Caballete en k1200lt

jjorge

Arrancando
:-[tengo verdaderos problemas porque solo hago que sacar chispas con el dichoso caballete central de mi k1200lt y os aseguro que no soy ningun Sito... alguien le pasa lo mismo. Alguien ha encotrado solucion. Un saludo a todos.

Hola Jjorge,
la única solución he encontrado yo (y creo que algún otro forero también ha actuado de igual forma) es elevar el caballete central ¿COMO?:.
Si miras la moto por debajo por el lado derecho verás que el caballete central está apollado en un soporte que sobresale unos 10 cm, coge una barra hueca por dentro (o tubo) metes el soporte dentro de la barra que te has agenciado, Y A TIRAR PARA ARRIBA, Cuanto más larga es la barra más palanca tienes y por lo tanto es más fácil de subir.
OJO, todo tiene un límite, hazlo poco a poco, ya que si te pasas, te tocará el caballete central con el tubo de escape.
Si te pasas, muy sencillo: operación inversa.
Pero amigo mío esto no es una panacea, el caballete central te dejará de tocar, PERO prepárate a ir tocando con las estriberas :-/ :-/ y aquí ya no hay solución alguna.
Si vives por la província de Barcelona, nos vemos y lo hacemos en un momento.
Saludos,
Sechu

Aunque a ti te sirva ya de poco, creo que en la nueva LT he leido que han puesto un sistema de ayuda para este tema, algo eléctrico o parecido al C1.
Saludos

Socarro, el problema persiste, lo único que lan incluido es un motor que mueve el caballete central.
Vamos, una pijada que a muchos les gusta, PERO y si se estropea el motor; y si el suelo no es regular, se hunde la moto, se cae? con el sistema clásico, con el pie tienes un poco de tacto para colocar el caballete, ahora lo hace un motor de sensibilidad CERO, todo un acierto de BMW, en lugar de arreglar la distancia al suelo.
Saludos,
Sechu

:-[Perdonad, se me ha ido la olla, está claro que he leído muy deprisa y he contestado más aún.
Saludos

Aunque a ti te sirva ya de poco, creo que en la nueva LT he leido que han puesto un sistema de ayuda para este tema, algo eléctrico o parecido al C1

La nueva LT se sube sola, tiene el caballete central electrohidraulico. Es decir, se sube contigo encima y con pasajero si quieres ;D ;D

Atrás