caballete central

saberno

Acelerando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
290
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Llevo unos dias que al poner el caballete central (lo cambie hace aprox. un par de años, ) tengo que hacer más fuerza de normal. y hoy particulamente no he podido, jeje (me estare haciendo mayor :-[) y la he tenido que dejar con el lateral. Mas tarde he "reapletado los tornillos" allen que lleva y le he echado aceite multiusos, (aunque esta operacion lo hice hace dos dias) y parece que va "algo" mejor. El mecanismo como sabeis es simple, pero os asegro que he llegado a no poder poner el central, era como una piedra. Es posible los muelles, haria falta echar grasa,........¿?¿?¿?¿?¿?
Un saludo :cool:
 
A mi me pasa al revés, los muelles van algo flojos y cuando bajo la moto del caballete tengo que ayudarle con el pie para que llegue a su posificón de recogido final.
Si quieres nos cambiamos los muelles ;D ;D ;D ;D
Un abrazo
 
392B282F3824254A0 dijo:
Llevo unos dias que al poner el caballete central (lo cambie hace aprox. un par de años, ) tengo que hacer más fuerza de normal. y hoy particulamente no he podido, jeje (me estare haciendo mayor  :-[) y la he tenido que dejar con el lateral. Mas tarde he "reapletado los tornillos" allen que lleva y le he echado aceite multiusos, (aunque esta operacion lo hice hace dos dias) y parece que va "algo" mejor. El mecanismo como sabeis es simple, pero os asegro que he llegado a no poder poner el central, era como una piedra. Es posible los muelles, haria falta echar grasa,........¿?¿?¿?¿?¿?
Un saludo  :cool:

Hola el caballete y creo que la pata lateral también, llevan unos engrasadores (pitorros que terminan en una especie de bola que si aprietas se mete hacia adentro.
Respecto a que te cueste trabajo subir la moto, mira la presión de la rueda trasera, a ver si va mal de presión y la moto está más baja y tienes que subir más altura. Es una idea. No obstante engrasar es bueno.
Saludos.
 
Yo siempre cojo un poco de carrerilla marcha atrás, ni medio metro, piso con fuerza, dejando caer peso, y tiro hacia arriba y hacia atrás del tirador.................
 
Los caballetes de los modelos de 2 valvulas de patas torcidas, NO llevan engrasador. Sólo un simple orificio por donde introducir grasa de cadenas ó similar(mejor que el tres en uno)

No obstante, aparte de lo de la presión, comprueba que no se esté doblando...antes de partirse. Es un fallo común en ese modelo

El posterior de los modelos de 4 valvulas a partir de la K-1 de patas rectas, SI lleva engrasadores(aunque casi todo el mundo lo ignora...y no le mete grasa) y es perfectamente compatible para montarlo en cualquier modelo antiguo
 
415457544C40150 dijo:
los modelos de 4 valvulas a partir de la K-1 de patas rectas, SI lleva engrasadores(aunque casi todo el mundo lo ignora...y no le mete grasa)

Buenas MAESTRO... yo soy uno de esos torpes :(

... Podrias darnos un poco mas de informacion y hacernos ver la luz ????? ;)

Como siempre muchas gracias por ayudarnos a aprender y mejorar nuestras maquinas


salut i uVs
 
A ver...voy a buscar alguna foto y por lo menos que se vean los engrasadores...

La verdad es que no se me ha ocurrido ninguna vez que he cogido la engrasadora manual hacer fotos...

Buscando...
 
081D1E1D05095C0 dijo:
Los caballetes de los modelos de 2 valvulas de patas torcidas, NO llevan engrasador. Sólo un simple orificio por donde introducir grasa de cadenas ó similar(mejor que el tres en uno)........

Gracias por corregir esos errores diarios que se producen sobre todo cuando se opina ::)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más y sobre todo si pasas por el foro.
Un saludo.
 
El modelo de las 2 valvulas, con los orificios de engrase(observese en la pata, al costado izquierdo del eje de giro)

dsc01960k.jpg


otra vista, a la derecha del esparrago allen de sujección...

dsc01986st.jpg


Ahora el de los modelos de 4 valvulas con engrasador..

sdc10725c.jpg


El procedimiento es enganchar la boquilla de la engrasadora ya sea manual/ automatica de aire y bombear...la grasa sucia irá saliendo por el perímetro del eje empujada por la limpia. Engrasar sin miedo " como para una boda"; despues se recoge con un trapo ó papel la que sobre
 
1E6773794A0 dijo:
Gracias por corregir esos errores diarios que se producen sobre todo cuando se opina  ::)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más y sobre todo si pasas por el foro.
Un saludo.

Por suerte para nosotros...todos aprendemos y yo el primero; no vayais a pensar que no...
 
