caballete "dificil"

alexdopler

Arrancando
Hola a todos , queria saber si alguno de vosotros tiene este problema y si tiene solución : el caso es que mi K1 tiene instalada suspensión trasera Ohlins y creo que al rebajar la altura de la burra se ha vuelto mas difícil de subirla en el caballete , además en ésta el asidero desplegable tan práctico de mi antigua K en la K1 es una pequeña barra fija en el bastidor , en fin o me meto en un gimnasio o lo soluciono por vuestra vía….he leído no sé donde que se quitan unas arandelas entre el bloque y el caballete pero ésta no las tiene …habría que cortar y remoldar el caballete? alguien lo ha hecho?
saludos invernales

Yo recorté en mi k 100 lt el amotiguador trasero (puse un amortiguador hagón de 3 cm menos) y para que la moto no perdiera su geometria bajé la horquilla delantera 1.7 cm.

Luego no podía , yo solo, subir la moto normalmente.

Por ello recorté el caballete unos 2 cm (en realidad 1.7 cm), a tal fin lo saqué entero (caballete y pata de cabra van en el mismo soporte) corté con la radial el ancho de un cinta de carrocero en la zona que va entre la barra transversal que une ambas patas y el soporte al chasis de la moto.
Puse un grueso tornillo en el interior del tubo que sobresaliera 3 o 4 cm y sobre el que meter el tubo de la pata ya cortado, para darle mas consistencia. Finalmente soldé alrededor ambos tubos uniendolos de nuevo.
Problema:
Ahora la pata da cabra hay que ponerla antes que el caballete porque este al recortarse, roza con la misma, pero como eso ya lo hacia antes no me supone ningún incoveniente.
No sé como será tu caballete, pero no creo que difiera mucho. Suerte.

Ya he revisado tu caballete en fotos:
1º mira si la barra transversal que une ambas barras, en caso de que se mueva 2 cm, no chocará con algo. en ese caso recorta como te he dicho.
2º Si choca con algo, tienes que cortar por debajo de dicha barra, así solo se moverá la parte final de la pata.
3º en ambos casos comprueba que el tope que hace cuando la pata se recoge, generalmente va a un hueco en el tubo de escape, bajandole 2 cm te va a dejar. Sino el caballete recogido o la palanca para pisarlo, no encajaran en el hueco.
Supongo que habrá margen para recortar 1.5 o 2 cm.
Lo notarás mucho si lo puedes hacer.

Atrás