c3???

a.nogueras

Acelerando
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Hola,

me estoy pensando en pillarme un nuevo casco, he mirado y me gusta por su estetica y prestaciones el c3, alguien que lo tenga me puede dar opiniones??

Un saludo
 
C3. Mi casco desde hace casi 4 años.
Conclusión basada en mi experiencia
Ventajas:
Muy cómodo, ligero, no entra agua, sistema de cierre es todo suavidad, la pantalla solar y su mecanismo están muy conseguidos, ajusta perfectamente en mi talla y con mi fisionomía.
Desventajas:
La pantalla y el pinlook son una basura. La pantalla es muy delicada para lo que cuesta y el pinlook nunca me ha funcionado como es debido.
El precio de compra. En mi opinión, creo que es un casco que no vale lo que cuesta, pero me estoy dando cuenta que esa es la tónica general de la mayoría de los cascos que superan los 400€
El precio de los repuestos, tipo pantalla, pinlook y pantalla solar. Son extremadamente caros para la poca calidad que tienen.
¿Me lo volvería a comprar?... pues creo que miraría el Shoei antes. Si es tan bueno como dicen, no repetiría. Si no fuera claramente superior al C3, supongo que me intentaría comprar el C3PRO.
 
Suscribo lo que dice neos_74 a excepción del pinlock. Lo he probado este invierno y genial. Lo pedí a una tienda de Andorra y me cobraron 360€ puesto en casa. Para mi sí los vale pero no pagaría las burradas de 500€ que veo por ahí.
 
Tengo un C3 Pro desde hace un mes y medio, en este tiempo lo he tenido que dejar en la tienda, Touratech Madrid (Motocenter Levante), en dos ocasiones para intentar solucionar el mismo problema. Al quitarte el casco se salen las pestañas que sujetan el forro interior superior a la calota . De momento lo han vuelto a enviar, por segunda vez, a Dynamic Line (Distribuidor) para su estudio.
El casco es cómodo y funciona correctamente tanto pinlock, como ventilación pero me parece que un casco de 600 € no puede permitirse fallos como el que le ocurre al mio.
De momento sigo sin casco.
Schuberth_C3Pro_18.JPG
 
Yo estoy harto con el pinlock del C3. Cuando necesito que funcione mejor, falla, se empaña y hace insegura la conducción. Tengo un Arai con pinlock de los que se pegan por dentro de la visera, ningún problema en tres años. Tampoco me gusta cómo se quedan la pantalla y la visera solar después de limpiarlas. Lamento la opinión negativa, no me volvería a comprar este casco.
 
Hola!

El pinlock ese... a mi me funciona muy bien, alguna vez lo he colocado mal y si se ha empañado, lo pones bien y pista.
 
Yo estoy harto con el pinlock del C3. Cuando necesito que funcione mejor, falla, se empaña y hace insegura la conducción. Tengo un Arai con pinlock de los que se pegan por dentro de la visera, ningún problema en tres años. Tampoco me gusta cómo se quedan la pantalla y la visera solar después de limpiarlas. Lamento la opinión negativa, no me volvería a comprar este casco.

La entrada del aire que hay en el Arai no es la misma que hay en el Schuberth, de ahí que uno se empañe y el otro no, porque pin-lock es un fabricante de membranas antivaho, no es que cada marca fabrique el suyo ;)
 
He colocado y recolocado el pinlock un montón de veces, al principio parece que funciona pero termina fallando. La membrana antivaho que llevo en el Arai la compré después de tener el casco, se adhiere por el interior de la visera, tiene su misma forma. Es de las que se oscurecen un poco con el sol, funciona muy bien. El pinlock del C3 a mí no me ha funcionado. Mi mujer tiene un C2 que no llevaba pinlock, le pusimos la membrana antivaho pegada al interior de la pantalla y está encantada con el C2.
 
Yo también he cambiado la pantalla y el pinlook (a precio de oro) y después de recolocarlo mil veces he conseguido que se me vaya empañando la esquinita pegada a la nariz muy poco a poco. Todavía no lo he probado en lluvia pero sí en frío. Con el tema del pinlook es una vergüenza que algo que no funciona (y schuberth lo sabe) se haga pagar tan caro.
Pd. Yo también he pensado que con una naricera al estilo de los shoei se solucionaría el problema.