424555435751300 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1042479986/all

¡¡¡Que bueno!!! teneis guardados post del pleistoceno...mucho antes de los dinosaurios ;D ;D ;D ;D
 
Y tanto!. La mitad de los que participan, son Ex-miembros, y la otra mitad hace años que no aparecen.... :p.
De todos modos, yo estoy en el foro desde esa época, y estoy casi seguro de que los dinosaurios ya se habian extinguido ;D ;D.
Salu2
 
6B7E7D7E666A3F0 dijo:
El modelo de las 2 valvulas, con los orificios de engrase(observese en la pata, al costado izquierdo del eje de giro)

El procedimiento es enganchar la boquilla de la engrasadora ya sea manual/ automatica de aire y bombear...la grasa sucia irá saliendo por el perímetro del eje empujada por la limpia. Engrasar sin miedo " como para una boda"; despues se recoge con un trapo ó papel la que sobre

Estoy muy torpe, no VEO los engrasadores, no se si será por el reflejo de eso que debe ser para comer sopas, de la moto de algún forero ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
212B38272B38334A0 dijo:
Estoy muy torpe, no VEO los engrasadores,

Situa el cursor en el centro de la 2ª foto; estará en la cabeza de un tornillo allen; si desplazas el cursor desde ahí hasta el ángulo superior derecho, más o menos a mitad de camino pasarás por encima de un boquetito que casualmente es el engrasador de caballetes de una K 100 8v, teniendo en cuenta que hay otro igual en la otra pata. En la 16v (3ª foto) está en el mismo sitio, pero esta foto es MUY mala pues en realidad lo que Tabayú quería enseñarnos no es el engrasador sino más bien como tiene su escape.
Saludos.
 
6A595E5E552C0 dijo:
[quote author=212B38272B38334A0 link=1290024653/13#13 date=1290105485]Estoy muy torpe, no VEO los engrasadores,

Situa el cursor en el centro de la 2ª foto; estará en la cabeza de un tornillo allen; si desplazas el cursor desde ahí hasta el ángulo superior derecho, más o menos a mitad de camino pasarás por encima de un boquetito que casualmente es el engrasador de caballetes de una K 100 8v, teniendo en cuenta que hay otro igual en la otra pata. En la 16v (3ª foto) está en el mismo sitio, pero esta foto es MUY mala pues en realidad lo que Tabayú quería enseñarnos no es el engrasador sino más bien como tiene su escape.
Saludos.[/quote]
Ya, es que yo buscaba [highlight]engrasadores[/highlight] de esos que van [highlight]roscados[/highlight].
Es decir, se mete la grasa directamente por el agujerito,¿no?
 
Ahi los teneis, ¿son esos verdad?  ;D ;D ;D ;D ;D a ver si no van a ser y estoy liando a la peña.

dsc01960kn.jpg


dsc01986st.jpg
 
Esos son...a ver si me leo como se pone una flecha encima de una foto, que siempre estoy igual...
 
No te preocupes Tabayu tu ya aportas lo tuyo a este foro mas que sobradamente, dejame las flechitas a mi.
Y por cierto yo no sabia nada de esos agujeritos, asi que una vez mas me acabas de enseñar algo nuevo.

Un saludo.
 
4B445F484B444A4559485F2D0 dijo:
No te preocupes Tabayu tu ya aportas lo tuyo a este foro mas que sobradamente, dejame las flechitas a mi.
Y por cierto yo no sabia nada de esos agujeritos, asi que una vez mas me acabas de enseñar algo nuevo.

Un saludo.

+1
 
Como siempre, aprendiendo. Con los ojos abiertos como platos y muy atento a cada clase magistral del gurú K: Sr. Tabayú.

Gracias
 
Yo tampoco lo veía.
Gracias al Sr. de las fechas y al del "arco".
Sois la caña, pedacido a pedacito nos ayudais a conocer a nuestras queridas máquinas.
Un abrazo
 
sdc10725c.jpg


Copon Agustin pero si se puede comer en esos bajos limpios hasta lo mas recondito FELICIDADES
Lo que hace tener un elevador catxis si yo lo tuviera :-[ :-[

kuk :)
 
415F410A0 dijo:
sdc10725c.jpg


Copon Agustin pero si se puede comer en esos bajos limpios hasta lo mas recondito FELICIDADES
Lo que hace tener un elevador catxis si yo lo tuviera :-[ :-[

kuk :)

Hombre, más que el elevador, si de entrada la moto no pierde aceite por debajo desde ninguno de los sitios habituales, ya tienes mucho ganado...
 
0F037D7A7F7B1C4C0 dijo:

Pues qué quieres que te diga...es de 8mpx, pero no puedo hacer las fotos con esa calidad, porque si no despues no las sube el imageshak. Además como fué un autoregalo, era la más baratita que había en la tienda. Cuando quieres hacer fotos de detalle, ó no vale ó no soy capaz de sacarle todo el partido...aunque de una compacta de éstas, creo que poco se puede sacar
 
021714170F03560 dijo:
[quote author=0F037D7A7F7B1C4C0 link=1290024653/25#25 date=1290359107]Jo... con la cámara de TABAYÚ

[img]http://img151.imageshack.us/img151/9283/001jli.jpg[/img]

Pues qué quieres que te diga...es de 8mpx, pero no puedo hacer las fotos con esa calidad, porque si no despues no las sube el imageshak. Además como fué un autoregalo, era la más baratita que había en la tienda. Cuando quieres hacer fotos de detalle, ó no vale ó no soy capaz de sacarle todo el partido...aunque de una compacta de éstas, creo que poco se puede sacar[/quote]

Tabayu mi camara tambien es de 8 mpx y hago las fotos siempre a resolucion maxima, y no tengo ningun problema para subirlas con el Imageshak.

