Caballete R1200RT ¿inseguro?

fco156

Arrancando
Buenas, llevo poco tiempo con la moto (desde el jueves y 500 km), y me da la sensación que el caballete se quita con mucha facilidad. lo he probado en plano y con un mínimo que empujo la moto se quita.

No se si teneis esa sensación o estoy un poco sensible, antes tenía una r1100rs.

Yo lo he notado también, pero me he fijado más en la comodidad que en el peligro. En llano creo que habría que hacer bastante fuerza para empujarla y que saltase el caballete. En pendiente, cuesta abajo, sería quizá la posición más peligrosa, pero creo que en estas situaciones, casi siempre utilizamos la pata de cabra, con la primera bien puesta.

De momento no me preocupo (hasta que la vea en el suelo :()

Para mi es correcto como está. Subirla no me cuesta ningún trabajo y para bajarla tengo que hacer algo de fuerza, no me llega con empujarla un poquito, claro que mido 1,70 y peso 67 kg. ;) ;) ;)

Aunque en realidad solo pongo el caballete para comprobar el aceite, por si el ordenata me engaña ;D ;D ;D

Gracias a todos, en la anterior R1100RS, tenía qe empujar un poco más para quitar el caballete y en esta no hay que realizar tanta fuerza.

Hola a todos:

Un buen truco para que no le pase nada a la moto es colocar un antirrobo en la rueda delantera de manera que deje bloqueada la rueda, así la moto nunca podrá bajarse del cabellete.

Mi moto (una ST), se sube con mucha facilidad al caballete, vamos, que con un dedo la subes. Bajarse creo que como todas, hay que empujar un poco.

Saludos.

catas dijo:
Un buen truco para que no le pase nada a la moto es colocar un antirrobo en la rueda delantera de manera que deje bloqueada la rueda, así la moto nunca podrá bajarse del cabellete.

Lo malo de eso, es que implica una caída directa, mientras que si la rueda tiene margen, puedes bajar la moto del caballete y cuando está abajo la moto, tienes tiempo para darte cuenta, o en su caso, si estás encima de la moto, estarás en posición de controlar su caida. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=catas link=1148987457/0#6 date=1149056251]Un buen truco para que no le pase nada a la moto es colocar un antirrobo en la rueda delantera de manera que deje bloqueada la rueda, así la moto nunca podrá bajarse del cabellete.

Lo malo de eso, es que implica una caída directa, mientras que si la rueda tiene margen, puedes bajar la moto del caballete y cuando está abajo la moto, tienes tiempo para darte cuenta, o en su caso, si estás encima de la moto, estarás en posición de controlar su caida. ::)[/quote]

Caída directa por culpa de un pequeño desequilibrio....no doy crédito a lo que oigo...un vasco o un gallego del norte...jejeje...no les cae la moto nunca...la sujetan con el meñique y la equilibran antes de que se caiga...y menos por una tontería como un candadito de disco... menudos somos... Rompi la caña del acelerador de la moto, dándole para atrás evitando que se cayese...eso si...y no es coña...menos mal que la sujete con la izquierda,...sinó le doblo el chasis.

FERROLANO dijo:
Caída directa por culpa de un pequeño desequilibrio....no doy crédito a lo que oigo...un vasco o un gallego del norte...jejeje...no les cae la moto nunca...la sujetan con el meñique y la equilibran antes de que se caiga...

Cagoenlaostia Ferrolano, pero yo no necesito empujar la moto hacia delante para bajarla del caballete, ya que lo que hago es levantarla hacia arriba, y el caballete se pliega solito, y de esa manera, miro los bajos de la moto, y veo si tengo puesto el candado de disco. ;D ;D ;D

Cogoensos, que soy de Bilbo puesss ... ;D ;D ;D

Para mi la moto está muy equilibrada y se puede subir sin apenas esfuerzo, como decis en comentarios anteriores para bajarla hay que hacer un poco más de fuerza, creo que está bien conseguido el equilibrio.

Saludos en V,s para todos.

En fin, que hay que explicarlo todo. Si bloqueas la rueda delantera la moto solo se puede caer de lado, pero la moto palante no se mueve.

.... Y sería capaz de levantar la moto encima del caballete sin manos ..... Y como os pongais brutos os digo con que la puedo levantar.... ::) ::) ::)

catas dijo:
En fin, que hay que explicarlo todo. Si bloqueas la rueda delantera la moto solo se puede caer de lado, pero la moto palante no se mueve.

.... Y sería capaz de levantar la moto encima del caballete sin manos ..... Y como os pongais brutos os digo con que la puedo levantar.... ::) ::) ::)

Yo lo se....yo lo se.......

Con la pupila, que es la parte del cuerpo que más se dilata.

Y es que mirándola fijamente.... >:(.... hasta la levanto

...me cago en la oscuridad oscura.

Bueeeeeeenoooooooo!!!!

Que si la levanto con la punta......que si con la mirada del tigre......

La abuela bien no??

Vaya personal ::) ::) ::)

Francesc

A mi no me ha dado en ningún momento la sensación de inseguro, y siempre que puedo lo utilizo.

Puede ser un asunto particular de tu moto, llévala a que la miren.

VVVvvvvvsssssss............

Yo creo como ha dicho algun compañero, que tiene el equilibrio perfecto, entre levantarla y bajarla, con la fuerza justa.Pero sensacion de inseguridad,ninguna.

Un saludo.

Hola !
Por mi lado no puedo quejarme. Para bajarla del caballete me subo (por las dudas se me va a pasear al aterrizar!), y desde el asiento hacia adelante tengo que hacer bastante fuerza, a veces no va de primera vez.
Nunca la bajo del caballete sin subirme, es una cosa que traigo de años.
Suerte !
Fernando.

Atrás