Caballete o plataforma para nine t

Josan1

En rodaje
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Comunidad de Madrid
Buenas, me podéis recomendar caballetes o plataformas de elevación para la nine t cuyo uso no requiera poner o quitar tornillos. Mas que barato, me interesa que sea fácil y cómodo de usar. Me gustaría poder dejar suspendidas tanto rueda trasera como delantera, a la vez o alternativamente. Gracias
 
He visto esta plataforma. Yo creo que puede estar bien. Alguno tenéis algo parecido?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221205-210514_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221205-210514_Samsung Internet.jpg
    68,7 KB · Visitas: 31
Y aguanta los 220kg?

Yo trinque el caballete Becker technik. Lo uso solo para cuando cambio aceite etc. Se debe retirar primero protector Carter si lo llevas.

 
La plataforma esta que pongo la venden en motea y al parecer soporta hasta 500kg 😳. Pero el que tienes tu me parece muy buena opción. No sabia que la nine t tuviese esos orificios especificos para meter estos cacharros?
Muchas gracias lelc2, yo no encontré el hilo en el que hablabais de caballetes.
A ver si encuentro donde venden ese que tienes.
 
De todos modos excepto para cambio aceite grupo cardan etc que deberás tener un segundo apoyo (pues sobre el central puede bascular hacia atrás al retirar rueda) para todo lo demás con un taco de madera del grosor adecuado para apoyar pata cabra y mantener así casi vertical es suficiente. No es lo ideal y hay que andar con ojo no la tiremos al suelo en un mal gesto/golpe fortuito pero yo así hago... Últimamente me da pereza montar todo el tinglado... El aceite del grupo se lo cambio cuando toca cambio neumáticos en el taller...
 
Yo creo que este es el que tienes....en esta web al menos no esta en aleman...


Tinglado? A mi me parece, al menos en los videos que vi, rápido y fácil de usar. Yo mas que cambiar aceite y otros mantenimientos, que los primeros dos años la llevaré a taller oficial, es para manipular las ruedas o regular la suspensión trasera. Como la mia trae cámara voy a echar liquido antipinchazos y quiero hacerlo cómodo, además yo tengo garaje y me viene bien tener este caballete para cualquier otra cosa que quiera hacer en la moto, incluso simplemente dejarla aparcada.
 
Yo creo que este es el que tienes....en esta web al menos no esta en aleman...


Tinglado? A mi me parece, al menos en los videos que vi, rápido y fácil de usar. Yo mas que cambiar aceite y otros mantenimientos, que los primeros dos años la llevaré a taller oficial, es para manipular las ruedas o regular la suspensión trasera. Como la mia trae cámara voy a echar liquido antipinchazos y quiero hacerlo cómodo, además yo tengo garaje y me viene bien tener este caballete para cualquier otra cosa que quiera hacer en la moto, incluso simplemente dejarla aparcada.
SI. me referia a ir cargado con todos los bartulos. Yo tengo garaje comunitario. Ascensor para arriba/abajo...herramientas, caballetes, bandeja recojida aceite etc...Si tienes garaje propio miel sobre hojuelas. Es comodo. Solo debes ajustar bien el ancho una vez acoplado y fijarlo bien. Si se moviera en plena maniobra de subida etc podria desalojarse de los puntos de sujecion y perder equilibrio
 
He visto esta plataforma. Yo creo que puede estar bien. Alguno tenéis algo parecido?
Yo la tengo, me levantaba la F800GS sin problema. Lo único es tener cuidado con cómo se orienta y apoya la moto, que en cuanto empiezas a trastear o a quitar piezas de la moto, cambia la distribución de peso y puede volcar.

Un abrazo.
 
La llave extensible incluye no veas que bien va luego para soltar tornillos rueda... Con la punta torx adecuada. Eso sí. No la uses luego para apretar los tornillos que los pasas de rosca...esa llave con ese brazo extensible manda mucha romana...
 
He probado el caballete y es un invento. Rápido de colocar y facil de usar. La he subido y bajado yo solo varias veces. La rueda delantera queda en el aire y se puede trabajar con ella perfectamente. La trasera queda ligeramente apoyada y aunque solo empujando hacia delante queda en el aire habría que ver como sujetar la moto.
 
He probado el caballete y es un invento. Rápido de colocar y facil de usar. La he subido y bajado yo solo varias veces. La rueda delantera queda en el aire y se puede trabajar con ella perfectamente. La trasera queda ligeramente apoyada y aunque solo empujando hacia delante queda en el aire habría que ver como sujetar la moto.
Eso es. Si quitas rueda trasera para cambiar aceite al grupo etc ojo que báscula para atrás y te pega el leñazo en el suelo el disco freno trasero... Busca algo para apuntalar. Yo modifiqué un viejo gato de coche tenía aburrido por casa...
 
Eso es. Si quitas rueda trasera para cambiar aceite al grupo etc ojo que báscula para atrás y te pega el leñazo en el suelo el disco freno trasero... Busca algo para apuntalar. Yo modifiqué un viejo gato de coche tenía aburrido por casa...

Por cierto, a mi no me interfiere la palanca con la estribera 👏👏
 
Sabéis de algún otro sistema para poner la ninet un poco menos tumbada cuando está aparcada ?
Por lo que veo en el vídeo el caballete tienes que andar ajustándolo para ponerlo y quitarlo.
 
Sabéis de algún otro sistema para poner la ninet un poco menos tumbada cuando está aparcada ?
Por lo que veo en el vídeo el caballete tienes que andar ajustándolo para ponerlo y quitarlo.

Sobre su pata de cabra entiendo?. Yo le puse una ampliacion del pie de la pata de cabra. Pero es mas por tener mejor apoyo que por la altura ganada. Sera 1cm aprox. Mas yo creo lo mas facil es que busques algun tablon/taco de madera con el grosor adecuado para apoyar alli la pata de cabra y conseguir una inclinacion menor. Pero mucho ojo. Que un movimiento o golpe fortuito y puede desequilibrar, vencer y caer. Yo uso uno muy ajustado a la vertical para cambios de aceite, pero no se me ocurre dejarlo asi tan expuesto en el garaje comunitario. Un leve toque y se puede ir al suelo.
 
Si la idea es algo de quita y pon, mientras está en el garaje.
No se donde vi un caballete que se ponía en el eje de la rueda trasera.
 
Si la idea es algo de quita y pon, mientras está en el garaje.
No se donde vi un caballete que se ponía en el eje de la rueda trasera.
Si. Hombre. De esos claro que tienes. Pero lo dejan totalmente vertical. Pata de cabra ni toca el suelo.

Yo de este tipo desestime porque me veía torpe para colocar yo solo y porque en principio quería poder desmontar rueda trasera para cambiar aceite grupo cardan etc ... Que finalmente por pereza tampoco hago. Así que últimamente ni caballetes ni leches. Un taco de madera....
 
Si ese ya lo vi en un vídeo y me parece que había que andar ajustando y desajustando para ponerlo y quitarlo.
Al final miraré un taco de madera.
 
Veremos si no largo por wallapop el central Becker-Technik...Una vez asumido no voy a desmontar mas rueda trasera para cambiar aceite al cardan (lo hago aprovechando cambio neumaticos en taller) me temo este otro me esta gustando por facilidad. El que agarra por el eje rueda trasera no lo veo comodo pues me da yuyu perder equilibrio y tirar moto mientras manipulo. Este es mucho mas facil.

 
Arriba