Caballete central

Leviathan

Arrancando
Buenas..
El otro día me dispuse a montar el caballete en la Pitu.
Veo que hay que cortar un trozo del carenado inferior, pero no logro ver cuanto ni donde. Llamadme torpe pero no se como posicionar la plantilla que viene con las instrucciones.
Vi que había unas marcas en el interior del carenado, pero si es eso, es un cacho bastante grande... y me acojoné.

Tiene alguien una foto o un croquis de lo que hay que cortar? no quiero tener que arrepentirme.
Gracias!!

Lo siento no puedo echarte una mano porque yo no se lo he puesto a la mía.

Qué moto es la tal "pitu"?, año?
Creo que así te podrán ayudar mejor quienes lo hayan instalado.
Entiendo que quieres instalar un caballete central.
La mía la compré con caballete central y por supuesto el lateral.
Un saludo.

La Pitu en una K1200 S "azul" del 2007 y si, lo que quiero es instalar el caballete central.
Me acojona un poco el tener que cortar el carenado por abajo.

En las instrucciones que colgué viene la plantilla para el corte, imprime una hoja a tamaño real y recorta con una segueta, luego lija un poco los bordes y a correr.

No creo que sea muy complicado.

Yo tengo la R, por lo que no tuve que hacer "ñapa"....:tongue:

Muchas gracias, pero llega tarde! :D
Como soy de los impacientes, me puse a escudriñar entre las fotos de los manuales antisablazos que están en la firma de Uni_k12 y en uno de ellos vi como estaba recortada la quilla, así que deduje que iría siguiendo las lineas que están marcadas en ella y efectivamente así es.
Lo monté la semana pasada y queda genial.
También aproveché para cambiarle el aceite del cárter y del cardan. Revisión completita, jeje.
Por cierto, me equivoqué a la hora de pedir el filtro y le he puesto el HF160 en lugar del HF164. La única diferencia es que el 164 es mas pequeño.
No creo que haya ningún problema, no?

Me alegra haber sido de ayuda, ahora me hará falta a mi, jajajajajaja. Anteayer se me partió a mi el caballete, el punto de apoyo para subir la moto. He visto uno nuevo en ebay por 130 euros pero no dispongo de un buen sitio para cambiarlo, lo suyo sería subir la moto a un elevador en vez de estar tirado en el suelo, ¿no?

Me alegra haber sido de ayuda, ahora me hará falta a mi, jajajajajaja. Anteayer se me partió a mi el caballete, el punto de apoyo para subir la moto. He visto uno nuevo en ebay por 130 euros pero no dispongo de un buen sitio para cambiarlo, lo suyo sería subir la moto a un elevador en vez de estar tirado en el suelo, ¿no?

Siento no ser de más ayuda, pero he visto alguna foto de gente que ha aproximado la moto a algún borde/escalón para instalar el caballete central, y ha trabajado desde "más abajo" algo más cómodo y con bastante éxito. Te agradecería que, lo montes como lo montes, comentes tus impresiones, ya que es fácil que alguno nos veamos en tu tesitura.

Suerte!

Siento no ser de más ayuda, pero he visto alguna foto de gente que ha aproximado la moto a algún borde/escalón para instalar el caballete central, y ha trabajado desde "más abajo" algo más cómodo y con bastante éxito. Te agradecería que, lo montes como lo montes, comentes tus impresiones, ya que es fácil que alguno nos veamos en tu tesitura.

Suerte!

Yo, por ejemplo.:cool2:

Yo lo hice en mi garaje, agachado (a veces tumbado, jeje)
La moto apoyada sobre la pata de cabra y vas colocando los tornillos sin apretar.
El del soporte de los muelles que va atornillado al chasis con muy poquita rosca, si no te costará un huevo poner los puñeteros muelles.
Una vez todo en su sitio, el mismo caballete hace de palanca para poner el último tornillo, el que une caballete, soporte de muelle y chasis, en el lado izquierdo.
A partir de aquí, apretar y acabar con dinamométrica.
En media hora estaba listo.
Yo el caballete lo compré de segunda mano por 90 lereles. Estaba sin usar.

Uni_k12, no puedes llevarlo a soldar? en un buen taller de calderería te lo harán sin problemas y te saldrá mas barato que uno nuevo...

Yo lo hice en mi garaje, agachado (a veces tumbado, jeje)
La moto apoyada sobre la pata de cabra y vas colocando los tornillos sin apretar.
El del soporte de los muelles que va atornillado al chasis con muy poquita rosca, si no te costará un huevo poner los puñeteros muelles.
Una vez todo en su sitio, el mismo caballete hace de palanca para poner el último tornillo, el que une caballete, soporte de muelle y chasis, en el lado izquierdo.
A partir de aquí, apretar y acabar con dinamométrica.
En media hora estaba listo.
Yo el caballete lo compré de segunda mano por 90 lereles. Estaba sin usar.

Uni_k12, no puedes llevarlo a soldar? en un buen taller de calderería te lo harán sin problemas y te saldrá mas barato que uno nuevo...

Es una opción, he preguntado a ver donde hay un buen taller en Valencia, ya que llevo poco tiempo viviendo por aquí. Estoy esperando aún respuestas. Había visto en clasificados que "un tal" Leviathan vendía uno, pero supongo que ya no, ;) ;)

Última edición:
Efestivamente!!
Se me cruzó la vena y lo puse a vender. Eso de no estar seguro de lo que había que cortar de plástico me ponía de los nervios y pensé en el caballete de la rueda.
Luego me arrepentí y lo monté y hasta ahora...

Buenas a tod@s,
A mi se me rompió al intentar subir la moto y me lo reparó un vecino que tiene una especie de taller en casa.
Me puso una especie de relleno interior (un trozo de varilla) para reforzar y lo soldó. Creo que será muy difícil que vuelva a romperse.

V'sss:cool2:

Atrás