C400 chirrido del freno

pppanda

Arrancando
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Llevo meses que cada vez que freno me chirría el freno delantero lo que provoca que en todos los semáforos la gente vuelva la mirada asombrada. Lo dije en BMW y me dijeron que era normal en las BMW y yo alucinaba. Hoy la he dejado para la revisión anual y me he vuelto a quejar y me dice el jeta del asesor que es una característica técnica del modelo C400 y que a todo el mundo le suena.
Llevo más de 40 años llevando motos y es la primera vez que me pasa algo parecido y, sobre todo, que me den una respuesta así.
He tenido que soportar explicaciones alucinantes de cada uno de los fallos de este modelo:
- Desconexiones del bluetooth: “es por la versión del iOS, no es problema de BMW” (¿y cuando el que no se conecta es el casco (de BMW), también es por el iOS?)
- El asiento estuve un año sin poder cerrarlo: “no es problema del asiento, es que no sabes cerrarlo” y el jefe de taller subió a explicarme (haciendo increíbles contorsiones de brazos) cómo había que cerrarlo, alucinante! Un año más tarde BMW reconoció el fallo de la pieza y desde entonces el asiento cierra de forma natural sin hacer contorsiones, como cualquier asiento.

¿A alguno de los muchos C400 del foro le chirría el freno? Es para decírselo mañana cuando recoja la moto.

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A mi me pasa en el freno trasero y la respuesta del concesionario es que era por suciedad, les dije que tendrían que limpiarlo y me miraron como las vacas al tren…

Del cierre del asiento, ya estoy acostumbrado

Y lo de las conexiones con la pantalla igual, es de chiste el tema…

Lo peor de todo es que no dan contestaciones absurdas como si fuéramos tontos…
 
A mi también me chirrían ...los dos.pero no siempre no se a que sera debido pero si que es molesto , pasaré por el taller a ver que me dicen ...tengo 2.500 km
 
Buenos días!, pues ayer llamé para pedir cita para la revisión de los 1000, y el encargado del taller me dijo que tenía un par de campañas por hacer, no le pregunte mucho por que yo tenia prisa, pero me pareció oír que tenían que cambiar la pinza de freno delantero, y pensé genial, por que yo tb he notado que chirria...

Así que puede ser que vayan por ahí los tiros.
 
Hay que poner grasa de cobre en la parte trasera de la pastilla en contacto con el piston de la pinza. Los chirridos desaparecen.
Hay un hilo donde lo explica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia no chirria al frenar.
Los frenos también llevan mantenimiento.
Hay q limpiar discos y yo una vez al año desmonto pinzas y limpio pastillas y pistones.
Además de eso el chirrido casi seguro se te produce por la pieza metálica que hace de muelle y q se te habrá dado de si.
Si desmontar las pastillas la doblas un poco para q haga más muelle y santas pascuas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues en la C650gt nunca hice eso y nunca me chirriaron
Yo lo hago en todos mis vehículos, te evitas que cuando te cambien pastillas te metan los embolos sin limpiar para adentro y jodan los retenes o se queden los embolos trabados y ya que lo hago pues al colocar los muelles les doy un poco de forma.
Es una medida preventiva q no creo q venga mal a parte de q a mi me gusta cacharrear.
Cada uno es libre de dedicar su tiempo a lo que considere oportuno.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Son la leche, a mi en la anterior c-600 sport, en la cual tras cambiar la rueda trasera, a 120 la moto temblaba que no se veia ni la velocidad, me dicen, es asi....y la probaron y se quedaron tan anchos!! y le digo, a ver amigo....como va a ser asi si jamas a temblado y esta moto llega a 180 sin problemas!! al final me fui a otro taller, cambie la rueda delantera y listo!! lamentable.

Ahora con mi 400, tambien me paso lo de los frenos, pero como ha pasado ya 2 o 3 campañas de frenos (y tengo otra mas pendiente) se lo comente, les dije, darle una lijadita a las pastillas y pasta de cobre....y ya no silva casi nada!
 
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido solucionar lo de los chillidos de su C400. Yo tengo una C400X con 1.000 kms y desde el primer día el freno delantero chilla. Un día antes de que me dieran la mía me dejaron una idéntica y también le chillaba el freno delantero. Un amigo mío se ha comprado la misma y tiene el mismo problema. Ayer la recogí del servicio oficial de la revisión de los 1.000 kms y les pregunté si habían solucionado lo del chillido ya que les advertí de que me estaba pasando. La contestación es que se irá con el tiempo y que les pasa a todos estos modelos. No sé porqué será si es por los frenos J. Juan o porque le ponen poca (o ninguna) grasa de cobre al montarlas el caso es que chillan todas y dicen no tener solución para este tema. Así que si alguno de vosotros ha encontrado alguna me gustaría que me la diera porque es muy molesto. Vas con una moto flamante, una BMW además, y parece que llevas un trasto de 30 años.

Gracias y saludos a todos
 
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido solucionar lo de los chillidos de su C400. Yo tengo una C400X con 1.000 kms y desde el primer día el freno delantero chilla. Un día antes de que me dieran la mía me dejaron una idéntica y también le chillaba el freno delantero. Un amigo mío se ha comprado la misma y tiene el mismo problema. Ayer la recogí del servicio oficial de la revisión de los 1.000 kms y les pregunté si habían solucionado lo del chillido ya que les advertí de que me estaba pasando. La contestación es que se irá con el tiempo y que les pasa a todos estos modelos. No sé porqué será si es por los frenos J. Juan o porque le ponen poca (o ninguna) grasa de cobre al montarlas el caso es que chillan todas y dicen no tener solución para este tema. Así que si alguno de vosotros ha encontrado alguna me gustaría que me la diera porque es muy molesto. Vas con una moto flamante, una BMW además, y parece que llevas un trasto de 30 años.

Gracias y saludos a todos
Pues yo estoy ahora en esas. Fui al taller y la probó el chaval pero claro sin mi, y al volver me dijo q frenaban sin problemas y q el silbido era de la pantalla jajajaajaaj y q si seguía así q era normal , q eso es porque son así este tipo de pastillas pero que con otras marcas no pasa .. ósea q me dices q es normal pero a la vez me dices q con otras marcas no pasa .. Coño pues cámbiala por las buenas . Y ahora justo hoy noto q suenan ya incluso sin frenar , con el mismo movimiento de la moto van sonando … No sé si a ti se te llegó a quitar o q solución te dieron .
 
Arriba