C650GT - Toma 12v bajo el asiento

crosemffet

Allá vamos
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
ya tengo toda la información para colocar el toma de 12V debajo del asiento, en el maletero de la C650GT. tengo el número de pieza original (61347694306), el lugar donde se coloca, y sé que debajo de la tapicería está el conector para hacer la instalación "plus and play".
la única duda que aún tengo es: una vez instalado, quisiera saber si la alimentación de ese conector pasa o no pasa por la llave de contacto de la moto. es decir, cuando apago el contacto, deja de haber 12V en el conector?
la idea es: cuando estoy en un viaje, y me bajo de la moto por ejemplo para almorzar, puedo retirar la llave de la moto y dejar el casco en el hueco del asiento cargando el equipo de comunicaciones, o la alimentación de 12V se corta al apagar el encendido y retirar la llave?
aguardo vuestros comentarios, saludos.

Tema interesante… me quedo por aquí.
De que año es tu moto crosemffet?
Sabes que tipo de conector han dejado preinstalado para el plug and play?
En el manillar hay otro para el GPS que si corta corriente cuando apagas la moto

amigo @cepiuar es correcto que debajo del manillar hay uno para el gps, de hecho lo estoy usando. mi moto es comprada 0km en 2019 (pero en realidad está fabricada en 2016). el conector que viene debajo del asiento es el hembra que va en el macho de la toma parte 61347694306. te adjunto las fotos del toma original, para que tengas como referencia.
el tema es que mi duda es si con la instalación original, una vez desconectado el encendido de la moto y retirada la llave, si la instalación continúa entregando los 12v en el toma......

Adjuntos

• c650 12v underseat plug.JPG
    c650 12v underseat plug.JPG
    27,7 KB · Visitas: 47
  • s-l1600-2.jpg
    s-l1600-2.jpg
    101,1 KB · Visitas: 52
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    92 KB · Visitas: 47
Hola muy buenas...Me presento, soy Juanmi y soy nuevo en el foro, bueno ingresé hace unos años, pero es la primera vez que escribo por aquí como propietario una C650GT Option 719 que estoy encantado con ella.....Yo venía de una BMW Rninet.....Un saludo a todos compañeros.
Yo en mi otra BMW tenía directamente en un lateral debajo del tanque ese conector hembra donde introducía el macho directamente del mantenedor-cargador de baterías BMW.....Creo que el modelo de enchufes son DIN HELLA o DIN Bmw Baas BA13 (totalmente distintos a los de mechero,más finitos).
¿Me podéis decir concretamente dónde se encuentra debajo de la tapicería del asiento en nuestras C650GT?
Muchas gracias.

en la C650GT, el toma es un opcional que se compra en bmw. es el mismo de las 1200. se instala dentro del maletero, del lado derecho, removiendo la cacha plástica derecha. queda perfecto. yo ya lo tengo instalado, lo recomiendo 100%. tiene una gran ventaja: la instalación original de este toma tiene 12V constantes, aún con la moto sin la llave de contacto. con lo cual, podés dejar la moto con algo cargando en el maletero aunque desconectes la corriente, ejemplo cargar un intercomunicador o un celular. saludos,

amigo @Mijuan no hay fotos que puedan mostrarse, el toma de 12v queda al costado del baúl, debajo de la tapicería, para acceder a él hay que levantar la tapicería en el costado, o recortar con un cutter parte de la tapicería para poder tener acceso. es sencillo, ve a tu concesionario bmw y que ellos te lo instalen, solo te cobrarán una hora de mano de obra, y saben como hacerlo. es lo que hice yo, y quedó perfecto !. saludos,

Gracias @crosemffet , no había visto tu post y el otro día abrí un hilo para lo mismo. Con la info quedas me sería suficiente. Tengo otra pregunta, mu GT es del 2015, tendría el mismo conector en el lateral??

Gracias de nuevo

amigo @Marinovich 2015 es el año de cambio de modelo. depende que tu moto sea la serie 1 o la serie 2. si la moto es la serie 2 con seguridad que sí, en cambio si es la serie 1 casi con seguridad que no. tendrás que consultarlo con tu concesionario. si la moto es la serie 2 es sencillo de reconocer, cambian varias cuestiones estéticas y mecánicas. saludos,

Ok, Muchas gracias, lo preguntaré, y a las malas quitando los 3 tornillos de la tapa lo puedo ver.

