Caballete central Dakar

Johnnie

Arrancando
Hola a todos, compré una F650GS Dakar del 2002, y me gustaría ponerla caballete central, no abuso de ella en el campo, por lo que no creo que vaya a ser algo molesto. A ver si alguien me pudiera indicar donde encontrarlo, industria auxilia o de despiece, donde encontarla y donde montarlo o como...

Un saludo

To tube una Dakar y se lo puse. lo recomiendo 110%
sobre todo para engrasar la cadena....

El sabado en la riders compramos en el estand de touratech el caballete para un compañero que tiene una dakar, y esa misma tarde aprovechando que llovia la pusimos en el garaje del hotel. V a de maravilla.

Salu2

Estoy convencido de la conveniencia, en mi caso, pero quería conocer alguna alternativa más que la de Touratech. La instala´ción es tan fácil como puedo imaginar ???

Un saludo y gracias

Yo tambien, tengo una Dakar y de momento no me planteo ponerselo, la única pega que veo con la pata, es cuando llevas maletas. Que parece que se va caer, pero de momento no se cae, y para engrasar la cadena. Por lo que vale un caballete, le he puesto un engrasador de cadena y se acabó, lo de limpiar cadena y despues aplicar el spray de grasa.

Como alguno ya ha mencionado, tienes touratech, también lo tienes en www.boxertodo.es pero ojo cuidadin, mira también el origanal de BMW. Hay casos que el precio es igual oh! más bajo que la famosa industria auxiliar.

Hola.

Que yo sepa por ahora BMW no tiene caballete central para la dakar , el que tienen es para la GS normal que tiene menos recorrido de suspensiones.

Un saludo desde Logroño.

Por cierto el caballete central no solo vale para engrasar la cadena que va fenomenal , si alguna vez pinchais te darás cuenta de lo util que es, te lo digo por experiencia.
Tambien creo que la moto esta mas segura estacionada sobre el caballete central que sobre la pata lateral y ocupa bastante menos espacio.

Un saludo desde Logroño

Muchas gracias por las respuestas... el caballete lo veo útil por muchos motivos: estacionamientos seguros, limpieza mantenimiento de la máquina, engrasado de la misma, ... y si tb. veo útil un sistema de esos de mantenimiento de cadena: engrasado automático de la cadena.
Miraré los que me habeis indicado...

Un saludo y mil gracias

Por cierto, la instalación del cabellete es sencilla ??? con herramientas normales y sin ayuda se puede poner ??

Gracias

LA UNICA PEGA A LA HORA DE MONTAR EL CABALLETE ES AL PONER LOS MUEELES :-X :-X :-X
YO NO RECUERDO SI LOS METI CON UN DESTORNILLADOR(HACIENDO PALANCA), O CON UN CABLE DE ACERO ENRROLLADO EN UN PALO, PARA PODER TIRAR DE EL.
lO QUE SI TE DIGO ES QUE HAY QUE MONTARLOS CON EL CABALLETE PLEGADO, PUES ASI TIENES QUE ESTIRARLOS MENOS...
mONTALO CON AYUDA DE ALGUIEN, PUES TU SOLO TE LAS VERAS PUT...S ;) ;)

Muchas gracias a todos por los consejos y respuestas...

Un saludo: V´s

Atrás