C600 Sport viaje larga distancia, consejos

ChAdBaRbA

Arrancando
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
3
Hola muy buenas feliz año para todos,

Abro este tema, para consultar sobre un asunto en particular.

Como he comentado en otro tema, soy nuevo en el foro e inclusive con mi C600 Sport. Por lo tanto, acudo a ustedes a modo de asesoría consejos o simplemente para conocer un poco vuestras experiencias.

Mi inquietud parte desde el punto que a pesar de que a mi me gustan las motocicletas, quien más me incentivó y animó a tenener esta Belleza fue mi mujer.

La verdad es que antes de comprarla, siempre me había llamado la atención las BMW y particularmente como he sido "Scootero" la C600. No obstante, a la final el empunjón para "lanzarme al agua" me lo ha dado mi esposa.

Ahora que ya la tenemos, por una pequeña sugerencia o comentario mio. Ella ha ido un paso más, allá e incluso está tan o más animada que cuando quería que comprara la motocicleta.

El punto refiere a viajar.

Realmente, compramos esta motocicleta principalmente por temas de movilidad urbana, para poder desplazarme a mi trabajo y desplazarnos ocasionalmente en madrid que es donde vivimos y donde encaja este modelo. Sin embargo, por "una loca idea mia" le he comentado a mi mujer, que tal vez con ella pudieramos dar algún viajecillo plan aventurero.

Y es aquí donde acudo a ustedes. A pesar de que he tenido una motocicleta anteriormente, no soy motero de gran experiencia y con mi CSport menos aun ya que está prácticamente nueva.

La inquietud que tengo y quisiera saber de parte de ustedes. Es si consideran que con este modelo sea viable hacer un viaje de larga distancia, ya que volviendo nuevamente al punto de mi mujer. Ella ya incluso se ha atrevido a planificar una ruta y estaríamos hablando de un recorrido entre 1.000 a 1.600Km.

Logicamente sé que este no es el modelo ideado para viajar. En todo caso (a lo mejor me equivoque), lo ideal sería una 650GT por temas de confort al menos. No obstante, como es ésto lo que tenemos, ya toqué el tema con mi mujer y tampoco estamos hablando que éste sería el uso habitual de la moto. Pues, hasta cierto punto quisiera también realizar la aventura.

Ahora, para no extender más el tema. Creo que vosotros tampoco les han metido caña de esta forma a vuestras motos, pero, tal vez por vuestra experiencia ya sea con otros modelos o motocicletas si han experimentado una experiencia similar. Y es ahí donde quisiera saber si vosotros consideran viable/aconsejable que le hiciera un recorrido así a mi motocicleta o por el contrario, consideran que dado el desgaste y esfuerzo que deba hacer la motocicleta, por todo el recorrido y peso que llevará, no sería una buena opción.

Otro punto que me gustaría conocer. En el caso que sí fuera viable que viajara con ella es, sí sería necesario o aconsejable realizarle algunos cambios mecánicos que pudieran asegurar un mejor desempeño o comportamiento de la motocicleta durante el viaje, como por ejemplo un cambio de variador, escape, usar vaúl, temas eléctricos, etc.

Con respecto al escape, actualmente la motocicleta tiene el de serie. Sin embargo, pronto le colocaré el Akrapovic, pero como bien les mencionaba, desconozco si tal vez el cambio de escape, en este caso no fuera aconsejable.

De cualquier modo, cualquier comentario, recomendación o información al respecto, sería muy bien recibida y apreciada.

Gracias a todos, Saludos!,
 
Te responderé de una forma rápida, un amigo mío se fue en los años 80 desde Cádiz a Italia y volver en una Vespa Primavera 125 de tercera mano. Post respondido.

Como consejo, yo empezaría por salidas de un dia, luego un fin de semana, un puente, aumentando distancias, viendo vuestras limitaciones, necesidades de espacio, equipamiento, ropa etc y si todo marcha bien hacer cualquier tipo de viaje.
 
