Duda de compra C650GT segunda mano

Picolo_1979

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Buenas foreros! A ver os comento. Estoy detrás de adquirir una C650GT de segunda mano del año 2012 con 12000km y tras mucho regatear se la saco en 4500€, según fotos esta impecable, revisión de los 10000km pasada y ni caídas, roces ni golpes.... Creéis que merece la pena? Es buena moto la de primera generación o por el contrario es descartable? Como veis su precio porque no he visto ninguna de ese año y Km por ese precio.
Gracias y espero vuestras respuestas!
 
Muy buenas!

Qué poco han usado esa moto...

Te escribo algo, que veo que nadie se anima. Yo he podido disfrutar de las dos variantes, modelo anterior (2013) y posterior a 2016 (el que tengo ahora), y me quedo con el moderno, aunque la 1ª generación está muy bien.

Los defectos de las motos pre-2016 que he podido probar en mis carnes:
  • Me resultaba un tormento ponerle el caballete central (cambiaron el punto de anclaje y ya es fácil ponerlo).
  • Los espejos vibraban demasiado (también mejoraron el soporte con tornillos extra y se nota mucho).
  • El embrague no iba tan fino.
  • Más ruido de motor (aunque tenía más kms que la que comentas, acumulaba más tralla).
  • No tiene control de tracción (en la moderna alguna vez que otra que me he entrado al pasarme con el acelerador... como medida de seguridad siempre es bienvenida).
  • La trasera estéticamente me parece más fea... pero eso son gustos.
  • A nivel mecánico tiene problemas que solucionaron en modelos posteriores, por ejemplo, el piñon final de la rueda trasera tenía una especie de silent blocks que podían partirse y ocasionar un destrozo en la transmisión. En posteriores esa corona es completamente rígida para minimizar el riesgo de rotura. El tema del tensor de cadena también afectó en parte a las primera motos de la 2ª generación, pero es algo que solucionan sin coste en las revisiones oficiales. Deberías verificar que estas cosas las hayan cambiado. Hay también una campaña de revisión que afecta al cableado de freno delantero (pero esa afecta a ambas generaciones).
No son cosas excesivamente relevantes pero para mí marcan diferencia. Si puedes busca una más moderna.

Lo único que echo de menos de la antigua es el sonido, porque llevaba un escape Akrapovic, que sonaba como música celestial... Pero solo por el sonido creo que no compensa ese gasto.

Espero haberte ayudado, compañero.

Un saludo.
 
Última edición:
lo que dice @Albertorosa es exacto. yo he tenido las dos, la primera generación (2013) y en la actualidad tengo la 2a generación. definitívamente la 2a generación tiene varias mejoras respecto de la primera, agrego a la lista que ya han posteado la memoria en la altura del parabrisas, la iluminación diurna automática, y algunos detalles más. si puedes conseguir una de la 2a generación es mejor, pero si no puedes por presupuesto o ya has comprado, una sola recomendación: vente con cuidado a la salida de las curvas, no aceleres fuerte cuando estás saliendo de una curva y menos si está mojado. es una moto muy pesada, y al no tener control de tracción puedes terminar teniendo un susto.....
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad que es mañana cuando he quedado para verla y probarla pero después de leer vuestros comentarios con mucha experiencia sobre ella y gran conocimiento sobre la misma se me están quitando las ganas de comprarla por mucho que su precio esté por debajo del mercado.... Pero la verdad que por presupuesto la de segunda generación se me va, así que la verdad no sé qué hacer.
 
Una cuestión más.... Hasta cuantos km merece la pena pillar una de segunda mano, menos de 50k 80k??? Que vida tienen estos motores? Gracias!
 
estimado @Picolo_1979 , todo depende de varios factores. cambios de aceite y filtros, si le han dado gas fuerte, si la condujeron con cariño, si tuvo caídas o golpes (las motos suelen tener este problema), el trato recibido, si ha dormido bajo techo o a la intemperie, si han respetado los límites de los amortiguadores, etc. son muchos factores. cada moto es distinto. ejemplo, basta con que el dueño sea un hombre corpulento de 130 kg y habitualmente vaya con segundo pasajero de otros 80km, para que los amortiguadores estén mucho mas gastados que la misma moto de un solo pasajero de 70kg. cada caso es distinto. antes de comprar, deberías revisar la unidad. la moto aguanta bién, si se la trata bién.....
 
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