C650 Sport, TESTIGO ACEITE TRAS EL CAMBIO DEL MISMO

ARCADIA77

Arrancando
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
ALICANTE
Buenas. Hoy he cambiado el aceite y filtro de mi C650 Sport del 2017, tras realizar todo como muestra algún brico en internet, comprobar niveles y demás...pues en cuanto coge temperatura el aceite me sale el CHECK del mismo y el triángulo amarillo.

No entiendo que le puede pasar, el nivel está correcto y todo apretado sin fugas. Llevo años cambiando aceites y sin problemas.

No sé si arriesgarme a ir al taller así o hago peligrar la mecánica. Que podrá ser?

Gracias.
 
Pues 3.1 litros. La varilla mide bien entre las dos marcas. La verdad estas motos con dos carteres y demás....no se, rellene de aceite el filtro antes de ponerlo. No tendría que tener más historia la cosa.
 
Última edición:
Ya he tenido esa experiencia.Ese motor padece un defecto de diseño,ya que el sensor del nivel de aceite,está casi al nivel del máximo.La solución no puede ser más chapucera,ya que debes poner como mínimo,medio litro más del indicado,para evitar esa alarma de " Oil Check".Así me lo indicó un mecánico de BMW motos.
Sin comentarios.
 
Ya he tenido esa experiencia.Ese motor padece un defecto de diseño,ya que el sensor del nivel de aceite,está casi al nivel del máximo.La solución no puede ser más chapucera,ya que debes poner como mínimo,medio litro más del indicado,para evitar esa alarma de " Oil Check".Así me lo indicó un mecánico de BMW motos.
Sin comentarios.

SOLUCIONADO: Como indicas efectivamente esta tarde pase por BMW y me indicaron eso mismo. Lo he puesto al máximo de la marca en la varilla y aceite OK...antes estaba justo a mitad y saltaba el CHECK OIL nada más coger temperatura el motor.

Gracias. Saludos.
 
SOLUCIONADO: Como indicas efectivamente esta tarde pase por BMW y me indicaron eso mismo. Lo he puesto al máximo de la marca en la varilla y aceite OK...antes estaba justo a mitad y saltaba el CHECK OIL nada más coger temperatura el motor.

Gracias. Saludos.
B tardes .Cuanta cantidad le añadiste aparte de los 3,1l ? o lo q es lo mismo q cantidad total le pusiste porq en todos sitios leo q la cantidad después del mantenimiento es 3,1l . No se te queda al nivel maximo con 3,1l con el motor caliente ?
 
SOLUCIONADO: Como indicas efectivamente esta tarde pase por BMW y me indicaron eso mismo. Lo he puesto al máximo de la marca en la varilla y aceite OK...antes estaba justo a mitad y saltaba el CHECK OIL nada más coger temperatura el motor.

Gracias. Saludos.
Además leyendo las facturas de las revisiones q muchos foreros ponen por aquí en ellas se ve q la cantidad añadida es 3,1 litros . Cosa extraña no?
 
B tardes .Cuanta cantidad le añadiste aparte de los 3,1l ? o lo q es lo mismo q cantidad total le pusiste porq en todos sitios leo q la cantidad después del mantenimiento es 3,1l . No se te queda al nivel maximo con 3,1l con el motor caliente ?
Pues la cantidad exacta que puse al final son 3.5 litros, cambiando filtro y vaciando los dos carteres....no se como lo harán en los talleres la verdad. La marca de aceite de ese modo queda justo al máximo.
 
Arriba