Caballete central o pata de cabra? las dos cosas!!!!

goleta

Curveando
Es una chorrada pero veo muchas BMW, que no otras motos, con el caballete central puesto junto con la pata de cabra.

Y personalmente nunca he visto que con caballete central una moto se caiga y se quede plantadita con la pata de cabra.

Yo siempre uso el caballete central pero empiezo a utilizar la pata de cabra, pues cada vez me cuesta más bajar el caballete sobre todo en pisos lisos como la acera y porque me parece más estable.

eso tiene una explicacion muy sencilla , la gente se baja de la moto poniendo la pata de cabra y una vez abajo le ponen el caballete ¿ que se olvidan la pata de cabra puesta? si y que, asi cuando la bajen para volverse a montar e irse ya la dejan otra vez en la pata de cabra para volver a subirse facilmente¿ ves que facil?

Pues una de esas debe ser la mía......
El motivo es que cuando paro la moto coloco la pata de cabra, me bajo, la subo al caballete y lo dejo tal cual para al regresar poder hacer los mismos movimientos pero a la inversa.
Cuando bajo la moto del caballete me da mucha más confianza tener la pata de cabra desplegada por si acaso se me vence hacia ese lado.

Si es de boxer, no es recomendable dejar mucho tiempo sobre la pata de cabra que se bebe el aceite (eso me contó un alemán).
Yo hago lo que ha explicado Pedroguzi. Llego al sitio y una vez parada la moto, saco la pata de cabra y me bajo. Si voy a estar algún tiempo, la subo al caballete. Para volver, le pongo la zancadilla al caballete y la dejo descansar sobre la pata de cabra. Me subo, arranco, pliego la pata de cabra y me piro.

Sí conozco un caso que la pata de cabra salvó la moto de una leche importante al caerse del caballete. En un establo, un ternero empujó la moto, el caballete se plegó y gracias a que se apoyó en la pata de cabra no se hostió la moto contra el suelo

V'sssssssssssssssssssss

Yo uso uno u otro dependiendo del suelo y del rato que vaya a estar parada, y vaya, tengo el vicio de cuando veo una moto sobre el central y el lateral desplegado, plegarselo, pensando que se le ha olvidado o algun crio se lo ha bajado, asi que es a proposito?, pues ya no pliego ninguno ala, es que quedan mal con los dos jajaja pero vale vale jajaja

El unico inconveniente, es que al bajar la moto del central, la pata aplaste los metacarpianos del pié del interfecto, con las consiguientes fracturas, dolor, grito impresionante...y la moto caida hacia el otro lado con espejo y piezas varias carísimas rotas...

...y eso lo contó hace no mucho tiempo alguien de este foro con su R1200RT, si no me falla la memoria

El unico inconveniente, es que al bajar la moto del central, la pata aplaste los metacarpianos del pié del interfecto, con las consiguientes fracturas, dolor, grito impresionante...y la moto caida hacia el otro lado con espejo y piezas varias carísimas rotas...

...y eso lo contó hace no mucho tiempo alguien de este foro con su R1200RT, si no me falla la memoria

Dr. House!! :P

El caballete, es básico cuando llevas mucho peso, yo he visto mi moto inclinada a 45º por doblarse la pata.

También soy de los que dejan la pata puesta con el caballete por vagancia, jejejeje. saludos.

Yo casi siempre utilizo el central por costumbre y en pocas el lateral, eso si para bajarme de ella pongo el lateral y seguidamente el central, siempre y cuando el terreno lo permita.

eso tiene una explicacion muy sencilla , la gente se baja de la moto poniendo la pata de cabra y una vez abajo le ponen el caballete ¿ que se olvidan la pata de cabra puesta? si y que, asi cuando la bajen para volverse a montar e irse ya la dejan otra vez en la pata de cabra para volver a subirse facilmente¿ ves que facil?

Exacto :thumbup:

Yo soy como todos, ponga la pata cabra me bajo de la amoto y pongo el caballete....

Rafagas.

Es que yo cuando tengo el central me subo en ella y o la bajo con un movimiento de cintura y culete o echo peso hacia atras y un ligero aceleron y se baja sola jijiji, en los dos casos la pata plegada

Si es de boxer, no es recomendable dejar mucho tiempo sobre la pata de cabra que se bebe el aceite (eso me contó un alemán).
Yo hago lo que ha explicado Pedroguzi. Llego al sitio y una vez parada la moto, saco la pata de cabra y me bajo. Si voy a estar algún tiempo, la subo al caballete. Para volver, le pongo la zancadilla al caballete y la dejo descansar sobre la pata de cabra. Me subo, arranco, pliego la pata de cabra y me piro.