Con la C Sport puedes ir al fin del mundo y mas allá!!! solo depende de ti y de tu sra, de lo que esteis dispuestos a viajar,..

Respecto a que la GT sea mejor para ello, solo en lo que a capacidad de carga se refiere, algo mas y algo mas de protección, por que el motor y chasis es el mismo, así que las dos te iban a aguantar igual de bien un viaje largo.

Así que si os apetece plantearos un viaje largo con la C, pues adelante y sin problemas,... ;)
 
Última edición:
Uuuuuffff :shocked: Gracias por vuestros comentarios!. ya con estas respuestas tengo una mano haciendo equipaje y la otra dándole Gas a mi negra!. :cheesy: hehehehe

¿Otra cosa, con respecto a acondicionarla a nivel mecánico creen que le vendría bien para el viaje?, he estado leyendo los temas que han ido colocando sobre el variador y sobre los escapes y aunque el escape ya es prácticamente una realidad, no sé si lo demás sería provechoso hacerlo para tenerla puesta a punta para el viaje.

Lo último es, hace unos días recuerdo haber leído un tema sobre alguien que comentaba que su CSport se "quedaba un poco" llevando pasajero, con lo cual, si le agregamos pasajero, vaúl (peso), creen que el motor se vería muy forzado para resplazarla por un largo recorrido?

Gracias de Nuevo! :)
 
Por el tema de potencia y que le falte chicha no te preocupes. Llevando a tu mujer de paquete y queriendo disfrutar de un viajecito tranquilos no te hace falta pasar de 140km/h.... y eso ya es incluso demasiado y motivo de multa por lo que te sobra motor y puño para eso y mucho más.

Lo que yo te recomendaría, no seas extremista de primeras, como te han dicho, utilízala un fin de semana para irte a una casa rural en una zona que os guste y no recorriendo más de 200kms por trayecto (por decir algo). Los riñones y el culo sufren. La casita rural como centro de operaciones y luego rutitas cortas para ir a comer y cenar en pueblos de alrededor. Así se le coge gusto al tema. También te darás cuenta de la ropa y chorradas que hay que llevar para sólo un finde.
 
Yo he realizado varios viajes cin mi C600 sport, y de cine. En octubre fui de Tarragona a andalucia con la mujer, cofre de givi de 47lts. y alforjas, y de cine, la moto a 150 kms/h en autopista y sobrada
 
Eso suena excelente!, kikog, cuales alforjas tienes?, como te van con ellas en tu CSport? A mi me llaman la atencion, yo tengo el vaul GIVI de 46lts. No lo he podido instalar porque no consigo acoplar el adaptador a la motocicleta.

Por casualidad tu tienes el instalado adaptador especifico GIVI?, ese es el que yo tengo pero segun el manual dice que hay que quitarle un par de piezas de plastico que tienen la moto ubicados en los laterales inferiores, mas abajo del asiento del pasajero. ¿Tu hiciste tu la instalacion en la tuya, como quitaste esas piezas?

Si tienes la respuesta me has ahorrado abrir un nuevo tema

Gracias de antemano!!!!
 
El adaptador del cofre va sujeto como bien dices en las dos piezas de plástico que bajo los laterales, no recuerdo y los metí para dentro, o con un destornillador los saque hacia fuera, las alforjas son también de givi, y las ato con las mismas cintas que llevan, no he puesto el soporte, y van muy bien.
 
No creo que haga falta añadir muchas cosas mas a las que ya te han dicho. Lo importante es tener dinero para echar gasolina. El resto lo hace la máquina.;)
 
No se cuanto de motera es tu parienta, pero si nunca ha viajado en moto, vete poco a poco como te decía, se tiene que acostumbrar a muchas cosas, calor y frio extremos, lluvia, poco equipaje, etc.
No serias el primero que a la vuelta se queda soltero, no es broma.
 
Busca en "viajes" en el foro hay un compa con una gt este verano fue a cabo norte,esta con fotos
Completo
 
Si te puede servir. El verano pasado, viaje a Asturias, (yo solo) con mi C Sport, y fenomenal. Tambien vivo en Madrid.

