Busqueda de mi futura RT - 1100 ó 1200

Boraljet

Arrancando
Buenas tardes a todos,
Pese a que llevo registrado desde Mayo, hasta el día de hoy únicamente me he dedicado a leeros e intentar aprender lo máximo posible.
Me he decidido a comenzar la búsqueda de mi futura moto, una BMW RT. He elegido este modelo por varios motivos: el primero que es la moto que siempre me ha gustado desde que salió la 1100, después que sería para usar en pareja principalmente para rutear los fines de semana sin salir de Galicia y no es tan armatroste como la LT amen de que la usaría para ir a trabajar (es un pueblo, así que no habría tanto problema como en una ciudad).
Hasta aquí lo tengo bastante claro, pero ahora me surge la duda de si tirarme a una 1100 con mas años y que me saldría por la mitad de precio que una 1200. Las 1100 las he estado viendo entre el 97 y 2000 y las 1200 entre 2006 y 2008; mas allá no puedo estirar el presupuesto actualmente.
La 1100 siempre me ha gustado y creo que podría valer perfectamente para mis propósitos, pero me tira para atrás las posibles averías por los años a sus espaldas (aunque por lo que he leido parece que han salido unos buenos hierros irrompibles y que sus reparaciones siempre serían mas económias).
De la 1200 lo que mas miedo le tengo es a la electrónica, porque una avería de este tipo siempre se te va a un pico.
Agradecería vuestros consejos.

Hombre si puedes vete a la 1200, más moderna, pero si el presupuesto no da para más una 1100 bien mantenida es muy buena opción. Incluso una 1150 que también las hay bien cuidadas.

Yo tuve una 1100 la cual le hice 90.000 Km y muy contento con ella. No me importaría nada en un futuro hacerme con una de ellas.

Si el criterio es miedo a averías no te vas a comprar ninguna moto. Hasta las más fiables del mundo mundial alguna unidad ha dado problemas de un montón de pasta que, además, enseguida "tendemos" a llamarles "males endémicos".

Si tienes presupuesto y te asusta la electrónica, te recomendaría una 1200 "pelada", esto es sin ESA y sin ASC. Yo tuve una 1150 y es una moto impresionante (en abril me hice Jerez - costa de Lugo del tirón como un marqués), pero si lees algo del servo-ABS no te la compras, por mucho que te digamos un montón de usuarios que con más de 100.000 km ningún fallo.

Gracias por vuestras respuestas.
Sé que lo de comprarse la moto de segunda mano es una lotería y por eso me propuse lo de la 1100 para tener ese "colchón" por si algo sale mal.
La 1150 la había descartado principalmente por los problemas del servo, aunque hay versiones sin él y también podría ser otra opcion.
Como veis estoy echo un lío, pero poco a poco iré mirando motos y viendo como va el mercado; en estos meses por aquí por el norte no tenemos tanta prisa de moto.

Que quieres que te diga, si te encaja una 1100, adelante, es dura de narices y al no tener tanta electronica es menos propensa al fallo, la mia la vendi con 170.000 km, y ahi sigue dando guerra.

Depende de los km que vayas a hacerle, pero vamos que aguantan km y mas.

Como ex-propietario de r1100r, r1150rt, r1200rt (boxer), he tenido otras más y haber recorrido galicia de punta a punta. Te recomiendo la r1200rt con servo. A mi me transmite mucha seguridad actualmente tengo una k1200gt del 2006 tb con servo.

Si tu pregunta es: ¿Es comoda?... mucho pero tb lo son la 1150rt y tb la 1100rt pero la forma de llevarlas como las sensaciones que te transmitiran serán distintas.

Si puedes pruebalas, yo digo que es la moto la que escoge a uno, cuando te subas y circules con ella te darás cuenta.

Yo no me quedo con las motos por que tengo puesto el limite en los 150.000kms, prefieron venderlas antes y a todas las boxer les hice mínimo 80.000 kms. Salvo a la 1150 que la estiré hasta los 145.000 por que sinceramente es UN MOTÓN. Todavía circula y ha superado con creces los 200.000 kms, pero por que está en las manos de una persona que la cuida.

