"C"MW en vez de "B"MW - Motos made in China

• Autor Autor GanSo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GanSo

Invitado
"C" de China.
Pues sí. Desde hace poco BMW fabrica los motores de la serie X-Country en China, concretamente en la fábrica de LONCIN.

http://www.supermotos.com.mx/historia.htm

El motivo parece ser la escasa competividad de esa moto en el mercado, porque de hecho en Alemania ya han bajado el precio de la misma 1000 Euros. Al menos al consumidor alemán le pasan el ahorro. En España aún no. Es posible que los modelos X-Challenge y X-Moto se dejen de fabricar en breve, pero son rumores. Lo que no es un rumor, sino un comunicado de BMW, es que quieren eliminar 8.000 puestos de trabajo directos para bajar costes. En fin, quizás pasen toda la producción a China y problema resuelto. entonces tendrán resuelto el problema de los 8.000 sueldos que tienen que pagar a final de mes. Pero...¿quien va a comprar un(a) BMW made in China? Si estos productos se compran por el prestigio y la supuesta calidad y no realmente por la utilidad. Pa eso me compro una Kee Way o una Hyosung o como quiera que se llame... :-/

P.D.: No sé en que estarán pensando los mánagers esos que mueven a BMW, pero desde luego se están equivocando...ni Global Player ni Globalización. BMW no es Suzuki.

Re: "C"MW en vez de "B"MW

GanSo dijo:
P.D.: No sé en que estarán pensando los mánagers esos que mueven a BMW, pero desde luego se están equivocando...ni Global Player ni Globalización. BMW no es Suzuki.

que se están equivocando es cierto, pero de todo...

y que BMW no es Suzuki tambien es cierto, a día de hoy mas quisiera BMW que hacer motos como las Suzuki que no dan problemas a sus propietarios... :P :P :P :P

saludos

Ellos han movido ficha para ganar más, o para perder menos -según se mire- ,ahora le toca a los futuros
propietarios de una BMW, si les compensa comprar ese producto/calidad/precio.

Que la mano de obra sea china, no quiere decir que los materiales, la manera de trabajar, los procedimientos, la supervisión de los productos y la filisofia de la marca vayan a cambiar, no??
Se supone que se van alli por la mano de obra. Creo yo??? :-? :-?
Que sigan fallando las motos y tengamos que ir pasando campañas??no nos vendra de nuevo, ya nos tienen acostumbrados.

Escalera R-GS dijo:
[quote author=GanSo link=1208526218/0#0 date=1208526218]

que se están equivocando es cierto, pero de todo...

y que BMW no es Suzuki tambien es cierto, a día de hoy mas quisiera BMW que hacer motos como las Suzuki que no dan problemas a sus propietarios... :P :P :P :P

saludos
[/quote]

Bueno, en todos sitios cuecen habas ... pregunta si no a lo sufridos propietarios de Suzukis con el chasis roto ... tiene que hacer una gracia .... >:(

A todo esto, yo ya me he desanimado de comprar mas BMW´s nuevas, me seducía la idea de que era una marca irreductiblemente europea, incluso cuando fabricaba motos "no alemanas" incorporaba soluciones tecnicas y de fabricación bien italianas, bien austriacas ...

Para tener una moto "barata", que sea barata de verdad.

al final el que lo paga todo es el comprador y el trabajor que lo despiden para abaratar costes, y no despiden a 100 o 200...V,s

gasafons dijo:
Que la mano de obra sea china, no quiere decir que los materiales, la manera de trabajar, los procedimientos, la supervisión de los productos y la filisofia de la marca vayan a cambiar, no??
Se supone que se van alli por la mano de obra. Creo yo??? :-? :-?
Que sigan fallando las motos y tengamos que ir pasando campañas??no nos vendra de nuevo, ya nos tienen acostumbrados.

Totalmente de acuerdo, estos tios (los chinos) son capaces de hacer lo peor (siempre dirigidos por europeos o americanos) y de lo mejor, no hace falta recordar que estos tios (otra vez los chinos) son capaces de hacer coetes para ir al espacio o de derribar satelites espia desde china...

Yo he trabajado en China durante unos años, y os digo que son capaces de hacer cosas muy bien hechas, y no estoy hablando de camisetas o zapatos. La cuestión es que quieran hacerlo.

airsonica dijo:
A todo esto, yo ya me he desanimado de comprar mas BMW´s nuevas, me seducía la idea de que era una marca irreductiblemente europea, incluso cuando fabricaba motos "no alemanas" incorporaba soluciones tecnicas y de fabricación bien italianas, bien austriacas ...

