Busco guantes impermeables y calentitos

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Aparte de que no sean gruesos y pierda tacto.Algun consejo?ademas si me decis donde comprarlos mejor...jejeje.Soy de Alcala de Guadaira(sevilla)
Mas datos,poseo una F650gs con puños calefactables y le acabo de poner los cubremanetas originales.Saludos y gracias.
 
Mira yo estaba harto de probar de todo caros y gordos sin tacto otros demasiado finos.....todos mojaban al final incluso probe hasta de neopreno pero mi propio sudor me mojaba las manos y luego se me enfriaban y un dia sin ninguna esperanza compre unos por probar eran casi hasta casi finos marca BIKERS negros de cuero por debajo y cordura con puntitos reflectantes por arriba q FUERON MI SALVACION y te lo digo yo q vivo en Bilbao y llevo yendo 10 años a Pingüinos..........
de hecho si Dios quiere los llevare  a Ping. y a Elefantes.
Nunca me han mojado.
Pone en la parte opuesta a los deditos
                        BIKERS
                    WATER PROOF.
Y tienen etiquetas en los costados de:
Porelle-waterproof.
Hypertex.
y al otro lado:
dynatec by choeller.
Thinsulate.
Yo los compre en una tienda de Bilbao y el otro dia les quedaba el ultimo par talla M.
Pero con todas las tiendas q habra alli seguro q lo encuentras.
Suerte.
Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
De todas formas si tienes protejemanetas en la moto eso alluda mogollon.
 
Ah!!!!
y perdona pero H.Simpson(q no se ni como se escribe)
no dice "moskis" si no "muskis" q es como se pronuncia un pueblo costero de Bizkaia (Muskiz).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
A mí los "cover winter" de BMW me van muy bien, y para los palos que suele meter BMW con los precios, en este caso y comparando con otras marcas me parece mas o menos razonable.
Son cómodos, ligeros y 100% impermeables (comprobado)
BMW tiene unos mejores que me estuve probando, creo que se llaman "confort" o algo así, son más agradables de tacto por dentro y dicen que el tejido que llevan es mas apropiado para los puños calefactables, pero éstos si que se disparan de precio, unos 140 euros si no recuerdo mal, casi el doble que los cover.
Saludos
 
Oye Rafa3boxer, yo tambien soy de Bilbo, donde pillaste esos fantasticos guantes??
 
En Licenciado Pozas a la altura de Galerias Urquijo a mano izq gusto antes de llegar al SOPLETE hay una tienda pequeña de dos hermanos moteros q venden articulos de coches y motos los tienen en el mismo mostrador y son los ultimos q les quedan de esa marca y son talla "m",. a mi me han ido de madre. Suerte y si los pillas ya me mandaras un pribado y me lo cuentas.
Un abrazo .Agurrrr. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Rafita.
 
Hola,

Mi experiencia con guantes de invierno es bastante negativa. He probado varios modelos (ahora tengo unos BMW que compré hace 6 o 7 años) y todos me han calado todo depende de la cantidad de agua que les caiga encima.

Para resover el problema y dejar de gastarme pasta inutilmente en guantes he recurrido a comprarme unos cubreguantes (9 €) de Nylon que son completamente impermeables y que no ocupan nada (los llevo durante el invierno en uno de los bosillos de la chupa) y que me pongo si veo que empieza a llover. No calan y te quitan mucho frio.

Además si llevas puños calefactables puedes usar unos guantes relativamente frios y no impermeables y ponerte los cubres cuando te haga falta.


Un saludo




















Un saludo
 
Wenaaaaaaaaaaas =)

Para los BMWeros ;) tanto los SummerRain, como los CoverWinter son impermeables. Un compañero Deauvillero los tiene y esta encantado con ellos.

Yo llevo unos Spidi de la serie Thermotech H2OuT con los que me han caido zupias de agua tipo ducha y pese a dar la sensacion de calar, al quitarte el guante la mano seca completamente.

Para el frio intenta que no de te el viento con derivabrisas o cubremanetas. A las malas puedes combinar los guantes con unos sotoguantes de seda del Decathlon (cuidado con el casco en la taquilla :D) de 7€ que funcionan estupendamente y no quitan demasiado tacto.

