Busco taller en Santander

Americo

Arrancando
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Necesitaba saber si alguien me puede aconsejar un taller en Santander para llevar mi K75. Lleva parada 9 años por una avería que nunca llegué a saber cual era. Un día salí a dar un rutin, la guardé bien, pero al día siguiente fui a arrancarla y no hubo forma. El arranque iba sin problemas, pero no arrancaba ni tirandola por la cuesta más pindia. La intente llevar a un par de talleres por Torrelavega pero no querían saber nada de BMW. La aparqué, y hasta la fecha. Ahora me gustaría intentar llevarla algún taller de confianza, sin prisas y sin que me den un sablazo de muerte.
 
Hola ¨Spuc¨

1º presentación >:( >:(, despues intentaremos ayuadarte

Bienvenido al foro :) :) :)
 
735F57405B515D320 dijo:
[highlight]Lleva parada 9 años[/highlight] por una avería que nunca llegué a saber cual era. Un día salí a dar un rutin, la guardé bien, pero al día siguiente fui a arrancarla y no hubo forma. El arranque iba sin problemas, pero no arrancaba ni tirandola por la cuesta más pindia. La intente llevar a un par de talleres por Torrelavega pero no querían saber nada de BMW. La aparqué, y hasta la fecha. Ahora me gustaría intentar llevarla algún taller de confianza, sin prisas y [highlight]sin que me den un sablazo de muerte[/highlight].

Con ése tiempo en el cual imagino que no te habras ocupado de ella...pues no es por desanimarte, pero haciendolo medianamente bien, va a ser que...NO; barato imposible

Desde luego que espero que alguien te aconseje un taller por ahí donde la M.O. ande sobre los 30-40€ y no los más de 80€ del servicio oficial, porque entre eso y las piezas que vas a tener que sustituir de manera obligatoria(bomba de gasolina y sus soportes, conducciones de gasolina...) las que van a tener que limpiar(inyectores...), el cambio de los liquidos y filtros(aceite, valvulina, filtro de aceite, de gasolina, refrigerante...), bujías y filtro de aire...es un pico, amigo. Y me dejo en el tintero a proposito algunas cosas más por no aburrirte...amén de que hay que encontrar en medio del proceso, una avería que en su día creo que deberías  haber intentado un poco más solucionar...ahora enmarcala dentro de una moto que tiene unos cuantos componentes podridos seguro y otros que habrá que repasar a fondo por suciedad y oxido...Jodido se lo pones al mecanico macho

...Y cuenta, que en cuanto empieces otra vez a hacerle Km, los resecos retenes del motor, te arruinarán el embrague en seco por perdida de aceite casi con un 100% de seguridad...que como veo que tendras que morir en un taller, añadiran otros por lo menos 400 euritos a la cuenta

Me hubiera gustado darte mejor bienvenida...pero creo que es mejor no intentar dorarte la pildora

Saludos

P.D. ¡Ah!, se me olvidaba: te lo digo por experiencia de mecanico que ya ha revivido varias en circunstancias similares a la tuya...a los clientes, la factura les ha hecho poca gracia y eso que aplicamos precios de derribo. De hecho, alguno lo ha hecho pensando en que se había comprado la BMW de su vida tirada de precio...y ponerla en marcha, le ha salido más cara que la compra. Suerte
 
Bueno pues después de decir Amén a todo lo que te ha dicho Tabayú, la referencia NO OFICIAL para BMW en Santander es Motos San Miguel. Antonio las conoce muy bien ya que estuvo muchos años en BMW cuando era de Carmelo y ahora ejerce de Jefe de Taller en ésta tienda.

Ahora lo de barato con la cantidad de cosas que hay que hacerle a la moto directamente OLVÍDATE... Te van a meter un buen plumazo, tan sólo en cambiar consumibles y luego cuenta mano de obra, que no son la BMW, pero tampoco el Taller de Paco el de la esquina, así que el hosti.. puede ser de aupa... :o :o

Tú decides.... :-/ :-/

Vssss!!!!!
 
Bueno haber que vaya bajón me a dado leer esto  :-?

Lo primero de todo sería la presentación en sociedad :) con alguna foto, kms, modelo, etc... :D , lo siguiente seria preguntarle a Spuc como es de manitas para ver si el puede hacer algo de todo lo que le va tener que hacer ya que aunque no es lo que querrias escuchar van a tener razón en todo lo que te han comentado, pero cosas podras realizar tu mismo eso sí, planteate que menos de 1000€ (en piezas) no te va salir la broma de bateria+bomba+retenes+embrague+neumaticos y solucionar la averia que tampoco estaria de más nos comentaras algo mas detalladamente .