Un saludete.
 
170201021A16430 dijo:
[quote author=0F037D7A7F7B1C4C0 link=1290024653/25#25 date=1290359107]Jo... con la cámara de TABAYÚ

[img]http://img151.imageshack.us/img151/9283/001jli.jpg[/img]

Pues qué quieres que te diga...es de 8mpx, [highlight]pero no puedo hacer las fotos con esa calidad,[/highlight] porque si no despues no las sube el imageshak. Además como fué un autoregalo, era la más baratita que había en la tienda. Cuando quieres hacer fotos de detalle, ó no vale ó no soy capaz de sacarle todo el partido...aunque de una compacta de éstas, creo que poco se puede sacar[/quote]

Hombreee la foto anterior y ésta, es de tu cámara y creo que tiene una calidad más que aceptable, por lo menos se ve bien los detalles, ¿no te parece? ;)

[img]http://img225.imageshack.us/img225/1971/84991707.jpg[/img]
 
2D22392E2D222C233F2E394B0 dijo:
[quote author=021714170F03560 link=1290024653/26#26 date=1290360267][quote author=0F037D7A7F7B1C4C0 link=1290024653/25#25 date=1290359107]Jo... con la cámara de TABAYÚ

[img]http://img151.imageshack.us/img151/9283/001jli.jpg[/img]

Pues qué quieres que te diga...es de 8mpx, pero no puedo hacer las fotos con esa calidad, porque si no despues no las sube el imageshak. Además como fué un autoregalo, era la más baratita que había en la tienda. Cuando quieres hacer fotos de detalle, ó no vale ó no soy capaz de sacarle todo el partido...aunque de una compacta de éstas, creo que poco se puede sacar[/quote]

Tabayu mi camara tambien es de 8 mpx y hago las fotos siempre a resolucion maxima, y no tengo ningun problema para subirlas con el Imageshak.

Un saludete.
[/quote]

¿¿¿???...pues nada; volveré a probar la proxima vez
 
Cuando me dieron mi k me costaba mucho subirla, me dijo el vendedor que era por que el amortiguador estaba mal y que me lo iba a cambiar, que no me preocupara. Fue cambiar el amortiguador  y sin problema para subir la moto( bueno ya sabeis muchas veces es más la técnica que la fuerza).

Por tanto, según lo anterior cuando cuesta más subir la moto puede ser en algún caso problema de amortiguador, ojo no afirmo esto, espero que alguien lo confirme o lo desmienta en su caso.
He escrito esto para salir de dudas y seguir aprendiendo.

Saludos
 
¿Sabes si cuando te cambiaron el amortiguador, también te engrasaron el caballete? ;)
Saludos
 
Padi k100, ahora que lo comentas decir que estoy a la espera de cambiar el amortiguador porque se me ha roto, no recupera.... puede que sea esa la causa ¿?¿?¿¿?. Aparte, voy a seguir los consejos que se han dado este post y le voy a "inyectar" un poco de grasas que seguro que no le hara ningun mal.

un saludo y gracias por vuestras ayudas
 
Pues, a no ser que alguien más experto lo confirme, si tienes vencido el amortiguador, ese puede ser parte del problema, cuando lo cambies compruébalo y comentas las sensaciones.
Yo te puedo comentar que mido 1,80 87kg y me costaba una barbaridad, acostumbrado de años a levantar K75, fue cambiar el amortiguador y practicamente echando el peso se levanta sóla. Mi hijo de 21 años no podía de ninguna forma y despues del cambio ya la sube también.
Verás como entre el engrase y el cambio de amortiguador la vuelves a subir sin esfuerzo.
Saludos

en mi caso n o me engrasaron el caballete, ya que estaba presente cuando cambiaron el amortiguador
 
6E5F5A573E0 dijo:
Pues, a no ser que alguien más experto lo confirme, si tienes vencido el amortiguador, ese puede ser parte del problema, cuando lo cambies compruébalo y comentas las sensaciones.
Yo te puedo comentar que mido 1,80 87kg y me costaba una barbaridad, acostumbrado de años a levantar K75, fue cambiar el amortiguador y practicamente echando el peso se levanta sóla. Mi hijo de 21 años no podía de ninguna forma y despues del cambio ya la sube también.
Verás como entre el engrase y el cambio de amortiguador la vuelves a subir sin esfuerzo.
Saludos

en mi caso n o me engrasaron el caballete, ya que estaba presente cuando cambiaron el amortiguador

Se tendrá en cuenta, gracias ;)
 
Respecto a la patadita con el tacón para terminar de recoger el caballete yo creía que era inherente a las K (por lo menos a las 8v). Yo lo considero parte del encanto de la K pero ¿se puede evitar?
 
Arriba