Busco moto y consejo...

pepeleches

Arrancando
Registrado
23 May 2005
Mensajes
9
Puntos
0
Hola todos, soy nuevo aquí y en el mundo del trail ;D Desde hace tiempo que pienso en agenciarme una trail para diversos usos, os cuento... quiero que me sirva tanto para carretera como para el campo y acasionalmente algún viaje largo.

Me han pasado por la cabeza tres cosas muy distintas. En mis viajes por europa en moto vi muchas trails grandes tipo Africa Twin o parecidas pero no estoy seguro de que pueda con "ese hierro" en el campo, como opción que creo más polivalente también me gusta muchisimo la GS650 y/o Dakar. Otra opción, más para iniciarme en el campo que no para viajes, es una dominator de segunda mano

Que os parece ? supongo que estando donde estoy me recomendareis la BMW no ? ;D

Bueno, pos eso, felicidades por el foro 8)
 
V´ssssssss compañero

Para ese uso polilavente que le piensas dar, yo no puedo más que recomendarte una GS.

Mi experiencia en ese sentido es sumamente positiva, tanto con la F 650 (que ahora tengo en venta), y con mi flamante R 1200 GS. La 650 me ha dado muchas satisfacciones tanto en carretera, como en off-road, además de sorprenderme por su comodo manejo en urbano.

Rafaguitassssssss
 
LA eterna prugunta con la eterna respuesta ??? ???
que es para ti salir al campo por que yo he subido acompanañdo de una RT a la desembocadura del guadalquivir.( vivir para ver ). :eek: :eek: y eso es campo campo.
por lo que puedo intuir no tienes mucha experiencia en motos de este tipo ya que comentas que quieres iniciarte en campo y viajar.Mi opinion es que cualquier tipo de trail 1/2 ligera te vale (LA AFRICA NO ES UN HIERRO . ;D Te lo aseguro ) por supuesto que la F 650 es una obccion acertada, pero no creas que con este tipo de motos vas aprender a ir rapido en campo, pasear
alguna derapada , salto ,pero no es lo suyo para iniciarte en campo.piensa en una caida tonta y lo que puedes romper.La yamaha XT 660 no es mala eleccion.y como tu dices una de segunda mano no es mala idea.
ppleches en este foro tambien hay muchos fans de africa twin y KTM.no solo BMW.
;D ;D ;DRaaaaaffaagaaaasssssss
 
Tengo experiencia en moto, pero no de este tipo, vamos solo por lo negro... De hecho la única moto de este tipo que he probado ha sido la GS650 para ir a ver rallyes de tierra :D y cuando llegué a la tierra por primera vez ... me caí :D

O sea que es para mi el campo ? pues inicialmente pistas en mas o menos buen estado y supongo que el resto ya irá viniendo. Como decía la Africa Twin realmente es la que me gusta, lo de hierro no va en serio, jejeje, pero creéis que se puede hacer lo mismo que con una GS650 o es realmente solo apta para julas tamaño armario ?

A mi la GS o la Dakar me gustan mucho pero no se hasta que punto son diferentes entre si realmente.

La GS 1200 son palabras mayores !!!
 
entonces la GS sin dudar.Aunque la dakar es muy guapa ¿eh ? ;D ??? ;D ???
 
.......y la Honda Transalp... la has tenido en cuenta?.

Salu2
 
Pues no la había tenido en cuenta, porque pensaba que era demasiado rutera y poco de monte, ¿estoy equivocado?

Cuentame pls.
 
Yo t recomendaria una Gs. Es una maravilla de moto, el motor tira bastante mas que el de la Dominator, y eso por carretera se agradece. Si teienes intencion de hacer mucha pista, mira de buscar una Dakar que ya te biene con llanta 21, igual que la Dominator.

saludos
 
pepeleches dijo:
Pues no la había tenido en cuenta, porque pensaba que era demasiado rutera y poco de monte, ¿estoy equivocado?

Cuentame pls.

Ruedas estrechas y 21" delante.

El defecto que me imagino que tiene es que debe ser más sosa que un bocadillo de polvorones. No corre, no falla, no gasta, viaja pse, campo pse, puertos pse,... Y como va tan fina y tan bien, pasan los años y sigues teniendo una moto pse.
 
F650 GS Dakar o XT660R (con cubrecárter) serían mis opciones ;)
 
pavillo dijo:
El defecto que me imagino que tiene es que debe ser más sosa que un bocadillo de polvorones. No corre, no falla, no gasta, viaja pse, campo pse, puertos pse,... Y como va tan fina y tan bien, pasan los años y sigues teniendo una moto pse.