No te desanimes , pero planteate si merece la pena meterte en un taller  ;)

V´sssssssssssssssssssssssssss
 
6A464E594248442B0 dijo:
Ahora me gustaría intentar llevarla algún taller de confianza, sin prisas y sin que me den un sablazo de muerte.
Con éste planteamiento inicial, me parece que depende bastante de terceros...




No ha vuelto a contestar, pero me parece que se ha quedado temblando el pobre...
 
Si decides desguazarla y es una 16v , yo busco una caja de cambios en buen estado para mi Blankita  :-? , pero si te animas a meterle mano con la ayuda del foro tienes muchos manuales de como hacer bastantes cosas para revivirla , Animo que esperamos tú respuesta ;)
 
Gracias por los comentarios.
Siento no haberme presentado primero. Mi nombre es Américo y en estos momentos ando entre Cantabria y mi trabajo en Valladolid. La razón por la que quiero arreglar la moto es porque perteneció a mi padre que me la cedió para que fuese mi primera moto. Me daría mucha pena desacerme de ella porque la considero parte de la familia aunque la halla dejado un poco abandonada. La quiero arreglar para utilizarla básicamente por ciudad. Ya me imaginaba que después de tanto tiempo no saldría la cosa barata, pero sigo pensando en ponerla apunto.
Quería preguntaros si podría haber sido un problema de bujias simplemente ya que la moto dejo de arrancar sin más. La batería estaba bien y al poner el contacto todo parecía correcto, pero no había forma de arrancarla. Unos días antes había estado de ruta con ella y no me había dado ningún problema. En caso de ser así podría limpiar el deposito, cambiar el :'( aceite y las bujias e intentar arrancarla.
 
5E727A6D767C701F0 dijo:
Gracias por los comentarios.
Siento no haberme presentado primero. Mi nombre es Américo y en estos momentos ando entre Cantabria y mi trabajo en Valladolid. La razón por la que quiero arreglar la moto es porque perteneció a mi padre que me la cedió para que fuese mi primera moto. Me daría mucha pena desacerme de ella porque la considero parte de la familia aunque la halla dejado un poco abandonada. La quiero arreglar para utilizarla básicamente por ciudad. Ya me imaginaba que después de tanto tiempo no saldría la cosa barata, pero sigo pensando en ponerla apunto.
Quería preguntaros si podría haber sido un problema de bujias simplemente ya que la moto dejo de arrancar sin más. La batería estaba bien  y al poner el contacto todo parecía correcto, pero no había forma de arrancarla. Unos días antes había estado de ruta con ella y no me había dado ningún problema. En caso de ser así podría limpiar el deposito, cambiar el :'( aceite y las bujias e intentar arrancarla.

Hombre, un poco abandonada...9 años me parece bastante abandonada, sobre todo porque a más tiempo, más sube la factura

Pudo ser de tantas cosas, que ahora posiblemente con el repaso que temgan que darle para que reviva se solucionará...si era de las bujías, tampoco comprobaste en su día si daban chsipa; ahora lo suyo es ponerlas nuevas

Se pudo estropear la bomba de gasolina repentinamente...¿tu la oias funcionar al darle al arranque? Ahora desde luego te va a dar igual. porque la tendran que ponerla nueva seguro. Como vayas a la BMW, de 350 € no va a bajar la cosa, sólo la bomba y sus sujeciones, así que tú ó el que la repare, que use el buscador...

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Aquí ya hemos dado en muchas ocasiones la solución alternativa

Si el depósito ha tenido gasolina podrida, no te extrañe que al limpiarlo se empiece a llenar de agujeros por abajo...la gasolina en mal estado se lo come todo. El aforador no lo recuperas ni de casualidad...Buf; es que seguir, es muy largo y a ti te va a servir de poco...

Lo mejor si encuentras como te apuntan un mecanico bueno en Santander, se la llevas, que la vea y que te de un presupuesto aproximado, segun vea las cosas
 
Re: Busco taller en Santander. Decisión final.

Despues de mucho pensar he decidido intentar con un par de amigos que son un poco manitas y con el foro ;) meterle mano a mi K75. Sin prisa pero sin pausa espero que no en mucho tiempo pueda hacerla resurgir de sus cenizas. Todo sea que después de desmontarla tenga que llevarla a un mecánico, pero para eso siempre tendré tiempo. Gracias por los comentarios.
 
