Buenas noches...............por aquí estoy de nuevo.
¿Pensabais que no volvería al ataque? ;D ;D
Pues como ya dijo alguno hace meses quedaba alguna cuenta pendiente con la parroquia y claro poco a poco se va atendiendo el asunto
Hoy toca:
[highlight]CABALLETE / PATA LATERAL, casquillos y muelles varios.[/highlight]
Este caballete creo que es igual en las K 100 16 válvulas y las K 1100 RS.
Pues sin más preámbulos me lío a poner fotos.....
Aquí podéis ver una vista general de los tornillos viejos y algunos muelles, así como los casquillos usados
En principio intenté hacerlo sin quitar el conjunto caballete / pata (a partir de ahora lo llamaré CCP) pero el tornillo del casquillo izquierdo está más alto que el escape y esto impide poder usar una llave de buen brazo y poder empujar la herramienta hacia dentro para que no se estropee la cabeza.
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como esperaba la cabeza del tornillo izq se fue a tomar .....el sol, a pesar de darle calor con un sopletillo. Ahora toca quitar el CCP entero y trabajar fuera de la moto, pero claro ¿Dónde la sujeto?, porque si uso una columna del garaje, cuando llegue el vecino de esa plaza no puede aparcar y mi plaza no tiene columnas, solo paredes
.
Al final quité la maleta y el espejo del lado derecho y tras meter una marcha y volver el manillar (posición bloqueo) y colocando una manta entre la pared y el carenado, la dejé apoyada en la pared, pero no sobre la vertical, sino un poco inclinada hacia derechas, para acto seguido quitar los cuatro tornillos de allen 8 que sujetan el CCP a la moto.
OJO cuidado pues los dos tornillos del lado izq, sujetan a su vez el interruptor de corte de la bomba de combustible para cuando la pata lateral está extendida que la moto no arranque (hay que cortar una brida de plástico antes de soltar el CCP, sino el peso del CCP arrancará los cables).
También el tornillo derecho trasero sujeta el anclaje del silenblock del escape, conviene soltar este anclaje para no romper el silenblock (salvo que seas muy apañado).
El sistema de basculación del caballete se realiza con dos casquillos que van embutidos en los extremos superiores del mismo, sujetos con un circlip y luego empujados por la cabeza avellanada de un tornillo para llave allen de 6, el cual trae sellador de fábrica y hay que calentar para que afloje, pero tela, telita, tela
.
Cuando el caballete coge holguras y empiezan los clank, clonk cataclan-clank clunk (seguro que sabéis a que me refiero) al ponerlo o quitarlo e incluso en marcha al coger baches, suele ser por desgaste de esos casquillos.
Tornillo de los ...oones (el de la izq)
No os podéis hacer una idea de como estaba apretado el muy .........cosa que su pareja del otro lado con un poco de calor enseguida soltó.
En retro-Vicálvaro me compré en un puesto un destornillador de impacto y mirad como quedó la punta plana que utilizé
Decir que para aflojar los tornillos tuve que acudir al taller de un amigo para sujetar el CCP en un tornillo de banco y darle calor y cuando vio el estado de la punta de mi "flamante" destorgolpe me dijo ¿cuánto te ha costado? :-/
digo 19 pavos
y contesta ;D ;D ;D y le digo oye majo no te rías de mi herramienta..........
..........al final salió con el suyo de taller que traía unas puntas más resistentes
Casquillos: Os dejo las fotos y como mucho un comentario, pues hablan por sí solas. La primera es de los casquillos nuevos para que comparéis:
La parte superior va hacia el interior (lado rosca)
Ahora la parte de arriba (avellanado) va hacia el exterior, por donde metemos el tornillo
Continuará
Un saludo
¿Pensabais que no volvería al ataque? ;D ;D
Pues como ya dijo alguno hace meses quedaba alguna cuenta pendiente con la parroquia y claro poco a poco se va atendiendo el asunto

Hoy toca:
[highlight]CABALLETE / PATA LATERAL, casquillos y muelles varios.[/highlight]
Este caballete creo que es igual en las K 100 16 válvulas y las K 1100 RS.
Pues sin más preámbulos me lío a poner fotos.....
Aquí podéis ver una vista general de los tornillos viejos y algunos muelles, así como los casquillos usados

En principio intenté hacerlo sin quitar el conjunto caballete / pata (a partir de ahora lo llamaré CCP) pero el tornillo del casquillo izquierdo está más alto que el escape y esto impide poder usar una llave de buen brazo y poder empujar la herramienta hacia dentro para que no se estropee la cabeza.
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Al final quité la maleta y el espejo del lado derecho y tras meter una marcha y volver el manillar (posición bloqueo) y colocando una manta entre la pared y el carenado, la dejé apoyada en la pared, pero no sobre la vertical, sino un poco inclinada hacia derechas, para acto seguido quitar los cuatro tornillos de allen 8 que sujetan el CCP a la moto.
OJO cuidado pues los dos tornillos del lado izq, sujetan a su vez el interruptor de corte de la bomba de combustible para cuando la pata lateral está extendida que la moto no arranque (hay que cortar una brida de plástico antes de soltar el CCP, sino el peso del CCP arrancará los cables).
También el tornillo derecho trasero sujeta el anclaje del silenblock del escape, conviene soltar este anclaje para no romper el silenblock (salvo que seas muy apañado).
El sistema de basculación del caballete se realiza con dos casquillos que van embutidos en los extremos superiores del mismo, sujetos con un circlip y luego empujados por la cabeza avellanada de un tornillo para llave allen de 6, el cual trae sellador de fábrica y hay que calentar para que afloje, pero tela, telita, tela


Cuando el caballete coge holguras y empiezan los clank, clonk cataclan-clank clunk (seguro que sabéis a que me refiero) al ponerlo o quitarlo e incluso en marcha al coger baches, suele ser por desgaste de esos casquillos.
Tornillo de los ...oones (el de la izq)

No os podéis hacer una idea de como estaba apretado el muy .........cosa que su pareja del otro lado con un poco de calor enseguida soltó.
En retro-Vicálvaro me compré en un puesto un destornillador de impacto y mirad como quedó la punta plana que utilizé


Decir que para aflojar los tornillos tuve que acudir al taller de un amigo para sujetar el CCP en un tornillo de banco y darle calor y cuando vio el estado de la punta de mi "flamante" destorgolpe me dijo ¿cuánto te ha costado? :-/
digo 19 pavos

..........al final salió con el suyo de taller que traía unas puntas más resistentes

Casquillos: Os dejo las fotos y como mucho un comentario, pues hablan por sí solas. La primera es de los casquillos nuevos para que comparéis:



La parte superior va hacia el interior (lado rosca)

Ahora la parte de arriba (avellanado) va hacia el exterior, por donde metemos el tornillo

Continuará

Un saludo