¿Caballete corto o suspensiones largas?

VDV

Curveando
Pues eso, que mi moto apoya las dos ruedas cuando le pongo el caballete central.
Alguien ha comentado que el caballete puede estar doblado, a mi no me lo parece,  lo hace desde el día que la estrené.
¿A alguno más le ocurre esto o soy el único?  :-?

iphone109r.jpg

iphone111r.jpg

PD: perdonad la cutre calidad de las fotos, las he hecho con el movil

La de un servidor se le queda colgando la rueda trasera, no dispongo de sistema ESA, no se si tendrá que ver o no.
Saludos.

Se me ha olvidado comentar que la mía si tiene ESA, aunque no lleve muelles "merengue edition" como ocurre con las 2011.

En cualquier posición de precarga las ruedas tocan el suelo.

Las maletas están vacías.

Coño, la tuya es de las chinas, hazteló mirar. Ahora en serio

si tienes localizada alguna por gandía, fíjate en el tema.

Yo tengo una R 850 R y suelen tener perfecto equilibrio.

También te digo, que uno de los chequeos que hace BMW

es el caballete, pero no sé, en que se basan, pero desde

luego lo miran. Pregunta en ALBELDA. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

4E5C4E180 dijo:
Se me ha olvidado comentar que la mía si tiene ESA, aunque no lleve muelles "merengue edition" como ocurre con las 2011.

Las maletas están vacías.
:o :o :o

ostras pues la mia no, claro que no lleva el Esa. Bueno, lleva ESO que soy yo :)

cuando menos es curioso, pero muy normal no lo veo :-/

El día que la estrené, para sacarla del conce tuve que ponerle la zancadilla al caballete, con el pavimento porcelánico deslizante que tienen el caballete no se plegaba al empujarla hacia delante  :-?

A favor he de decir que "subirla" al caballete requiere la tercera parte del esfuerzo que necesitaba para hacer lo mismo con la Bandit, cuya rueda trasera quedaba a unos 10 cms del suelo ::)

475547110 dijo:
Se me ha olvidado comentar que la mía si tiene ESA,

.

pues no deviera.

si que es cierto que en cualquier posicion de precarga, cuando pones el central, las ruedas estan a la misma altura,( me refiero a la trasera).

por el motivo que sea, tu amortiguador, tiene mas limite de estiramiento que los demas.

prueba a poner una pequeña tabla de un cm debajo del caballete y subela sobre ella, tal vez te sorprendas viendo que todavia tocan las ruedas en el suelo.

habria que mirar el despiece del mismo, para ver cual es el sistema que le hace de limite en extension.

en principio yo probaria lo de la tabla, si las ruedas siguen bajando, malo ,malo.

podri ser un problema del amortiguador de siempre, ya que esas motos por lo leido estan mas que compensadas en peso, parece que sin gasolina rueda delantera al aire y con gasolina rueda trasera.

en cualquier caso, y siendo de gandia, en agullent tienes a jose ,( racetech), el de un simple vistazo te dice como esta ese amortiguador, que no pongo en duda que tiene que estar nuevo.

saludos.

Desde luego no creo que sea normal y menos con el tiempo

tiene, pero siempre se queda algo fuera de GARANTIA y

falta que lo comuníques. Despues de 4 meses me soluciona-

ron el tema del botón de arranque,como consecuencía de la

parada de la misma y típico fallo de este modelo. Comentalo

por que como lo tengan catalogado como FALLO, te lo

solucionan sin tener que montar POLBAREDA.  ;) ;) ;) ;) ;)

1810141114125D0 dijo:
prueba a poner una pequeña tabla de un cm debajo del caballete y subela sobre ella, tal vez te sorprendas viendo que todavia tocan las ruedas en el suelo
No, así no toca, así es como la lavo, para poder girar la rueda trasera y limpiarla ;)

Puede que el tuyo sea más corto y que pertenesca al modelo rebajado de altura y te lo hayan colocado por equivocación, mide el de otra moto y sales de dudas. ::)

5D4F5D0B0 dijo:
[quote author=1810141114125D0 link=1313745074/6#6 date=1313756625]
prueba a poner una pequeña tabla de un cm debajo del caballete y subela sobre ella, tal vez te sorprendas viendo que todavia tocan las ruedas en el suelo
No, así no toca, así es como la lavo, para poder girar la rueda trasera y limpiarla  ;)
[/quote]
bueno, tal vez nos estemos fijando demasiado en el amortiguador trasero y sea el delantero que es mas largo.

pero lo que yo intuyo, es que parece claro que es un error de montaje del conjunto amortiguadores-caballete, aunque yo mas bien diria de amortiguadores, ya que lo tienes asi desde siempre y por lo que parece es la unica unidad de momento que esta asi.

tampoco parece descavellado que hallan colocado un casquillo distanciador mas largo y asi se haya alargado sin querer el amortiguador.

de todas maneras y siendo un vehiculo nuevo, no me complicaba, al conce directo y que ellos solucionen.
saludos.

he estado mirandola foto detenidamente y aunque yo no tengo la misma moto, la mia es una rt, estas motos comparten muchas cosas.

en la mia no se ven los 5 tornillos de la rueda trasera ni por casualidad, el tubo de escape tapa 1 e incluso 2 dependiendo en la posicion que este la rueda.

si esto te sirve de ayuda :)

Se supone que con el caballete central,se debe poder quitar la rueda trasera,por lo tanto,creo que el tuyo es corto.