Por cierto, vespavieja, Me da la impresión de que tú y yo vamos vestidos exactamente igual en la moto jeje.
 
Última edición:
Yo tengo el C3 desde hace mas de 20.000 km y NUNCA se me ha empañado y he pasado por tosdas las condiciones meteorológicas para que se empeñase y bien. para mi el casco es una maravilla. Respecto al sistema de bluetooh llevo el Midland BT Next y junto al GPS Mappy 330 moto tampoco he tenido esos problemas. En fin , como digo , el casco para mi una maravilla y en 32 años en moto os aseguro que he tenido un monton
 
Cuando una marca no funciona bien, evidentemente hay que cambiar. Pero si funciona, sigue utilizándola. Los experimentos se hacen con gaseosa. No con cascos de 400, 500 o 600 AURELIOS. En mi caso, uso SHOEI (5 CASCOS). Y el siguiente será SHOEI. Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Buff... flipo con los comentarios. Un casco tan caro... jamás pensé que diera tantos problemas...

PEro es que tengo un C3 desde hace 4 años (antes tuve un C2)... y ni problemas de empañamiento ni ná.

Lo elegí porque quería un modular ligero y silencioso. Y aunque en la VFR lo de silencioso es una utopía, en la GS escucho el motor de la moto a altas velocidades y su ligereza se nota en el tiempo que estoy montando en moto (días seguidos) sin que me duela la espalda.

PEro vamos, es mi opinión. Creo que en el siguiente casco no me gastaré la pasta del Schubert porque seguro que ya hay alternativas mejores.

Un saludo!
 
Yo lo tengo des de hace 4 años y perfecto en todo, ningún problema y si que me lo volvería a comprar, sin duda uno de los mas cómodos que hay
 
yo tambien lo tengo hace tres años, y jamas se me ha empañado, para mi perfecto en ese aspecto, la nota negativa, que por la nuca me entra agua cuando llueve mucho...
 
Yo también he recolocado el pinlock varias veces... he cambiado de visera... he comprado otro pinlock... y tengo también una visera ahumada... y en condiciones sobre todo de lluvia, que es cuando lo necesitas, se empaña... en las otras te puedes permitir levantar la visera... también lo llevé a la tienda (Louis)... y muy amables me ajustaron los "pins"... pero se sigue empañando...

Y además cuando Schuberth saca instrucciones específicas en pdf e incluso videos sobre como colocar el pinlock es que algo no va bien...

Por cierto, creo que el C2, tiene un accesorio para evitar la respiración contra la pantalla... y el C3 por qué no??? Hasta he pensado en hacérmela yo mismo...

Yo antes tuve un Nolan N83 al que le puse un pinlock... y no recuerdo estas cosas... ni con un viejo Arai...

Y repito lo del intercomunicador... que junto con el *x%?$$$pff (que si digo lo que pienso me lo censuran) del Navigator IV, también pagado a precio de oro!, NUNCA me han funcionado... ninguno de los dos... como decían sus "especificaciones técnicas" y su manual de "usuario" que tenían que hacerlo... 5 actualizaciones o más del Garmin y UNA del SRC... y siguen sin funcionar al 100%!!!

Ejemplo... 2014... y mi Navigator IV nunca ha sido capaz de compartir una ruta por bluetooth... como dice en su manual que puede hacer... al menos con otro Navigator IV.
Ejemplo... 2014... y no he tenido ni UNA sola salida en la que no se me haya entrecortado la música de mi Navigator IV en mi "flamante" SRC... (de quién es el problema??? no lo sé... pero no funciona...)...
Ejemplo... 2014... y mi flamante SRC es incapaz de permitirme utilizar un PMR (walkie) sin dejarme TODO lo demás colgado... en un producto tecnológico "puntero"... al menos hace 2 o 3 años... cuando los PMR ya se lo pasaban "bomba" en la segunda guerra mundial...

Eso si... reconozco que los acabados interiores del C3 no tienen parangón... y que el casco me gusta un montón... (pareado)

Nada hay perfecto!

