Caballete central....

Khoss

Arrancando
Bueno pues eso acabo de presentarme y ahi va la primera...

Le pasa a alguien mas que no tenga "chicha" suficiente para subir la moto al caballete central sin ayuda?.

Yo soy incapaz... hay alguna forma de hacerlo facil sin apuntarme a un gimnasio o algo?

Gracias previas.

Si cargas todo tu peso, sin miedo, en la palanca del caballete, sube sola. No es cuestión de chicha ni de fuerza, sólo de confianza.

A mí me pasaba al principio con la GS 1200 (y peso casi 100 Kg.). Tiraba de ella en vez de cargar el peso.

Pruébalo y verás. ;)

¿Sabes el dicho de Mas vale Maña que Fuerza?, pues con el caballete lo mismo.

Hazle caso a Pucelano y acompasa el cargar el peso en el caballete con un leve empujoncito hacia arriba y hacia atrás. Sale sin querer. ¡No sólo van a poder levantarla los alemanes de dos por dos!

En el manual de la moto, pone como hacerlo con maña 8) 8)

Pucelano dijo:
Si cargas todo tu peso, sin miedo, en la palanca del caballete, sube sola. No es cuestión de chicha ni de fuerza, sólo de confianza.

Se puede decir más alto, pero no más claro ;D ;D ;D ;D

Yo también me ayudo cogiéndola del tubo que aguanta la estribera trasera que tiene forma de triángulo, y sube sola. ;)

Gracias a todos.

Yo lo hacia francamente mal tirando del manillar para atras sujentando la palanca del caballete sin hacer fuerza solo sujetando y asi me iba.

El manual todavia no lo tengo todavia llegara la semana que viene.

Gracias de nuevo.

P.D. Ahora me entra en la parcela con el coche.

No veas las sudadas que me pillaba yo con la F650GS vamos que acababa derrotado y gracias a la técnica y a los consejos de los compañeros "foreros" ahora subo la R1150RT sin despeinarme, bueno si tuviera pelo, claro. ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
No veas las sudadas que me pillaba yo con la F650GS vamos que acababa derrotado y gracias a la técnica y a los consejos de los compañeros "foreros" ahora subo la R1150RT sin despeinarme, bueno si tuviera pelo, claro.  ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Ostras !!! No me habias dicho nada. Entonces, el gato hidraulico que te compraste para ello.....que va a hacer con el ?? ;D ;D

La moto sube casi sola..., una anecdota: Estoy acostumbrado a subir al caballete mi 1150 gs..., pues bien..., el otro dia, me dejaron probar una 1200 gs..., y con esto de que pesa menos.., al devolversela al dueño, la puse sobre el caballete con un pelin de demasiada energia.., y la moví un palmo hacia atras!....el dueño casi me mata!

pecadorrr dijo:
..., y con esto de que pesa menos.., al devolversela al dueño,  la puse sobre el caballete con un pelin de demasiada energia.., y la moví un palmo hacia atras!....

Eso mismo me ocurrió cuando cambié la Pan por la GS. Acostumbrado a tirar de 330 kilos, la GS parecia una pluma.

;D ;D ;D ;D ;D

Vaya...vaya osea que no era el unico con problemas de caballete.Reconozco que me daba un poco de cosa preguntarlo pero bueno ya lo tengo arreglado.

Gracias.

Khoss dijo:
Vaya...vaya osea que no era el unico con problemas de caballete.Reconozco que me daba un poco de cosa preguntarlo pero bueno ya lo tengo arreglado.

Gracias.

No te cortes nunca por preguntar que seguro que lo que a ti te parece una chorrada, a un porrón mas de gente le ha pasado o le está pasando lo mismo y no preguntan por corte.

Nadie nace "aprendido". ;)

Un saludo!

Juan Pedro

es cuestion de practica..a mi tambien me parecia complicado al principio....y ahora.....no sabria vivir sin el caballete....en otra moto ;)

yo me pongo completamente a la pata coja para meter todo el peso sobre el caballete.... le bajas un poco y cuando notas que las dos puntas del caballete tocan el suelo, un empujoncito y todo tu peso y para arriba....

cambia mucho el diseño del caballete de la primera gs 1200 del 2004 hasta el modelo 2007 que es el de hoy en día - la moto fue evolucionando con variaciones como quitarle el servofreno etc

Amigo, azle caso a estos tío, que saben un huevo. Por cierto, yo estoy pensando en quitarlo porque no lo utilizo para nada y son casi 5 kilos menos.

Tan solo ten la precaución de revisar los tornillos del caballete de vez en cuando, porque en las GS tienden a partir y no veas la gracia que hace ver la moto en el suelo cuando cae desde la altura del caballete.
Un saludo

Curioso. Muchos seguimos respondiendo ahora a una pregunta hecha en diciembre de 2004.

Atrás