C 600 Sport para piloto de más de 1,90 cm. de altura, ¡tocan las rodillas!

ManuelPeña

Arrancando
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, estaba la semana pasada a punto de comprarme una C 600 Sport que me encanta. Pero resulta que me tocan las rodillas con el manillar (mido 1,93cm. de alto). Con la C 650 GT no me pasa, pero es que no me gustan las tapas laterales de la parte de atrás ya que le dan una imagen muy voluminosa y poco ágil.

¿puede alguien darme alguna pista o información al respecto?

Gracias!
Manuel.
 
Otra opción es comprarme la C650GT pero cambiar las placas laterales d ella parte de atrás que no me gustan….¿sabéis si hay accesorios para esto? Yo no los he encontrado.

Gracias!!
 
Hola,

mido 1,95 y no iba mal con la sport. Cierto es que en la GT hay mas márgen para girar, debido a que el asiento es algo mas bajo. O el manillar mas alto, no conozco exactamente el motivo.

Pues no pruebes la max 530, incluso con el manillar en posición alta rozan enseguida, hasta el punto que es peligroso. Me he dado muchos sustos.

Soluciones?

- en la sport elevar con unas arandelas el manillar 1cm, mas no dan los cables y roza nosequé. Es lo que llevo y estoy muy contento. No me duele la espalda, la postura es algo menos forzada hacia delante, y no he tenido ningún susto porque roza el manillar con la rodilla incluso en curva cerrada.

- la de cambiar piezas no vale.

- APRILIA SRV 850 o Gilera GP 800. Son iguales, fenomenal eso de las rodillas, ahí si que no roza nada. Pero no puedes estirar casi las piernas como en GT o sport (o Tmax), amén de otros handicaps.

Saludos,
Alex
 
ok, muchas gracias por la información.
Perdona por abusar pero te paso algunas preguntas más: ¿Las arandelas elevadoras en el manillar te las pusieron en un servicio oficial BMW?, ¿recuerdas la Marca?, ¿están homologadas para temas de garantía, seguro,...?

La Aprilia la estuve mirando pero no me acaba de convencer por el poco espacio del hueco de debajo del asiento. A parte de que me convence más BMW como marca.

Manuel.
 
Hola,

no, lo de las arandelas, es un invento casero del mecánico habitual mio. En concesionario no te lo hacen. Estuvo probando hasta donde podía llegar y en 1cm se quedó. Suficiente, yo buscaba más bien postura más cómoda y eso se consiguió. Lógicamente roza algo menos aun la rodilla.

De todas formas no recuerdo haberme llevado sustos al girar como en la Tmax.

Efectivamente, lo del hueco del casco en la Aprilia es una putada muy grande. Pero no tiene remedio, no pueden hacerlo más grande ya que el motor es un V2 y el plástico del hueco está pegado a la salida del escape del cilindro 2. Lo del V2 también condiciona muchísimo el centro de gravedad, demasiado bien que va la GP/mejor aun la SRV, para tener esa configuración. Eso si, en parado se nota un montón, muy muy pesada. Más que algunas motos "gordas".

En cuanto a lo de marca, es muy discutible, de verdad. En general las Gileras GP no dieron grandes problemas. Solo un rollo de ralentí inestable y nada más digno de reseñar. En camio en las C hemos tenido más incidencias, también es cierto que se han vendido 10 veces más.

Saludos,
Alex
 
Arriba