Que cachondo, :D :D :D

Bueno, pue me voy decidiendo, ya que lo de los viajes me va mucho estio empezando a descartar las más pequeñas. Me quedaría entre una AT y una GS o Dakar.

De hecho creo que me quedaría con una AT si la encuentro en buen estado. Sabeis si eso es posible o están todas machacadas ? de que año son las últimas ?voy a poder con "eso" en el campo o voy a tener que pedirle antes consejo al Swarzenegger ?

En el caso de que no pudiera encontrar una, probablemente me decantaría por una Dakar, en ese caso os hago una pegunta, vale la pena buscar algo de segunda mano o me voy directamante a una nueva ?

Siento ser un poco brasas, pero es que estoy mas perdido que los payasos de micolor en el debate del estado de la nasion :D
 
La Transalp es buena moto pero esta desfasada, es a carburacion lo cual teniendo en cuenta la competencia y su precio (es la mas cara de la categoria), creo que no te va a merecer la pena. La 650 GS si viajas solo por carrtera no te va a defraudar, quizas con paquete y peso se quede corta, pero es buena maquina y muy economica apenas consume.
 
las ultimas africas son del 2004.un familiar mio y su amigo compraron una cada uno esta primavera pasada en Barcelona..si das con un buen concesionario honda te pueden bucar alguna nueva que haya por hay.por cierto yo LA probe por Almeria campo y carretera y es mucho mas ligera que mi modelo de 92.yo estuve apunto de comprarme una hasta que se cruzo en jerez este año una GS 1200 y mi mujer dijo MIRA QUILLO.
 
Yo creo que te puedo aconsejar, por que he tenido una GS1200, y por lo que tu buscas, pienso , la Gs1200 es la que mejor se te adapta.

En carretera es un autentico pepino, pistas poco te puedo hablar, opr que hice contadas incursiones y tengo que reconocer que no es lo mio.

Para Viajar, es una maravilla. Gasta poco. Tira mucho. Ahora ya tiene corregidos algunos de los defectos de las primeras unidades. Con todo y con eso te recomiendo que mires muy bien donde la compras. si te toca un concesionario como Busquets de Tarragona, te pueden hacer aburrir la moto mas pintada.

saludos
 
Mi consejo según utilización:

mucha carretera y poco campo : 1200GS
mucha carretera y mucho campo: AfricaTwin
Poca carretera, poca ciudad mucho campo: KTM 950
mucha ciudad, algo de carretera y algo de campo 650GS

Al menos seria mi elección
 
Hola pepeleches ;D:

Para el uso que creo que le vas a dar píllate una bicilíndrica ;); si además quieres campo yo me iría a por una AFRICA y si no la encuentras nueva ni de segunda mano en buen estado.......la R1200GS es una opción muy válida ;D.

Si al final te decantas por la F650GS DAKAR, no descartes la XT660R que es muy similar y puede que te sorprenda ;).

Un saludo!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestros valiosos consejos !!

Seguramente, como comentaba, miraré de encontrar alguna AT nueva o de segunda mano en buen estado. Probablemente si no tengo suerte me miraré una opción tipo GS650, aunque también veré las opciones que habeis comentado, ya que aunque los que me recomendais la GS1200 se que teneis parte de razón, el precio se me dispara muchisimo.

Por cierto, algo que no había preguntado pero que supongo que no será problema... mido 1,80 ¿no tendré ningún problema con la altura de la moto, no?
 
mido 1,80 ¿no tendré ningún problema con la altura de la moto, no?



Yo con 1,74, no he tenido problemas ni con la Africa ni con la 1200, con la KTM ya si que hay alguno más y sobretodo si es en la vesrsion S
 
Gracias Ponce por la info, ya estoy mirando AT, a ver si hay suerte, de momento también he encontrado Dakars en buen estado y a precio interesante, ya os contaré..

Gracias a todos !
 
Quillo, te voy a liar un poco mas. Tengo una Dr400 (mas matona de lo que crees..) y un GS1200. Ahora tengo dielmas cada fin de semana...
La Transalp es una moto increible. La vi evolucinar en Marruecos, por pistas y pasa por todo y no se rompe nunca.
Suerte con la eleccion, pero la GS es una pasada...
 
Bueno pues otra vez gracias a todos, me decidí ! he encontrado una AT del 2001 con 13.000 km y en buen estado que me ha convencido ! en cuanto a la altura he flipao bastante, mido 1,80 y llego con los dos pieses casi planos al suelo  :eek: espero que no sea demasiado moto para mi en el campo  ;)
 
Arriba