreno duro, casi nada de arena) desde Nador hasta Merzouga. De allí regresaríamos por asfalto por visitar Fez o Meknes (y lavarnos en un buen hotel ;D ;D ;D ;D )
Para esta última no creo que hagan falta tacos, pero nosotros llevaremos...por s acaso ;D

Pero no creo que podamos adelantar la ruta nuestra antes del 22 o 23: yo tengo vacas, pero mi compi las coge la última semana... :P

Si lo que quieres es rutear y llevarlo todo pagado, yo me iría con mis compis y solisol; no es por venderte el viaje, es que por libre te va a salir igual o más caro (comprobado en mis carnes :-X)

Ya me dices...aún hay tiempo ;)

Rfgsssssssssss

Hola gattaca; tienes razon creo que si, al final me iré con solisol, por ser mi primera vez, y como me quedará mucho por ver repetiré el año que viene.

Gracias por tu información

Un Saludo, no vemos.

pacomoy dijo:
Nosotros vamos dos motos, del 4 al 11 de Abril, salimos desde Granada y queremos coger el barco de las 6 de la tarde, cruzar a Ceuta y dormin en Chaouen. La idea es bajar hasta las grandes dunas del Chebi, las Gargantas del Todra, Zagora, etc. yo ya he ido otras veces, y la verdad es que.... MO ME CANSO!!!

Yo probablemente baje con un amigo (dos F650) desde Segovia el día 3 o 4, quizá coincidamos por allí y todo!

Atrás