070F0B0E0B0D420 dijo:
he estado mirandola foto detenidamente y aunque yo no tengo la misma moto, la mia es una rt, estas motos comparten muchas cosas.
en la mia no se ven los 5 tornillos de la rueda trasera ni por casualidad, el tubo de escape tapa 1 e incluso 2 dependiendo en la posicion que este la rueda.
Gracias por el comentario, pero creo que la RT lleva el escape y las maletas en una posición más baja, Llanero nos podría iluminar ya que el tiene ambas:
bmw-r-1200-rt-lateral-izquierdo-10.jpg

maletas.jpg

Como han comentado por aqui igual el caballete es el corto, intenta medirlo y comparar con otra moto.

Vsss

313231333F500 dijo:
Como han comentado por aqui igual el caballete es el corto, intenta medirlo y comparar con otra moto.
Vsss
Eso es lo que pensaba hacer, ya pondré la medida a ver ...

VDV , al leer tu consulta (ahoramismo) he bajado al garaje a medir sobre la mía .....y:
La rueda trasera queda levantada 2,5 cm y la longitud del caballete medido desde el suelo al centro del soporte a chasis es de 28,5 cm...... Compara a ver.... ;)

VDV, he medido la mía RT 2010, no la he subido en el caballete, con la pata lateral y plegada, osea puesta en horizontal y sin medir el tornillo del eje donde bascula tiene 27 cm, creo que corresponde con los 28,5 cm de Santiaventura que incluye también el tornillo, ya nos dirás que estoy en vilo.

Vsss

Gracias por vuestros datos, ya está claro, mi caballete es corto, del suelo al centro del tornillo no llega a 27 cms, la foto es una cutrada, pero por no subir a casa por la cámara buena ...  :(

lafotoq.jpg

Por cierto, fijaros como está de oxidado el catalizador, tengo toda la zona inferior del escape igual, desde el final de la curva de los colectores hasta pasada la abrazadera del silenciador.
Vaya porquería de cromado, el mes que viene veremos como termina la historia, con un poco de suerte me lo cambiarán ... :-?

6D7F6D3B0 dijo:
[quote author=070F0B0E0B0D420 link=1313745074/11#11 date=1313773065]he estado mirandola foto detenidamente y aunque yo no tengo la misma moto, la mia es una rt, estas motos comparten muchas cosas.
Gracias por el comentario, pero creo que la RT lleva el escape y las maletas en una posición más baja,[highlight] Llanero nos podría iluminar [/highlight]ya que el tiene ambas:

maletas.jpg
[/quote]

Pobre Rafa, no tiene bastante con sus buenos bricos, que ahora tiene que iluminarnos ;D ;D

7157514D6A70220 dijo:
[quote author=6D7F6D3B0 link=1313745074/13#13 date=1313778852][quote author=070F0B0E0B0D420 link=1313745074/11#11 date=1313773065]he estado mirandola foto detenidamente y aunque yo no tengo la misma moto, la mia es una rt, estas motos comparten muchas cosas.
Gracias por el comentario, pero creo que la RT lleva el escape y las maletas en una posición más baja,[highlight] Llanero nos podría iluminar [/highlight]ya que el tiene ambas:

maletas.jpg
[/quote]
Pobre Rafa, no tiene bastante con sus buenos bricos, que ahora tiene que iluminarnos  ;D ;D[/quote]

Bah, eso de iluminarnos seguro que lo soluciona con otro brico :D

6C4A4C50776D3F0 dijo:
[quote author=6D7F6D3B0 link=1313745074/13#13 date=1313778852][quote author=070F0B0E0B0D420 link=1313745074/11#11 date=1313773065]he estado mirandola foto detenidamente y aunque yo no tengo la misma moto, la mia es una rt, estas motos comparten muchas cosas.

maletas.jpg
[/quote]

Pobre Rafa, no tiene bastante con sus buenos bricos, que ahora tiene que iluminarnos  ;D ;D[/quote]

a ver.... la posición del escape y las maletas son clavadas en las dos motos... idénticas, la diferencia está en la longitud del silencioso 4cms mas corto.......también difiere en el ancho total de la motocicleta, la RT con las maletas montadas es mas ancha que la R con las maletas montadas.

VDV reclama que esta mal tu moto ya te lo dije

1A081A4C0 dijo:
Lo único que se me ocurre es que a mi moto le han montado [highlight]un caballete para moto con suspensiones rebajadas de altura[/highlight]:

lo cual no deja de ser una putada, por que si para mover la rueda tienes que subirla encima de algo....................

incluso para quitar la rueda te las veras "jodidas" y si coges un terreno no tan llano como crees, podria peligrar la estabilidad del vehiculo una vez estacionado, por comtrapartida, no cuesta practicamente nada subirl la moto.

yo particularmente, se lo cambiaba directamente, se han equivocado ellos, pues que solucionen ellos.

saludos.

Primero que cambien el escape, luego ya le tocará al caballete, que la verdad no le veo ninguna pega, al revés, se lo recomiendo a los que no quieran/puedan hacer esfuerzos para poner el caballete  ::)

PD: si en año y medio de uso casi diario no se ha caído, no creo que  se vaya a caer ahora   :-?

Mi moto tiene ESA y la posicion normal es rueda delantera al suelo y trasera al aire con 1cm mas o menos de holgura .Saludos.

Atrás