caballete, me cuesta subirla

ElPeriquin

Arrancando
Hola amigos.
Ya tiene 4 días y 320 kms mi R1200R. Todo va muy bien, pero....
me cuesta un horror subirla al caballete.
el chaval del conce q me la entregó lo hacía con soltura y aparente facilidad.
¿alguien más tiene este problemilla? Seguro q es cuestión de maña
Un abrazo.

Animo es cuestión de técnica. Ponte de pie sobre el caballete y "levanta" los hombros con los brazos estirados. Y a me contarás
Vssss

Pues te puedo decir que me costaba mas subir la FZ6 que la r1200r esta sube sola.

te tiene que subir sola, apoya todo tu peso en el pie y ella sola sube como 4 dedillos...y con un ligero tirón....suben solas!!
Hala a aprender!

Hola amigos.
Un abrazo.

La moto sube sola si haces cmo te digo. Con los brazos no tienes que tirar ni hacer esfuerzos. El pie derecho bien puesto sobre la palanca del caballete central. Mano izquierda manillar, mano derecha a la altura del asiento del acompañante en cualquier parte del chasis que te quede a mano o si tienes la parrilla porta bultos en las asas. Cargas todo el peso en la palanca del caballete central y con las manos simplemento acompañas sin hacer practicamente fuerza.

de todas maneras si no lo ves claro, siempre puedes poner un asidero, pero ya te digo que no te hace falta.

Mira este de Touratech

http://shop.touratech.es/asa-de-alza-extensible-bmw-r1200r-sin-esa.html

Una cosa mas , por si te sirve: Cuando pises el caballete y tengas una mano en el manillar y otra en la parte trasera de la moto, intenta comprobar que los dos apoyos del caballete toquen en el suelo, haciendo un ligero balanceo lo notaras, incluso puedes soltar las manos y solo pisando el caballete la moto se tiene derecha, en ese punto deja todo tu peso en la palanca casi levantando el otro pie y tira de la moto para atras, por precaucion solemos tirar de la moto hacia nosotros para que no se no venza hacia el lado contrario y solo se apoya una de las patas del caballete y asi te costara muchisimo.

Vssss

Última edición:
En la mía, como la rueda trasera no se levanta del suelo, poner el caballete no cuesta apenas esfuerzo.

Con mi anterior gsx me quedaba destrozado cada vez que lo intentaba poner. Esta sube sola.

Con todo lo dicho ya la tienes que subir de p.m pero yo además lo haría con el caballete lateral o pata de cabra extendida por si acaso y siempre
tirando ligeramente hacia mi.

Ahora imagina cuando lleves las maletas cargadas a tope en algún viaje ¡a practicar!

Es cuestión de maña y práctica, se aprende enseguida ;)

Hola amigos.
Un abrazo.

Pues si probases la RT...uffff. Es tal y como dices.....cuestión de maña

A mi me cuesta menos la RT que mi anterior cbf 600, es mas maña que fuerza,a practicar como te han dicho..
Vsss

Yo ademas me ayudo de los tubulares del 'chasis' que hay debajo del asiento, a modo de la palanca que tenia la k75. Es cuestión de practica.

¡Conseguido!
Con un amiguete al otro lado (por si acaso) y atendiendo a vuestras instrucciones y consejos ya puedo ponerla sobre el caballete.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.

¡Conseguido!
Con un amiguete al otro lado (por si acaso) y atendiendo a vuestras instrucciones y consejos ya puedo ponerla sobre el caballete.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.

Fantastico ElPerquin, me alegro. Nos ha pasado a todos. Una ultima observacion, importante el tema calzado. Nada de chanclas ni bambas de esas finitas. Tenia una Sanglas que me hizo un agujero en la bamba que no veas je je je

Una cosa mas , por si te sirve: Cuando pises el caballete y tengas una mano en el manillar y otra en la parte trasera de la moto, intenta comprobar que los dos apoyos del caballete toquen en el suelo, haciendo un ligero balanceo lo notaras, incluso puedes soltar las manos y solo pisando el caballete la moto se tiene derecha, en ese punto deja todo tu peso en la palanca casi levantando el otro pie y tira de la moto para atras, por precaucion solemos tirar de la moto hacia nosotros para que no se no venza hacia el lado contrario y solo se apoya una de las patas del caballete y asi te costara muchisimo.

Vssss

Como dice el compañero mejor forma imposible, ademas al notar la otra pata del caballete tambien el el suelo comprobaras que solo es apoyarte sobre el pie para que suba sola.

saludos.

Eso nos pasa a todos al principio, despues haces contrapeso y sube sola...

Sube facilísimo. Mi anterior FZ6 costaba el doble. Para mí la mejor técnica es tirar hacia arriba de los tubos del chasis debajo del asiento, siempre comprobando antes que ambas patas del caballete están tocando el suelo y pisando fuerte. Solo cuesta trabajo si el suelo tiene algo de pendiente y la moto queda inclinada de manera que el faro "apunte" un poco hacia el suelo.
Saludos.

A mi me costaba mas en la deauville, imagino que será por el peso que es mayor, ésta sube sola, no se si tendrá algo que ver mis 100 kilos ;)

Como ya te han comentado bien EL CABALLETE APOYADO EN LAS DOS PATAS ese es el truco. Animo, si yo subia la GTR 1400 cualquiera puede!

Ahora os vais a reir, pero hay una moto a la que no tube eggs de subirla al caballete central y es una scooter. Es la Gilera 800. Primero que pesa como un muerto. La palanca del cavallete va pegadisima al tubo de escape y ademas copn una plataforma pequeñisima. Vaya que no hay manera de pillarla bien , solo te entra la punta de la bota. El dueño me pidio a ver si era capaz de ponerla en el caballete central por que el lo habia probado muchas veces y no era capaz. Pues yo no pude de ninguna manera de subirla. No se si a alguien mas le habra pasado.

Lo que es difícil es extender la pata de cabra estando montado en la moto, porque le falta ese pezote que todas las motos llevan. Según el calzado que lleves te cuesta mas o menos. Si empujas la pata de cabra para extenderla desde el extremo, se te engancha el pantalón en la estribera y si lo haces por delante de ésta, más de una vez ha resbalado el tacón sobre la pata con lo que si te pilla desequilibrado puedes ir al suelo.
¿Tánto costaba haber hecho una pequeña soldadura tal y como la tienen las RT?.

Última edición:
La explicación de Josepmaria es perfecta. Yo tengo una R1200R y no cuesta nada, y soy pequeño!!! todo el peso en el pie derecho y mano izda manillar y derecha atras (yo tengo el portamaletas y va perfecto). Animo que es maña y no fuerza. Por cierto a mi no me parece complicado poner la pata lateral. He tenido motos que era mucho mas chungo y eso que tenían un tetonillo saliendo...

saludos

Atrás