Caballete manchado de aceite (FOTOS)

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Vengo observando que el caballete de mi K75 últimamente está manchado de aceite y lo achacaba a la famosa pérdida por la tórica del primario, acabo de hacer unas fotos y mi sorpresa es que la "churrería" no viene del aliviadero de la brida intermedia sino que parece que es de la tapa del cárter, la pérdida debe ser en marcha porque la moto no deja mancha en el suelo.

5f2a.jpg

8fyh.jpg

x1ih.jpg

¿Que os parece?

Saludos.

y no será de la bomba de aceite que con el aire de la marcha se va hacia atrás?

Lo mejor será limpiar y desengrasar todo bien y observar por donde aparece la fuga

Será, será .... no será del jinete en vez del caballo ??

:D :D

Un saludo y una sonrisa

PD: Limpia bien todo (desengrasante) y después de unos kms lo vemos bien ;)

Será, será .... no será del jinete en vez del caballo ??

:D :D

Un saludo y una sonrisa

PD: Limpia bien todo (desengrasante) y después de unos kms lo vemos bien ;)

Jajajajajaja .....

Si, es lo que voy ha hacer, de todas formas creo que no le vendría mal quitar la tapa y aprovechar para limpiarlo bien todo y cerrar con su pasta de juntas correspondiente, a propósito. ¿Como se quita la rejilla del aspirador?

Saludos.

..//..
Si, es lo que voy ha hacer, de todas formas creo que no le vendría mal quitar la tapa y aprovechar para limpiarlo bien todo y cerrar con su pasta de juntas correspondiente, a propósito. ¿Como se quita la rejilla del aspirador? Saludos.

Si te refieres a la que lleva la alcachofa, ahora no recuerdo bien pero me parece que va embutida. Yo no la desmonté de la alcachofa, la limpie puesta, aunque sí retiré la alcachofa de la moto, se desmonta con un tornillo.

Saludos

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he limpiado la zona, podría haberla dejado mejor pero me pilló de traje.

pd33.jpg

Después de apretar los tornillos a su par de 6 nm. (había algunos muy flojos) y una vez recorridos 90 kms. así sigue.

9spy.jpg

Lo seguiré observando y si sigue desmontaré la tapa, la limpiaré y buena pasta de juntas Wurth, eso si negra :D

PD. Me parece que el par de apriete de 6 nm. es demasiado poco, en Mototécnica no especifica el par, simplemente indica que se aprieten de forma racional.

Saludos.

Yo creo que si les 10Nm no les va a pasar nada, más bien todo lo contrario.

Saludo

..//..
Me parece que el par de apriete de 6 nm. es demasiado poco, en Mototécnica no especifica el par, simplemente indica que se aprieten de forma racional.
Saludos.

Pues aprovechando que lo tengo fresco, te digo que el par para los tornillos del carter con el motor y la tapa del carter es de 10 Nm, como ya te ha apuntado josect.

Saludos

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he limpiado la zona, podría haberla dejado mejor pero me pilló de traje.

pd33.jpg

Después de apretar los tornillos a su par de 6 nm. (había algunos muy flojos) y una vez recorridos 90 kms. así sigue.

9spy.jpg

Lo seguiré observando y si sigue desmontaré la tapa, la limpiaré y buena pasta de juntas Wurth, eso si negra :D

PD. Me parece que el par de apriete de 6 nm. es demasiado poco, en Mototécnica no especifica el par, simplemente indica que se aprieten de forma racional.

Saludos.

No has limpiado con el cepillo de dientes entre las aletas del carter. Mal. :-)

Manuel

Atrás