Caballete central F800R

grinber

Arrancando
¿Sabéis de alguien que venda su caballete central de su F800?

También me gustaría saber si eleva la moto lo suficiente como para que bascule sobre él de manera que se pueda elevar la rueda delantera poniendo peso atrás y la rueda trasera poniendo peso delante.

Estaba planteándome comprar un caballete central o uno trasero para hacer mantenimientos varios: tensado de cadena, limpieza, ....,

El inconveniente que le veo al central es que me imagino que sólo me valdría para esta moto, mientras que uno trasero me imagino que podría valer para más, aunque no sé si valdría un caballete para motos con basculante de 2 brazos para una con monobrazo.

Y el inconveniente del caballete trasero es que no te sirve para levantar la rueda delantera.

Estoy echo un lío, ¿qué opináis?

Última edición:
yo tengo el caballete central y cuando levantas el caballete la rueda de atras se queda en el aire por lo tanto si se montaria alguien en la moto en el asiento de atras consigues dejar la rueda de alante en el aire pa limpiar la llanta o lo que sea ...

Un caballete trasero nuevo te costaría igual o menos que uno central de la F800 de segundamano.

Si pones a la moto el caballete central te quedara la rueda trasera en el aire como ya te han comentado, (eso si no llevas un top case a tope de peso que haga que se levante la rueda delantera).

Si pones el caballete central podrás incluso quitar la rueda trasera sin problemas mientras que la rueda delantera queda apoyada en el suelo. Si solo quieres dejar la rueda delantera en el aire para limpiar la llanta por ejemplo, con que pongas algo de peso en la parte trasera de la moto veras como bascula hacia atrás. Si de lo contrario quieres hacer algún tipo de mantenimiento o cambio de neumáticos te sugiero que te compres a parte un caballete delantero, con lo cual trabajaras con mayor seguridad.

Aquí ves como queda con el caballete central, levanta lo suficiente la rueda trasera:
211220101756.jpg

Yo uso el caballete central cuando llevo la moto en formato ST y uso un caballete delantero cuando le cambio los neumáticos. El caballete delantero me costo 18 € y ademas es desmontable con lo cual ocupa menos espacio.

211220101850.jpg

Aquí ves como queda el monobrazo al aire unicamente apoyado sobre el caballete central y la rueda delantera:

211220101789.jpg

Cuando llevo la moto en formato S, al llevar la quilla le tengo que quitar el caballete central ya que no son compatibles, lo que hago entonces es usar un caballete que se introduce en el agujero que hay, digamos que entre el motor y donde empieza el basculante, quitando la tapita negra de plástico. Levanta bastante más la rueda trasera. Ahí una foto:

547f9ce4-d6b0-ee8e.jpg

Más info y fotos detalladas aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?283603-Caballete-de-taller-F800S-ST/page3

También puedes usar éste sistema con ese gato o uno hidraulico como me levantavan a mi la moto cuando la llevaba a cambiar las ruedas a un taller, es barato pero hay que hacerlo con cuidado:
pic003.jpg

Y por último puedes usar éste sistema con el cual puedes engrasar la cadena o limpiarla, es bastante sencillo:

Caballete_engrasar_cadena_002.jpg

Un saludo!

Yo siento a mi mujer en la parte de atras y asi es como limpio bien la llanta delantera

La mía lo tenía cuándo la compré de 2ª mano y se lo quité, ya que no lo usaba y rompía mucho la línea de la moto.
No lo vendo, porque no compensa y porque lo tengo en mi casa familiar, a dónde no iré hasta verano.
Si sólo lo quieres para mantenimiento, he visto por ahí algún forero que se dedicaba a hacer los caballetes tipo "para circuito" y eran muy baratos, te lo aconsejo mejor que el propio de la moto, mucho más caro.

Muchas gracias compañeros,

Bestione, con las fotos que has colgado me queda muy claro qué se puede hacer con las diferentes opciones. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Creo que voy a optar por instalar un caballete central que me podría permitir hacer mantenimiento de cadena tanto en rueda trasera y si tuviera que hacer algo en la parte delantera quizá utilizara el tarugo de madera y gato como la foto de bestione. Además también me da bastante seguridad dejar la moto apoyada en él y ahorraría espacio al aparcar la moto en la plaza de garaje al lado del coche.

Ahora voy a comparar precios..... Si sabéis de algún sitio barato.... Voy a empezar preguntando en algún desguace a ver si tienen alguno que no esté mal....

Os voy contando....

Yo para ahorar espacio en la plaza de garaje y para que no apoye todo el peso en el lateral de lz rueda y pueda llegar a producir deformaciones... Utilizo un taco de madera y así queda recta... Esta claro que para el mantenimiento de cadena y demás no vale...

He encontrado un caballete central de F800ST, ¿alguno sabéis si es igual que el de la F800R?

A mi me gusta mas sin el caballete cuestion de estetica

He encontrado un caballete central de F800ST, ¿alguno sabéis si es igual que el de la F800R?

Mira la página de realoem y compara la referencia de ambos caballetes, si es la misma referencia es el mismo y asi sales de dudas.

Un saludo!

Gracias de nuevo bestione,

Estuve buscando Part Number en las páginas donde lo vendían pero no lo encontraba. Con la página que comentas sí que vienen los Part Number, pero es diferente justamente el herraje, el resto de piezas son las mismas, pero el herraje no. De todas formas creo que mediré con un calibre el diámetro interior de los casquillos que tiene la moto y la distancia entre ellos y me imagino que midiendo después la caña de los bulones de cogida del caballete y la distancia entre caras de apoyo de los bulones en el herraje, podría saber si encaja en la moto, lo que no sé es si la altura será la misma...

El caballete lo tienen en un desguace, lo tendré que lijar y pintar...., pero bueno así practico también chapa y pintura...

Alguien que sepa algo de pintura, ¿sabéis cómo podría restaurar este caballet y con qué productos?

bmw-f800-st-2006-caballete-.jpg

Atrás