Última edición:
Mi consejo sería que las probaras. Te cuento mi historia, yo empecé con una 1100 Gs de la cual sigo enamorado, por motivos laborales la vendí ( ya que no me compensaba traerla en un ppo al país donde estoy, sin Garage y llegando en enero ). La eché tanto de menos que me compre cuando estuve un poco asentado una 1150 rt. El miedo del abs integral... Etc... Muy contento con ella. Por mi altura me costo un poco hacerme a ella, mas pesada y no tan alta como la Gs. Pero un día probé la 1200 y sólo te puedo decir que es otra moto y eso que hablo de la del 2006 que es la que tengo ahora. Es lógico si lo piensas ya que son modelos completamente distintos, la 1100 es una moto que lleva en el mercado desde principios de los 90 con tecnología de antes de esos años ( aprovecha componentes de las k de los 80) . Dura si, pero mira que tenga caja de cambios a partir del 97. No te dará problemas de casi nada. Otra cosa es que la 1200 tiene un motor más eficiente , mas caballos, consumos iguales o inferiores y menos pesada. Otra moto.

Si las averías te dan miedo no te compres ninguna , ya que si lees por aquí te vas a asustar. Pero como se dice en mi pueblo , cada uno habla de la feria según le va.

Como ex-propietario de r1100r, r1150rt, r1200rt (boxer), he tenido otras más y haber recorrido galicia de punta a punta. Te recomiendo la r1200rt con servo. A mi me transmite mucha seguridad actualmente tengo una k1200gt del 2006 tb con servo.

Si tu pregunta es: ¿Es comoda?... mucho pero tb lo son la 1150rt y tb la 1100rt pero la forma de llevarlas como las sensaciones que te transmitiran serán distintas.

Si puedes pruebalas, yo digo que es la moto la que escoge a uno, cuando te subas y circules con ella te darás cuenta.

Yo no me quedo con las motos por que tengo puesto el limite en los 150.000kms, prefieron venderlas antes y a todas las boxer les hice mínimo 80.000 kms.

Nos hemos pisado en las contestaciones pero veo que pensamos igual v'ss

Yo tengo una 1150RT y tuve que quitarle el ABS y el servo porque me quedé con frenada residual, por lo demás, no he tenido una moto mejor en toda mi vida, la uso a diario y también para viajes con la parienta y es un lujo. Protección aerodinámica, autonomía, comodidad, capacidad de carga, etc. Yo descartarái la 1100, vas a echar de menos la 6 marcha, yo tuve una 1100GS y era lo único que me faltaba y con esta moto es una delicia.
Por cierto si te interesa podemos hablar, estoy pensando en cambiarla por una Adventure.
Saludos.
Pregunta lo que quieras por privado, te informo sin problemas, aquí estamos para compartir experiencias y ayudarnos y tanto si te interesa mi moto como si no te ayudo en lo que pueda.

Creo que ya te han informado bien por aquí...
Con todas vas a ir fantásticamente bien para ese uso. Creo que deberías mirar cual es tu prioridad (en precio) y buscar una acorde con eso.
Aunque son motos parecidas, tienes bastantes diferencias entre una y otra...
Yo tengo la r1100rt, y ahora lleva más de 150.000 kms y va infinitamente mejor que cuando la compré hace un tiempo, ya que he ido solucionando las principales averías conocidas del modelo. Si buscas una, que lleve cambio M97 o bien que ya hayan solucionado la avería del primario. por lo demás, si falla el abs frena igual de bien pero sin abs.
La r1150rt, es más parecida pero con 6 marchas y embrague hidraulico, ademas de llantas y frenos diferentes... mejores hasta que falla el servo, que entonces ná de ná!! jejeje así que compras sabiendo que cuando funciona es impresionante. Compra una con historial de mantenimiento conocido... sobre todo cambio de líquido de frenos al día. Por lo demás, es la misma moto que la r100rt pero con dos bujías más según el año, y embrague hidraulico (prefiero el de cable de toda la vida, es más sencillo)
La r1200rt, juega en otra liga. Es preciosa y un motón... pero lo que no me gusta es que no se puede "trastear" tanto como las que llevan menos electrónica. Han salido al principio con varios fallos las primeras, que se han ido solucionando. Busca una de primer propietario y así te aseguras que tenga todas las campañas pasadas.
Eso si... los materiales son de peor calidad (plasticos, soportes, tornillos que se oxidan...etc etc...) aunque la moto es preciosa.
Con pasta: 1200 sin ninguna duda.
Saludos

A todas estas, ya que sale el maestro versiano, no sé lo que va a hacer ahora ya que quitó el anuncio, pero hace muy poco tenía a la venta su RT 1100, y otra con el mantenimiento de la suya no la encuentras ni harto de vino. Dudo mucho que tengas que gastarte un duro más en ella.

Atrás