Sí conozco un caso que la pata de cabra salvó la moto de una leche importante al caerse del caballete. En un establo, un ternero empujó la moto, el caballete se plegó y gracias a que se apoyó en la pata de cabra no se hostió la moto contra el suelo

V'sssssssssssssssssssss

La explicación ya la ha dado mucha gente, en cuanto a lo del alemán.... es una leyenda urbana, al boxer no le pasa absolutamente nada así lo dejes cinco años y medio sobre la pata lateral, lo digo con conocimiento de causa, mi actual ADV descansa siempre sobre el caballete, mi anterior R12R no tenía caballete y ha estado precisamente cinco años y medio hasta que la he vendido descansando sobre la pata lateral y todo perfecto.
La R1200C no ofrece el caballete ni como opcional... y no he oido ninguna avería por ese motivo

Pues ya se puede ser bruto.
La operación para bajar el caballete consiste en colocar el pié izquierdo pegado al caballete, por delante y siempre con la pata de cabra puesta para apoyar la moto y subirte cómodamente.

Efectivamente, AZIN lo hago yo!!

Con la primera y la pata de cabra es la forma más segura....más resistente a los impactos laterales, traseros o frontales..... En caso de caída, cae de más arriba con el caballete y se daña más.....

Pues gracias a todos una vez mas puesto que yo me bajo sin pata de cabra, la mantengo en equilibrio y pongoel caballete. Y para bajar me subo, y desde arriba hago fuerza. En ocasciones utilizo el pie izquierdo para poner zancadilla puesto que con suelo liso patina.

Che, voy a cambiar de habito. Sufriré menos, seguro.

Hoy en mi salida de 12 horas en moto...me he bajado como mil veces y al final del día con el cansancio acumulado ...pues eso que me bajo y la moto al suelo!!, joder!!, se me había olvidado echar la para cabra!!! En una gasolinera...imaginaros el ridi que he hecho.....por cierto, que maravilla el valle del Jerte , puerto de Honduras, etc,etc, vengo babeando.

Yo suelo dejar la moto descansando sobre la pata de cabra salvo que haya poco sitio, pues ocupa menos cuanto más vertical esté. Para subir la moto hago siempre lo ya comentado: poner la pata previamente; creo que a los que tenemos motos pesadas nos da un plus de seguridad. Y en las gasolineras, si quieres llenar el depósito hay que subirla al caballete y aquí conviene estar más atento, pues una mancha de gasoil te puede hacer una faena. Lo que nunca hago es bajarla con la pata puesta, me subo y la bajo de un empujón desde arriba...

La explicación ya la ha dado mucha gente, en cuanto a lo del alemán.... es una leyenda urbana, al boxer no le pasa absolutamente nada así lo dejes cinco años y medio sobre la pata lateral, lo digo con conocimiento de causa, mi actual ADV descansa siempre sobre el caballete, mi anterior R12R no tenía caballete y ha estado precisamente cinco años y medio hasta que la he vendido descansando sobre la pata lateral y todo perfecto.
La R1200C no ofrece el caballete ni como opcional... y no he oido ninguna avería por ese motivo

No me dijo nada de avería. Me dijo que había que reponer más. Si es leyenda urbana... ni idea.

En cuanto a subirme a la moto sin pata de cabra, sencillamente no llego. Así que dobladita sobre la pata de cabra, me subo, la enderezo, quito la pata de cabra y pistaaaa

Última edición:
Pues yo con mi LT (que es como los chinos llamamos a la RT) solo la monto en el caballete para meter aire o mirar el aceite. El resto de tiempo está sobre la patacabra o sea la patacabla.

Pues yo con mi LT (que es como los chinos llamamos a la RT) solo la monto en el caballete para meter aire o mirar el aceite. El resto de tiempo está sobre la patacabra o sea la patacabla.
¿Pero la LT no se sube sola a la pata de cabra con el motor eléctrico?

os leo que la utilizais para aparcarla en el garaje junto con el coche, realmente se gana mucho espacio poniéndola sobre el caballete? Yo es como tengo que guardar la moto y supongo que estoy a tiempo de pedirle al conce que me lo ponga. Aunque también podría poner uno de los que se enganchan en la tija, en plan circuito jajaj.

Pensaba que iba a ser al contrario, al caer hacia el coche las ruedas se podrían poner mas pegadas a la pared y ocupar menos largo...

Ocupa más inclinada aparte de que no podrías poner las ruedas pegadas a la pared pues en esa posición no sería posible enderezarla, ya que darías con el manillar, espejos o maletas contra la pared...

Es una chorrada pero veo muchas BMW, que no otras motos, con el caballete central puesto junto con la pata de cabra.

Y personalmente nunca he visto que con caballete central una moto se caiga y se quede plantadita con la pata de cabra.

Yo siempre uso el caballete central pero empiezo a utilizar la pata de cabra, pues cada vez me cuesta más bajar el caballete sobre todo en pisos lisos como la acera y porque me parece más estable.

No es por eso ...yo lo hago a ver ....llego y pongo la pata de cabra y me bajo ...luego pongo el central y la pata de cabra se queda puesta para que cuando vuelva la baje del central y la apoye en el pata de cabra ya abatido .No es por si se cae del central que se apoye sola en el pata cabra

Atrás