Espero que te valga. :)

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola,

Yo creo que es imposible que un guante sea 100% impermeable, los diferentes tipos de membranas (goretex, simpatex, thinsulate,...) no tan sólo ofrecen diferentes calidades entre sí, sinó también dentro de cada una de ellas y esto no siempre lo tenemos claro o no siempre se nos explica a los compradores con claridad. No obstante por mucha calidad que tenga nuestra membrana siempre tiene un limite de columna de agua soportada.
Por otra parte nunca hemos de perder de vista que la "geometria" del guante en si, no juega a nuestro favor, los dedos son muy puñeteros y de ahí la opinión generalizada que las manoplas ofrecen más calor y más estanqueidad. Igualmente el cuidado del guante en si ha de ser importante, estas membranas son muy delicadas y poco amigas de "estrujamientos",pliegues, uñas largas, etc pues se rompen con mucha facilidad, el gesto típico de poner los guantes dentro del casco es a medio/largo plazo la sentencia de muerte de las cualidades de nuestros guantes aunque exteriormente éstos tengan buen aspecto.
El otro material característico de la parte superior de los guantes es la cordura, este material también tiene diferentes calidades, incluso más acrecentadas que las de las membranas. Creo recordar que la calidad se mide por centenas 100,200,300... aunque no lo tengo claro. Esta diferenciación mide la resistencia al desgarro, abrasión, porosidad,... y en este caso si que es más o menos observable a simple vista y por supuesto tendría que estar indicado en la etiqueta o especificaciones técnicas de la prenda. Por último, la cordura por si misma no es impermeable y de hecho un mal mantenimiento hace que tienda a retener agua, a empaparse la prenda, esto por muy buena que sea nuestra membrana de gore,... provocará malestar, humedad, frio, etc. Hay productos especiales para cordura que facilitan que el agua "resbale" sin penetrarla y es recomendable usarlos cada cierto tiempo en nuestros guantes, chaquetas... y al mismo tiempo es recomendable mantener nuestras prendas más o menos limpias, pues la suciedad retiene el agua.

Finalmente comentar mi mala experiencia con unos guantes de, en teoria, una marca de reconocido presitigio como es Alpinestars. Compre unos guantes de verano, modelo sp-3, sencillos, de piel. El precio para mi muy alto, tenía que ser contrarestado por la calidad,la duración y la confortabilidad. Bién, a la práctica los guantes me han durado poco más de 6.000 km (una primavera y un verano), velcros que se deshilachaban y sobretodo un agujero en la palma increible, por supuesto sin ninguna caida. Además tampoco coincidía con costuras lo que aún me parece más extraño.
60 euros para 6000 km me parece una relación calidad-precio demasiado alta, el uso habia sido normal, sin grandes esfuerzos "climatologicos".
Cuando hace unos dias me fui a comprar unos guantes de invierno me ofrecieron otros Alpinestars, modelo wr-1, por supuesto no me los quedé y escogí unos Richa, modelo Alaska, muy parecidos a los alpine, más baratos y espero de más calidad.

Sintiendo el rollo,

V'sss.
 
Hola Garri,

Leyendo tu posti me han surgido dos dudas.

Tengo una chaqueta dainesse de cordura y goretex y esta absolutamente indecente, no me atrevo a lavarla para no dañar la membrana de gore (de momento sigue sin calar aunque como tu muy bien indicabas la cordura se empapa).

1.) ¿Como y con que debo lavarla?

2.) ¿Que prodcuto hay que echarle para que la cordura repela el agua?

Un saludo
 
Hola,

Normalmente lo que yo hago es pasar un paño húmedo con agua caliente para lavar. Nunca me he atrevido a poner jabón por desconocer las posibles consecuencias negativas y pq con el paño ya sale bastante la suciedad (moscas, mosquitos y especialmente guarrería de los humos que respiramos) , después pongo un producto de Nikwax que ya conocía para prendas destinadas a montañismo.
Al ver tu pregunta he consultado la web de Nikwax :

www.nikwax.com

y he descubierto que tienen productos exclusivos para prendas motoristas, incluyendo jabones especiales.
Desconozco si son buenos o no, en cualquier caso la calidad de Nikwax en productos para montañismo y similares está contrastada.
Los productos para moto desconozco donde encontrarlos, los otros en cualquier tienda especializada en deportes de montaña.

