Caballete cedido

Honky-R45

Curveando
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Hola ya tengo la posibilidad de poder soldar unos caballetes que tengo un poco cedidos.. y el tema esta que estoy buscando los post donde pone la reparacion que se hace.... pero no lo encuentro. Creo recoerdar que era uno donde salian unas fotos bastante ilustrativas
Por lo que recuerdo, para reparar el desgaste se soldaba la parte superior del caballete, donde iban alojados los casquillos, no recuerdo si se hacia un hilo de soldadura nuevo, o se ponia una pequeña pletina para reponer el material desgastado.
A ver si me hechais una manita con las medidas, para poder llevarlos, porque tengo dos, el del a R45 y 65 este ultimo lo anduve retocando porque lo compre pero resulto ser de un modelo posterior y exixten cambios.
Gracias adelantadas
 
A ver si te vale esto

2aanjnt.jpg
 
Honky, yo reparé el mío con el tutorial que dices, pero tampoco lo encuentro. :-[


Pero es como en la foto que ha puesto bmwero, tal cual ;).
 
Desde que coloque la ampliación e carter (1litro) los muelles que hacen que el caballete quede recogido han cedido por que pegan en el carter. Eso ha provocado que el caballete me cuelgue y al final se me caen los muelles, le puse los muelles originales, y nada, no se que solución darle, de momento lo aguanto con un cable :-/
 
6869690D180D011C0A590 dijo:
Desde que coloque la ampliación e carter (1litro) los muelles que hacen que el caballete quede recogido han cedido por que pegan en el carter. Eso ha provocado que el caballete me cuelgue y al final se me caen los muelles, le puse los muelles originales, y nada, no se que solución darle, de momento lo aguanto con un cable :-/

creo que era Emilio que hizo el tutorial de aumento de carter y resolvía ese problema. No lo he encontrado pero estará por ahí
 
La sujeccion de los muelles en mi moto van con unas lenguetas que se desplazan cuando elevas la moto, el problema es que estas lenguetas ahora pegan en el carter y me tensan demasiado los muelles, cogen olgura y ya no tensan.... :'(
 
Gracias a todos.
El post sigue sin aparecer, o que no logro dar con el mas bien.
Emilio es esa zona, sobre la primera foto que has puesto, la parte que mas sobre sale del caballete, es donde se deteriora y por eso se inclina mas el caballete. Quizas tambien en las 45/65 el desgaste no es igual que en las R100. Y ahi es donde esplicaba el post, el proceso de reforzamiento.
Seguimos con la esperanza de econtrarlo
 
1532333624700F69685D0 dijo:
[quote author=33383F203C35212535500 link=1261943049/10#10 date=1262124381]Honky a ver si es este, curiosamente el otro día no lo encontré en el google y hoy si  :D :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1215004347
JUSTO!!!!!
Muchas gracias chopleque este post tiene un par de imagenes que me ayudaran a explicarme mejor. A parte que ahora que miro, vero que es el Mc-Gyver de Madrid que ya le dare un poco la lata
Gracias a todos.[/quote]

Con tantas fiestas y turron he estado entrando al foro a matacaballo y no habia visto tu post. En mi caso estaba desgastada la parte superior del caballete y por eso le puse un postizo. La parte inferior fue para que no se degradara mas, pero no afectaba a la facilidad de subir o bajar la moto.
 
Gracias Mc-Gyver una pregunta mas, la pestaña de que grosor mas o menos?
Siento ser pesado pero lo necesito para explicarme mejor cuando lleve los caballetes
Gracias de nuevo
 
0F28292C3E6A157372470 dijo:
Gracias Mc-Gyver  una pregunta mas, la pestaña de que grosor mas o menos?
Siento ser pesado pero lo necesito para explicarme mejor cuando lleve los caballetes
Gracias de nuevo

Si te refieres a la pieza que solde en la parte superior del caballete, seria de unos dos milimetros. La saque de una escuadra de hierro que tenia por casa. Corte dos tiras con la radial y las solde a cada estremo superior. Rellenando al soldar y repasando con la radial.
 
Muy buenas! Buf, el tema del caballete... Hace unos días estuve desmontando el de mi R100 con la esperanza de repararlo según vuestras magníficas explicaciones. Y el caso es que está peor de lo que esperaba, ya que uno de los huecos por donde pasan los casquillos está tan deformado que tiene incluso una pequeña raja :'(. No paro de darle vueltas al coco para ver como podría hacerle una reparación casera. Incluso he preguntado en Todomoto Sevilla a ver cuanto sale nuevo, y vale 200 eurazos!!! ¿Que otra alternativa puede haber para repararlo? ¿Sería muy difícil que me hiciera uno un tornero? La verdad es que no me hace gracia ir por ahí sin caballete.
Por cierto, hace poco he pasado la ITV sin problemas!! :D
 
No solo de los concesionarios vive el hombre. Hay mas sitios donde buscar caballetes (nuevos y de segunda mano), y seguro que ninguno te pide 200 euros por tres pedazos de hierro. Por ejemplo, me he pasado un momento por Motobins y, magicamente, los precios son la mitad que en el concesionario

http://www.motobins.co.uk/displayfi...p;title=CENTRE+STANDS&model=&bike=991

Si le preguntas a Maxboxer, seguro que te encuentra uno nuevo a buen precio, y si te das un paseo por ebay o rkmotonet, seguro que encuentras alguno de segunda mano aprovechable.
Además, no estará tan malo que una soldadura, aunque sea con nuevo agujereado, no lo vuelva a poner en funcionamiento ¿no?
 
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