Jo... cómo me he quedaoooo!!! jajjaaa....

Suerte!

Tengo que suscribir algunos de los comentarios hechos por Vespa..os comento.

Mi C3 tiene algo más de 60.000Km, lo he llevado con mucha agua, mucho calor y mucho frío (antes tenía un Shoei Multitec), el casco tiene sus pros y sus contras:

1. Pinlock, como se viene diciendo desde hace varios posts, el pinlock se empaña con bastante facilidad. Bien apuntado por Motorraiz, el problema NO es del pinlock, el problema es del sistema de ventilación del C3. Conduciendo en condiciones de lluvia, el pinlock acaba saturándose y se empaña...una puta mierda.

2. Las cintas de sujección chupan agua, del mismo modo que sucede en casi todos los casco. Debería ser de algún material que no absorbiese agua. Si ruedas con mucha lluvia durante horas, el agua acaba ascendiendo por capilaridad hasta el forro interior del casco y llevas una desagradable sensación a mojado en las mejillas en todo momento. Ya digo que este NO es solo un problema del C3, lo tienen MUCHOS cascos.

3. El sistema SRC; lo compre por lo bien integrado que quedaba con el casco, pero me ha dejado un sabor agridulce. Durante casi los 2 primeros años lo he llevado sin problemas en lo que se refiere a la conectividad con el GPS. Debo apuntar que yo no lo tengo vinculado al tlf, y el gps lo tengo silenciado. Así que solo uso el SRC para escuchar música y hablar con la novia cuando vamos juntos de viaje. El mayor problema es cuando no le sale de los cojones emparejarse, directamente te saca de la conexión...has de apagar el casco, volverlo a encender...un rollazo de cojones. He acabado tan cansado del SRC que ahora mismo ya no lo uso tanto como antes. Como bien dice Vespavieja no hay rutilla en la que las canciones no te salten, se cuelguen o cualquier otra pollada. Debo decir que esto me paso a raíz de una actualización que hice del SRC, no se si no lo hubiera actualizado que habría pasado...quizá no tendría estos problemas. También pienso que quizá después de todos los Km y el tute que le he dado, es posible que haya llegado al final de su vida útil...no se.

4. Es un casco modular muy ligero, los materiales para abrir y cerrar la calota son de primera calidad. Las pantalla solar funciona, es fácil de subir y bajar con una mano. Alguien comenta por ahí que se le estropeó al limpiarla (creí entender eso), no hay que usar productos químicos para limpiarla, simplemente un paño de microfibra humedecido.

5. A la pantalla no le encuentro ninguna pega, Vespavieja comenta que le parece de muy mala calidad...no se...a mi me parece acorde a la del Shoei que tuve hace unos años.

6. Yo uso siempre soto casco, sea invierno o verano. Esto hace que la vida del casco se alargue. Cuando sudas, la mayoría del sudor se queda en el sotocasco, que lo lavas y a los 5' está seco, la barba no destroza los acolchados interiores tan rápido. Hay una diferencia abismal en el aspecto de un casco con solera en el que se ha usado sotocasco y otro en el que no.

7. Es muy silencioso, hace un par de semanas usé un NOLAN modular y aquello parecía una puta batidora...se filtraba ruido y aire por todas partes; aparte de que los materiales en comparación con el Schubert parecían de juguete.

Si tuviera la pasta suficiente yo saltaría al Schubert C3 Pro, como no la tengo me espero a tenerla. Hay pocos productos perfectos...los hay que se acercan y en este caso el Schubert C3 se acerca...con peros. Esos peros hay gente que los toma más en consideración que otros. Así que tendrás que valorarlo tu mismo. También decir que hay cabezas para determinadas marcas...no me verás con un Arai en la vida; los encuentro incómodos. Desde mi punto de vista en lo que se refiere a cascos modulares Schubert es lo más.

Espero no haberte liado más de lo que ya pudieras estar.

Un saludo
 
primero de todo gracias por vuestras opiniones, veo que hay un poco de todo, gente que le encanca y gente que no lo volveria a comprar....asi que seguire mirando a ver si me decido.

Un saludo
 
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