V'sss.
 
Hola, compañero, precisamente ayer estuve en Todomoto, el conce BMW en Córdoba, preguntando por lo mismo, pero en plan más radical, pues yo no tengo ni puños calefactables ni cubremanetas.
Esta última edición de Pingüinos fui con unos sotoguantes de seda y unos buenos guantes de inverno encima y pasé frío en las manos, así que para la próxima edición no quiero volver a sufrir.
La solución que me ofrecieron fue la ya expuesta arriba: o los cubreguantes de nylon, en plan barato, o los guantes BMW, creo que los confort, en plan 25.000 ptas, que son la leche.
Así que en tus circunstancias, yo eligiría un buen guante impermeable y no muy gordo para no perder tacto.
Nos vemos.
 
En otro post, pregunto por los guantes atlantis, pero como nadie responde, traslado la pregunta a este.
 
A ver,

En Sevilla....
Con puños calefactables...
y con cubremanetas.....


En la campaña del Equitate de BMW creo que he visto de oferta los guantes "Biker" y los "Cover Winter", sin duda la mejor elección serian los Cover, pero .... creo que vas a pasar calor !!.

Yo uso los Biker, de momento nunca he tenido problemas con el agua, ..... no tengo calefactables ni cubremanetas, ..... y con unos guantes de seda debajo paso perfectamente lo más duro del invierno.
 
FJscarver,por eso,como soy de Alcala de Guadaira(sevilla)cuando salgo por ahi se me kean las manos congelás,pa estar por sevilla cualquier guante es gúeno. ;).Aunque con los cubremanos que le he puesto se nota una diferencia cojonuda
 
Vendo unos Levior de Goretex,Thinsulate y Kevlar.Sólo los he puesto dos mañanas que han salido frías.Cometí el error al comprarlos de no probarmelos agarrando los puños de una moto y resulta que ahora,al andar en la moto me están muy prietos y no me dejan cerrar bien la mano resultando incómodos.Están totalmente nuevos,son de la talla 8,me costaron 92 euros y los vendo por 60.Si a alguno os interesan mandadme un privado.Un saludo.
 
Sin duda, y despues de unos cuantos inviernos en amoto a diario, el mejor resultado me lo ha dado el cover winter de BMW.

Tienes un buen tacto, ligeros, flexibles. El precio es más que razonable tratandose de un guante que ofrece mucho por mas bien poco. A mi me ha caido la de dios y el guante ha resistido con mucha dignidad. Sin duda una buena compra.

Si te preocupa el tacto, Alpinestars fabrica un guante de piel tipo racing, con protecciones en carbono y kevlar, con membrana de gotelé. Eso si, hay que complementarlos con un sotoguante,ya que de por si solos no abrigan. Otra cosa, no entiendo los 6000km. de los guantes del compañero, tengo dos pares, un SP-2 y un SP-3 con mas guerra que franco, y estan como nuevos...

De todas maneras, Alpinestars para mi no fabrica buenos guantes de invierno, yo prefiero otras marcas, como Richa, Spidi, Bikers, BMW, Frank Thomas, etc...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
De calcetines, me compre unos de Bikers que lo poco que los puse me parece que funcionan bien, son del compuesto ese STOPWIND , o algo por el estilo y la verdad esque estoy contento con el resultado cuestan 29 eruos en el autoservicio del motorista , donde los pedi.
 
La verdad es que ropa BMW no uso sobre todo por el precio,pero hace 9 años me compre unos guantes BMW de invierno(desconozco el modelo.Son de goretex;por fuera son de piel y creo que cordura y el interior de un material tipo forro polar).Los he usado tanto para esquiar como para andar en moto con buenas trombas de agua y nunca me ha pasado el agua.Un verano me desaparecieron los guantes de verano y fui bastantes días con los de invierno,pues no me sudaban las manos.
Así que cuando cambie de guantes de invierno,por ahora están bastante bien no se si en este invierno harán agua,compraré BMW.
Con los de de verano no lo tengo nada claro:el que no me destiñe me hace sudar...He probado muchos y aún no he acertado. ;D ;D ;D
 
Antonio, Cover Winter de BMW, que además están en oferta en 75 Euros creo, no hay nada igual para el frio.

Saludos.
 
Arriba