Caballete central

danielo77

Arrancando
Hola compis.
Me cuesta mucho levantar la moto en el caballete central.La tengo desde hace 3 meses.
Peso 70kg y no si és normal que me cueste tanto o si es por una mala técnica en el empuje
¿HAY algun truco o procedimiento para que no cueste tanto??

Hola. Depende de cómo estén los casquillos y el amortiguador, costará más o menos. Fotos.

Un saludo.

A parte de lo que te comenta el l compañero, los caballetes curvos de la K75 se acaban desgastando por abajo y luego cuesta mucho subirla

Lo mejor es si puedes que le pongas un caballete de una K 1100 de patatas rectas, te lo agradecerá

A mi también me cuesta mucho, tengo el caballete curvo. Llevo tiempo buscando un caballete de patas rectas, que además me parece que permite hacer más palanca cuando pisas con el pie. Pero no es tarea fácil, siempre que encuentro despieces nunca tienen el caballete. Estoy por comprar una K1100 vieja para cogerle el caballete... y la maleta de 22 litros, que es otra rareza en el mercado de piezas.

Refresco éste hilo, porque yo tengo un amortiguador YSS normalito de hace años y nuca con pasajero me ha hecho tope, pero hoy mismo se me ha ocurrido medirlo a lo largo y me dá 310cm en vez de 350cm.
El tornillito allen estaba apretado, pero he empezado a girar la tuerca(que cuesta un guevo) creía que se salía y me lo cargaba, pero no.
La he puesto en el caballete casi sin esfuerzo, aún le daré un par de vueltas más.
Revisar la medida porque yo también tengo caballete curvo y ahora es otra moto.
Saludos

Adjuntos

• 20260617_212144.jpg
    20260617_212144.jpg
    149 KB · Visitas: 15
  • 20260617_212206.jpg
    20260617_212206.jpg
    144,2 KB · Visitas: 15
No cuesta tanto, lo que pasa es que la tuerca gorda lleva un pequeño tornillo allen que impide que gire y que hay que aflojar previamente, para poder moverla. ¿No llevas el muelle un poco comprimido? 😅

Un saludo.

Refresco éste hilo, porque yo tengo un amortiguador YSS normalito de hace años y nuca con pasajero me ha hecho tope, pero hoy mismo se me ha ocurrido medirlo a lo largo y me dá 310cm en vez de 350cm.
El tornillito allen estaba apretado, pero he empezado a girar la tuerca(que cuesta un guevo) creía que se salía y me lo cargaba, pero no.
La he puesto en el caballete casi sin esfuerzo, aún le daré un par de vueltas más.
Revisar la medida porque yo también tengo caballete curvo y ahora es otra moto.
Saludos

¿Has medido desde el centro del tornillo de sujeción superior al tornillo de sujeción inferior?.

No se cuánto pesas, ni qué haces con la moto, o si vais siempre dos personas, más maletas, etc., pero llevar la precarga del muelle así no es recomendable aunque la rosca te permita ajustarla. Vaya, que si tienes que llevarla así, ese amortiguador no es para ti.

El caballete de patas curvas se pone plano por la parte que toca el suelo, incluso muchos fijaos que terminan "escupiendo" los tapones de goma que tienen para que no entre humedad.

Y ojo, que caballetes de patas rectas hay dos modelos, se diferencian en la zona donde van los casquillos y en el refuerzo y punta de la pata lateral.

No cuesta tanto, lo que pasa es que la tuerca gorda lleva un pequeño tornillo allen que impide que gire y que hay que aflojar previamente, para poder moverla. ¿No llevas el muelle un poco comprimido? 😅

Un saludo.
Hola Joséct, el tornillo como decía estaba apretado, pero lo aflojé para poder girar la tuerca, cuesta girar porque está comprimiendo el muelle, pero lo coloqué a medida y va perfecto ahora.
Saludos

Atrás