Animo que entre unos cuantos manitas seguro que todo es más facil ;), eso si, el número de rubias aumenta exponencialmente ;D ;D ;D al nº de ayudantes :D ,

Suerte :)
 
484D514D4C474C020 dijo:
Bueno pues después de decir Amén a todo lo que te ha dicho Tabayú, la referencia NO OFICIAL para BMW en Santander es Motos San Miguel. Antonio las conoce muy bien ya que estuvo muchos años en BMW cuando era de Carmelo y ahora ejerce de Jefe de Taller en ésta tienda.

Ahora lo de barato con la cantidad de cosas que hay que hacerle a la moto directamente OLVÍDATE... Te van a meter un buen plumazo, tan sólo en cambiar consumibles y luego cuenta mano de obra, que no son la BMW, pero tampoco el Taller de Paco el de la esquina, así que el hosti.. puede ser de aupa... :o :o

Tú decides.... :-/ :-/

Vssss!!!!!
Hola ,pues a mi individualmente la lleve San Miguel despues de darme buenas indicaciones los compañeros de salir en moto  :D,me hicieron una escabechina de "NO PROFESINALES".
La lleve para hacer una puesta a punto,reglaje, ademas iba al relenti a 1500rpm y un ruidoen el motor  que me tiene loco desde que la compre de 2ª mano, que hace como a 2000rpm dá como  estrincones (y que al final ,dandole vueltas lo estoy solucionando poco a poco ,debido a que el anterior dueño toquiteo en todos los tornillos de reglaje de mariposas aire y relenti ,en resumen todos los tornillos sellados de fabrica,como me dijo era maquinista naval y el mantenimeinto se lo hacía él :'() y al final me dijo que era normal las revoluciones de relenti ,le dije que según libro debe ser 950rpm +/- 50 ,él lo veía bien ,sigamos ,el ruido era normal,me cambio los cables de bujia por unos de coche de un FORD ESCORT :-X (según el mecanico era lo mas parecido que encontro y me dijo que no puso los originales por que le parecian muy caros) de color naranja y de 15K ,con un gurruño de vueltas en el hueco de bujias que sobra cable para otra K,  :-X, la tapa de debajo de bobinas doblada  :-Xcon un secador de aire caliente por que la salida de los cables nuevos van rectos y no daba margen ,el carenado mal presentado con tornillería que no era la que tenía cuando se la lleve ,el radio cassette suelto ,el enganche de la correa de la Bagster del deposito rota :-X ,etc etc sin comentarios .
¡Para una vez en la vida que llevo la moto a un taller por que no tenía tiempo y mira! :'( :'( :'(
Mi puntuación particular -10 ¡y 268€ tirados a la mierda ,por mano de obra y cables bujía ,venga ya!
1saludo
 
Esto es como todo.... a unos les va bien y a otros mal. Depende mucho de quien la meta mano, pero con los talleres pasa como con las corbatas: todos opinamos y casi ninguno coincidimos.... ;)

Ahora si quieres probar un buen "leñazo" en la factura, vete a BMW..... :D :D

Aquí donde trabajo, en Bilbao, están hablando bastante bien de un sitio en Leioa, que se llama ALEX695 , pero yo no he ido nunca sí que.... :-/ :-/

Siento lo tuyo.... :-?

Vssss!!!!
 
Esta muy claro que nunca llovera a gusto de todos!!!  :P


Bueno pues ahi donde trabajas, Josonen, existe otro taller que esta adecuandose a la crisis   ;D ya que el otro dia me mandarón publicidad "18% Descuento en Mantenimiento y piezas de desgaste" :o :o :o
 
Sí con ofertas del tipo....

Te cambio un relé y ya de paso te muevo tornillos a diestro y siniestro....418 euros... menos un 18%....342 euros....y se te pone la cara como el emoticono éste.. :D :D :D

Un saludo JoseRRa!!!! ;)

Vsssss!!!!

PD: Qué haríamos nosotros sin BMW y su fantástica postventa!!!!!! ;D ;D
 
Uppss!!

Revivo este post, porque busco un talller de confianza en Cantabria.
Utilicé el buscador del foro y apareció esta entrada.

Lo PRIMERO que me recomendaron, el entorno de amigos y familiares con moto, fué buscar un taller de confianza con un mecánico "de los de antes" que conozca la moto.
Que debia pensar "muy mucho", donde llevarla.

Y en eso estoy, donde llevarla para hacer la puesta a punto.

Un cordial saludo.
 
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