Buenas,
Tras casi un mes moviendome con la K y leyendo información del foro creo, desde mi total ignorancia, que debería hacerle una puesta a punto a la moto. Comentaros que es mi primera moto y no se los ruidos que son normales y los que no.
Creo que por el tiempo parada deberia hacerle reglaje de valvulas, vacuometro y CO. Me he planteado fabricarme el vacuometro casero que he visto en el foro, pero no se si servira de algo sin el reglaje de valvulas ni el CO.
Le echo gasolina sin plomo 95. Esta limitada a 35Kw con el kit de atimpex.
La ITV la paso sin problemas pero no me midieron gases, solo el ruido.
Cosas que he notado y no se si son raras o no.
* Para arrancar por la mañana (7:30) para ir al trabajo tengro que tirar del aire. Si no abro el aire la moto arranca bien pero en lo que tardo en cerrar la puerta del garaje se viene abajo y se cala.
* Al cerrar gas para reducir o simplemente para que el motor retenga sin bajar marchas noto un petardeo que no se si es normal.
* Creo que el amortiguador trasero esta muerto, porque el calles empedradas noto como si fuera patinando la rueda trasera. Lo que si voy a cambiar son los neumaticos, que no tienen desgaste de la banda de rodadura pero estan ligeramente agrietados por el tiempo que ha estado parada.
La moto una K75s de 1990 con 97000Kms y parada durante 6 años.
Cosas que le he hecho yo antes de ponerla en marcha:
Cambio del cable del embrague y del tensor.
Cambio de bateria.
Cambio de aceite de motor (Carrefour mineral 5w50)
Cambio de aceite del cardan y la caja de cambios (Cepsa SAE 80W90)
Cambio de aceite de las horquillas (SAE10 de BMW)
Cambio de los tapones de goma de las mariposas. Los dos tapones negros que hay sobre los inyectores, el tercero lleva el tuvo de goma con el anillado metalico.
Le he hechado al deposito un limpia inyectores de los de 3Cv, creo que no valen de mucho pero por si acaso hace algo.
Tengo pendiente el cambio de bujias que le pondre las Bosch X5DC
Me podeis recomendar algún taller de confianza en Santander o alrededores para que le echen un vistazo.
Si algún compañero del foro me quiere asesorar in-situ sobre mis dudas yo pago las cañas.
Un saludo a todos.
Tras casi un mes moviendome con la K y leyendo información del foro creo, desde mi total ignorancia, que debería hacerle una puesta a punto a la moto. Comentaros que es mi primera moto y no se los ruidos que son normales y los que no.
Creo que por el tiempo parada deberia hacerle reglaje de valvulas, vacuometro y CO. Me he planteado fabricarme el vacuometro casero que he visto en el foro, pero no se si servira de algo sin el reglaje de valvulas ni el CO.
Le echo gasolina sin plomo 95. Esta limitada a 35Kw con el kit de atimpex.
La ITV la paso sin problemas pero no me midieron gases, solo el ruido.
Cosas que he notado y no se si son raras o no.
* Para arrancar por la mañana (7:30) para ir al trabajo tengro que tirar del aire. Si no abro el aire la moto arranca bien pero en lo que tardo en cerrar la puerta del garaje se viene abajo y se cala.
* Al cerrar gas para reducir o simplemente para que el motor retenga sin bajar marchas noto un petardeo que no se si es normal.
* Creo que el amortiguador trasero esta muerto, porque el calles empedradas noto como si fuera patinando la rueda trasera. Lo que si voy a cambiar son los neumaticos, que no tienen desgaste de la banda de rodadura pero estan ligeramente agrietados por el tiempo que ha estado parada.
La moto una K75s de 1990 con 97000Kms y parada durante 6 años.
Cosas que le he hecho yo antes de ponerla en marcha:
Cambio del cable del embrague y del tensor.
Cambio de bateria.
Cambio de aceite de motor (Carrefour mineral 5w50)
Cambio de aceite del cardan y la caja de cambios (Cepsa SAE 80W90)
Cambio de aceite de las horquillas (SAE10 de BMW)
Cambio de los tapones de goma de las mariposas. Los dos tapones negros que hay sobre los inyectores, el tercero lleva el tuvo de goma con el anillado metalico.
Le he hechado al deposito un limpia inyectores de los de 3Cv, creo que no valen de mucho pero por si acaso hace algo.
Tengo pendiente el cambio de bujias que le pondre las Bosch X5DC
Me podeis recomendar algún taller de confianza en Santander o alrededores para que le echen un vistazo.
Si algún compañero del foro me quiere asesorar in-situ sobre mis dudas yo pago las cañas.
Un saludo a todos.
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