Para tener una moto "barata", que sea barata de verdad.

Hay le has dado !!

airsonica dijo:
Bueno, en todos sitios cuecen habas ... pregunta si no a lo sufridos propietarios de Suzukis con el chasis roto ... tiene que hacer una gracia ....  >:(

tienes razón, en todos los sitios se cuecen habas...

pero estarás conmigo que no es lo mismo que se te rompa el chasis de una Bandit de "un kilo", o de una Dl 650 de 7mil y pico..., a que te vendan la moto para ir al fin del mundo por casi tres millones y que luego en Albacete te deje tirado... ;D ;D ;D

hombre, todavía hay clases, no es lo mismo que te deje tirado una Suzi, que una BMW... :o :o

saludos :)

Lo unico que se ve, aqui en el foro,
es que la fiabilidad de una BMW de hace 20 años
no es la misma que la de una de 2007

Yo despues de las informaciones leidas en internet y comentarios de compañeros q tienen bmw´s y tal... os hago una pregunta, si tuvieses mañana mismo que embarcaros en un viaje de 15.000 km con una moto nueva a elegir entre la gs 1200 y la vstrom 1000 (por poner un ejemplo) en cual os meteriais para poder realizar el viaje completo sin problemas??? yo en la suzuki, lo tengo claro. Una pena que la fiabildiad de bmw hoy en dia este por lo suelos...

un saludo

Pos si, tengo una SUZUKI SV 650 y ni un solo problema. Y encantado con ella. Por lo que leo por aquí los problemas de las bemes, mil y uno.

Que conste que una BMW es la moto que me gustaría tener. Y no por pasta, pero como empecé tarde con esta pasión preferí arriesgar poco dinero por si al final un susto me obligaba a aparcar las motos.

Ahora no es así, y la verdad que por 4.500€ que he pagado por mi flamante moto con 15.000km. creo que podría ser incluso la definitiva.

¿ Pagar 18.000€ por una alemana pero china? (con todos mis respetos hacia la industria china) Lo siento pero no.

Espero que BMW mire con los ojos de sus clientes y apueste por la producción de motocicletas, de auténticas motos, fiables, seguras y duraderas, y rápidas, y.....-----> rasgos que no debe perder a cambio de rentabilidad a corto plazo.

En fin.

Espero que se fijen en la política de Harley Davidson: motos construidas con la misma filosofía desde hace décadas, cliente fiel a la marca, bueno, no solo fiel, sino apasionada, que esté dispuesto a pagar un precio excesivo por éste o aquel extra..... Y para ganar pasta crea una marca diferente, Buell, que cubre el nicho de mercado para competir con las japos con un concepto incluso diferente a éstas.

Por qué BMW no crea una marca paralela con inferior calidad pero competitiva en el segmento medio y que deje margen?

(lo hacen las marcas de electrodomésticos)

Hombre, yo creo que todo el mundo tienen experiencias de distinto signo con distintas marcas, pero en general todas van bien.

Tengo una K75RT y una Suzuki GS500 y las dos funcionan perfectamente.

Con cual me iría de viaje? sinceramente a nivel mecánico con cualquiera , quizás es algo mas cómoda la Bmw , pero la Suzuki la
llevo con pantalla grande , alforjas y bolsa de sobredepósito y también es buena para viajar. Lo único que con las alforjas la plaza
posterior queda mas incomoda.

En lo que si gana la Bmw es en la iluminación , alumbra mas la Bmw en cruce que la Suzuki en carretera.

En consumo gastan lo mismo , a pesar d ela diferencia de cilindrada (4,6 la Suzuki x 4,8 la Bmw)

Saludos

Saeta 1200RT dijo:
Lo unico que se ve, aqui en el foro,
es que la fiabilidad de una BMW de hace 20 años
no es la misma que la de una de 2007

Perdona, pero no creo que tengas información para hacer esta valoración.

Primero, ahora hay muchas más motos que hace 20 años (no solo BMW) lo que implica un mayor número de averías. ¿tienes información del porcentaje de motos averiadas frente a las vendidas de hace 20 años y del 2007?
Segundo, son las averías las que se publicitan, no los casos sin problemas. se le da mas bombo.
Tercero, es mucho más fácil difundir información que antes.
Cuarto, todavía no han pasado 20 años para ver como responden las motos actuales.

Y algo que si que es verdad, es que, una moto de hace 20 años, al tener menos tecnología, casi cualquiera la reparaba, incluso sus propios dueños, cosa que ahora, es bastante más difícil.

me parece que mi R 1200 R me durara muchos años. y cuando me la cambie sera por una R 1100 R ;) ;D ;D

Atrás