CABALLETE BMW R60/2

diegowein

Arrancando
Buanas noches, me compre un R60/2 1966 y estoy feliz por eso pero estoy teniendo algun problemita para dejarla sobre el caballete.

h\Hay alguna técnica para subirla porque me resulta demasiado pesada y la otra pregunta es si alguien sabe si es conveniente ponerle una pata y que quede un poquito inclinada, desde ya muchas gracias por la ayuda

A veces, si está muy cediddo, cuesta más subirla al caballete
Manda una foto donde se vean las 2 ruedas, y otra en detalle donde "se aloja" el caballete.

Procura tener las dos patas tocando el suelo, el manillar bien agarrado con la mano izquierda, carga bien tu peso en la pata del caballete y, lo más importante...... "Fija tu mirada en un punto del horizonte."

Esto lo aprendí en los foros de Gold Wing y a mí siempre me ha funcionado en todas las motos. La peor de todas la Honda NT1100.

Posiblemente esté cedido o desgastado donde apoya el caballete central, a veces incluso la rosca del chasis está dañada y al estar los tornillos de lado cuesta una barbaridad poner el caballete.

Revisa y nos cuentas, si puedes sacar alguna fotografía, pues mejor

Procura tener las dos patas tocando el suelo, el manillar bien agarrado con la mano izquierda, carga bien tu peso en la pata del caballete y, lo más importante...... "Fija tu mirada en un punto del horizonte."

Esto lo aprendí en los foros de Gold Wing y a mí siempre me ha funcionado en todas las motos. La peor de todas la Honda NT1100.
gracias por la respuesta! voy a intentar con la vista en un punto del horizonte

Posiblemente esté cedido o desgastado donde apoya el caballete central, a veces incluso la rosca del chasis está dañada y al estar los tornillos de lado cuesta una barbaridad poner el caballete.

Revisa y nos cuentas, si puedes sacar alguna fotografía, pues mejor
Gracias por la respuesta!! revisare lo que me dices

El problema de todas las /2 es que tienes que subirlas al caballete agarrando también el chasis y, por lo tanto, la postura es bastante "radical" de cintura para arriba, pues estás muy doblado. A mi me enseñaron que, ademas de agarrar el manillar y tener apoyado el caballete en las dos patas, dos acciones muy importantes:
- Apoyar el pie derecho en la curva de la pata, no en la barra que sirve para desplegarlo.
- Una vez apoyado el pie derecho correctamente "acercar" el lateral de la pierna derecha al reposa pies trasero y, A LA VEZ que se tira hacia arriba y atrás del manillar y del chasis, empujar con la pierna el reposa pies hacia atrás. Es mas difícil de explicar que hacerlo.

En cuanto a la pata de cabra, el chasis de la 69S viene preparado para montarla aunque no se si la 60/2 también. De todas maneras antes de montarla hay que comprobar bien si el tope de la pata encaja correctamente en el soporte del chasis, si no es así es mejor llevar antes la pata a un tornero con las medidas adecuadas para ajustar la pata al soporte porque, en caso contrario, se abate hacia adelante y cae la moto.
Por otro lado, al estar la moto sobre la pata puede rebosar cualquiera de los carburadores.

El problema de todas las /2 es que tienes que subirlas al caballete agarrando también el chasis y, por lo tanto, la postura es bastante "radical" de cintura para arriba, pues estás muy doblado. A mi me enseñaron que, ademas de agarrar el manillar y tener apoyado el caballete en las dos patas, dos acciones muy importantes:
- Apoyar el pie derecho en la curva de la pata, no en la barra que sirve para desplegarlo.
- Una vez apoyado el pie derecho correctamente "acercar" el lateral de la pierna derecha al reposa pies trasero y, A LA VEZ que se tira hacia arriba y atrás del manillar y del chasis, empujar con la pierna el reposa pies hacia atrás. Es mas difícil de explicar que hacerlo.
Gracias por la explicacion y por la ayuda en las 2 respuestas!! voy a ponerlo en practica y tal vez me salve de poner la pata lateral

Atrás