Para mi solo, lleve la bolsa BMW sobre el puente central que es practiquisima. El unico problema que tiene es que para repostar hay que quitarla, pero no se tarda nada, y no perderla de vista en las paradas por eso mismo. Tine mucha capacidad, llevas lo indispensable a mano y la puedes llevar de bandolera con la cinta que trae.

Bajo el asiento una bolsa de casco tipo mochila, par el resto de equipaje y listo.

El cuanto a la moto, le puedes hacer los kilometros que quieras sin problema ninguno. Va como un tiro. Ya tengo 10.200Kms.

Eso si buscate un casco silencioso, pues en el mio se forman turbulencias que provocan un ruido casi insoportable.

Saludos
Vicc
 
Si es por la moto le sobra potencia y aguante. Mi mujer y yo el verano pasado nos fuimos a NordKapp ( 12.000 km ) - Objetivo Cabo Norte -, la moto se porto de maravilla. Es mas lo que vuestro cuerpo aguante.
Para el ruido lo que realmente funciona son unos tapones que compre en el Ahorramas que los comprimes con los dejos y dejas que se expandan en el oído y adiós al ruido molesto.
Como ha dicho un compañero antes, para que no se le quiten las ganas a tu mujer, descansa a menudo.
 
Última edición:
Compra también un intercomunicador. Incluso los guarreras del lidl que os conectan con un cablecito funcionan de maravilla y se hace muy ameno para ir comentando el paisaje. Si ella es de las de "no corras tanto", "no te acerques tanto a ese coche"....pasa de comprarlos :D
 
Si es por la moto le sobra potencia y aguante. Mi mujer y yo el verano pasado nos fuimos a NordKapp ( 12.000 km ) - Objetivo Cabo Norte -, la moto se porto de maravilla. Es mas lo que vuestro cuerpo aguante.
Para el ruido lo que realmente funciona son unos tapones que compre en el Ahorramas que los comprimes con los dejos y dejas que se expandan en el oído y adiós al ruido molesto.
Como ha dicho un compañero antes, para que no se le quiten las ganas a tu mujer, descansa a menudo.


busnela, Tu viaje motiva a cualquiera, que currado y qué experiencia tan brutal!. Voy a tomar el atrevimiento de usar alguno de los aportes que comentas en tu bitácora de viaje. Me ha gustado mucho la preparación que haces.

Gracias a todos por vuestros consejos, creo que me han dado e incluso han dado para todos los que tienen ahí esa idea de viajar "comiéndoles el coco" unas excelentes recomendaciones.

Mi mujer, es como yo diría una "Todo terreno" ella no se incomoda por hacer este tipo de actividade. Sin embargo, como ustedes recomienda. Lo mejor será ir realizando pequeños trayectos para irnos puliendo y preparándonos para estas buenas aventuras!!.

Ya les iré comentando nuestras experiencias, Saludos!!!
 
El adaptador del cofre va sujeto como bien dices en las dos piezas de plástico que bajo los laterales, no recuerdo y los metí para dentro, o con un destornillador los saque hacia fuera, las alforjas son también de givi, y las ato con las mismas cintas que llevan, no he puesto el soporte, y van muy bien.

kikog, por curiosidad ayer intenté nuevamente hacer algo como lo que comentabas directamente con la mano, pero Que va, no pude quitar las piezas de plástico.

¿Según entendí, te referías a que con el destornillador rompiste esas pequeñas piezas y las sacaste, no?, yo intenté empujar la de la derecha con el dedo pero por el mismo temor de hacer algo incorrecto, no me atreví a ejercer demasiada fuerza.

Ésta es una de las hojas del manual, y la pieza que resalta es la que he comentado en todo momento.
6o3435.jpg
 
como puedes ver en el dibujo se tiene que abrir la pestaña, es una tapa que se abre hacia fuera
 
Arriba