Caballete central k75 s 1989

jabaen

En rodaje
Hola. Se que no debería guardar relación, pero es lo único que he cambiado en la moto. Os cuento, he cambiado los neumáticos de mi K y desde entonces me cuesta un hu....subir la moto al caballete central. Antes me resultaba muy sencillo. Dejabas caer el peso del cuerpo en la barra y subía sola. En fin, ¿que ha podido pasar para que de repente cambie tanto la cosa?

Las mismas que llevaba. Las de la ficha técnica. No recuerdo bien, de memoria 130/90-17 y 100/90--18

No la cambié yo. Creo que mi amortiguador no tiene regulación. Es el de serie. Quizás con 28 años haya dicho basta. ¿Cómo puedo asegurarme de que sea eso? Casi todos los trayectos son cortos y en Ciudad y no he notado nada raro. Y en caso de ser así cual me recomendáis teniendo en cuenta que mi conducción es más que tranquila y el 85% es por ciudad.

Si está caput lo notarás en los baches con golpes secos, o meneos en curvas rápidas.

Con la moto en el caballete, mira a ver si la rueda no toca el suelo y sobre la pata de cabra, comprueba holguras del caballete por si se hubiera roto un tornillo pero en ese caso, estaría ladeado, y aún así dificil porque llevan un casquillo potente.

Algo se te escapa.

Vuelve a desmontar y montar.

Hasta el jueves no podré probar el amortiguador, pero para ir haciendo a la idea de lo que puede costarme el cambio del amortiguador, me podéis recomendar uno.
Gracias

Hola, muy buenas!

Comprueba la presión de la rueda trasera que por nueva que sea podría tener un poro o haber pillado un clavo y con esto ya te pierde enseguida un kilo de presión y cuesta un huevo subirla al caballete.

Saludos.

Pues va a ser el amortiguador. Hoy me he fijado que está muy baja y al pasar por badenes hace tope.
Muchas gracias a todos

pues una vez más se confirma el nivel de conocimiento que hay en este foro. Me ha llegado el amortiguador que me recomendó Josect. Ha sido montarlo y problema resuelto. Muchas gracias a todos.

Ya los has cambiado, y si tiene 28 años no estará para mucho más, pero no has comprobado que al cambiarte la rueda hayan cambiado la compresión del muelle y eso podría ser el motivo de lo que te costaba subirla al caballete....
El original también tiene regulación.

Cierto. Al desmontarlo vi que tenía regulación. Pero seguro que estaba cascado porque al bajar de la moto y poner la pata de cabra a los cinco o seis segundos el amortiguador recuperaba altura de golpe. De hecho estuvo a punto de tirarme la moto en una ocasión. Por otro lado al ver que era regulable lo miré y no tenía ninguna marca de haberse tocado la regulación. La suciedad era uniforme. ( Lo sé, lo sé, hay quelimpiarhasta lo que no se vé. Pero cada vez tengo menos tiempo.)

No, no es el mismo. En el caso que planteas el amortiguador cambia por modelo, no por año de fabricación. Si te puedo decir que el amortiguador de una K100RS-16V, no es el mismo que el de una K1100 fabricada a partir del '92, pero sí son intercambiables.

No, no es el mismo. En el caso que planteas el amortiguador cambia por modelo, no por año de fabricación. Si te puedo decir que el amortiguador de una K100RS-16V, no es el mismo que el de una K1100 fabricada a partir del '92, pero sí son intercambiables.

En teoría ambos son iguales porque tienen una longitud entre ejes de 350 mm.

Los YSS que he visto para la K1100 parece que tienen 360 mm pero teniendo en cuenta las regulaciones y que cambian su geometría con la carga, supongo que estarán en tolerancia y por tanto, tal y como dices son intecambiables.

Lo que si que me ha dicho Tabayu es que van perdiendo sus propiedades de rendimiento con el tiempo, y hasta que no se pone uno nuevo, no te das cuenta del cambio.

Atrás