Sacadas de una página americana, os dejo información gráfica detallada de como se hace la instalación de la toma de mechero en el cofre

ec02adaffefcdeb1c255e180e9a403c5.jpg507bb08498d5c9a0f0a2103463f41856.jpge9b8cd7214b9e9bcd334139bccfb5a42.jpgAccessory Plug 2.JPG1601888570637.pngAccessory Plug 5.JPG1601888927884.png

La pregunta del millón es ¿Como los amigos de BMW no han puesto de serie el conector en el maletero en todos los modelos de un escúter de categoría?

Porque saben lo que nos gustan las chucherias BMW y además ganan pasta creando el accesorio que te instalarán a 50€ la hora.

Hola...tengo pendiente trabajar en la moto cuando tenga tiempo. ¿Sabéis si esa configuración de cables y la toma corriente para batería se mantiene en los últimos modelos...la de piloto trasero Led. La mía es de finales de 2019.
Por otra parte quiero aprovechar para instalación de luz freno e intermitencia en top case...¿Alguien que lo haya hecho?.
Y otra cosa también quiero poner un sistema de apertura del asiento adicional de emergencia por si se nos queda llave dentro o se rompe el cable de apertura....vi algo en un foro y os comentaré.
Saludos

hola, amigo @Mijuan se que el maletero tiene una forma de apertura sin la llave, de emergencia. no se cual es, pero existe. siempre que se pregunta, la gente rehusa a comentarla, por cuanto dicen que no hay que instruir a los amigos de lo ajeno. si alguien sabe la forma, y la puede enviar por mensaje privado, se agradecerá. por otra parte, lo de poner luz en el top case es un tema que trae controversia. salvo que sea uno de los topase de GIVI que vienen preparados para luz, deberás dejar un cable visible dentro del top case, lo cual es poco feliz y poco estético.
finalmente, la moto de finales de 2019 tiene todo lo necesario para instalar la toma de 12v en el maletero.
saludos,

Muchas gracias por tu respuesta crosemffet. Lo de luz en el top case, primero decir que en teoría, aquí en España está prohibido por la Ley de Tráfico y existen muchos hilos de discusión en foros incluso de otras marcas. Sí es cierto que en ellos y ante reiteradas preguntas de los participantes, ningún compañero ha informado nunca de una denuncia por la policía por este motivo....con lo cual, voy a intentar ponerlo y arriesgarme....Prefiero mayor seguridad pasiva adicional aunque tuviese que pagar una denuncia si me pillaran (que ya digo que no conozco ningún caso)....Problema podría haber en la Insècción Técnica periódica del vehículo (aquí en España ITV)....Pues se va sin el Top Case y punto....Sería absurdo ir a la inspección sabiendo que se lleva algo no legal.
Por otra parte, conozco el sistema de apertura de emergencia del asiento. Es una tontería y simpleza de hacer y colocar, pero se explica y visualiza mucho mejor con una foto....la cual es totalmente explicativa...sin más. Efectivamente lo que hay que pensar es donde colocar el sistema o la apertura para que no pueda abrirlo cualquiera. Pero quiero hacerlo porque en scooters anteriores que tuve, más de una vez se me rompió el cable de apertura y fue un auténtico lío (cascos dentro, chaqueta, documentación y cualquier otra cosa necesaria que puedas llevar)....sin contar que por cualquier motivo, alguien lo abra y por una cosa o por otra quite la llave y por error la dejase dentro (que también conozco a quien le ha ocurrido).

Siguiendo con lo de luces en top case, comentar que conozco los sistemas comerciales de GIVI, pero sólo incorporan luz y luz de freno. Yo ya que lo hago, quiero incorporar intermitentes (direccionales). Existe un kit de la marca Admore que los trae, pero cuesta mucho en EEUU para traer a España y además los cables y conectores los veo poco discretos. Yo voy a intentar hacérmelos yo comprando luces led que traigan luz, luz freno e intermitentes y montarlo lo mejor posible.....y lo hago así porque quiero incorporarlos en el sitio que trae el top Case dispuesto para ello....tal y como se colocan los comerciales de Givi o Admore.....Lógicamente y en relación a todo lo comentado y a la no legalidad ni que decir tiene, que no estoy hablando de montar tiras luminosas o luces de navidad en el baúl de la moto....Así seguro que te pararían.

Atrás