Caballete roto

Corsa9006

Curveando
Acabo de tirar mi moto al suelo. Iba a aparcarla, todo contento yo con mi asiento nuevo (ahora mismo estaría subiendo el brico del tapizado pero ni put... ganas) y mis frenos sin ruido... Decirle buenas noches y hasta mañana, cuando al subirla, se ha roto el caballete por la pata izquierda y no he podido hacer nada para evitar que se vaya al suelo, delante de mis narices, poniendo el suelo perdido de gasolina, rompiendo los dos retrovisores (ha dado también en una columna, rompiendo el que se podía haber salvado) y el botón de arranque.

Aún tengo que dar gracias pues el motor está algo raspado (pintura y fuera), pero el carenado no se ha roto. Y dentro de lo que cabe, bien, pues es la tercera vez que se me cae la moto parada y a mi no me ha pasado nada.

Bien, bochorno, atufamiento, jodienda... Ahora digo yo ¿por qué se ha roto? Y el expediente X: ¿por qué se me ha caído para la derecha, cuando la pata que se ha roto es la izquierda, donde apoya uno el pie? :(

¿Qué hago? ¿Sueldo y refuerzo, o busco otro?

Y otra cosa ¿por dónde puñeta ha tirado la gasolina? Por el tapón parece que no :(

Así aparcamos en mi barrio. Sí le hice las fotos porque estaba esperando que bajase mi cuñado a ayudarme. Normalmente la hubiera levantado solo, pero me resbalaba y no podía hacer palanca...

[IMAGEN RETIRADA]

Y el caballete roto:

2m83638.jpg

715D4041530B020204320 dijo:
Acabo de tirar mi moto al suelo. Iba a aparcarla, todo contento yo con mi asiento nuevo (ahora mismo estaría subiendo el brico del tapizado pero ni put... ganas) y mis frenos sin ruido... Decirle buenas noches y hasta mañana, cuando se ha roto el caballete por la pata izquierda y no he podido hacer nada para evitar que se vaya al suelo, delante de mis narices, poniendo el suelo perdido de gasolina, rompiendo los dos retrovisores (ha dado también en una columna, rompiendo el que se podía haber salvado) y el botón de arranque.

Bien, bochorno, atufamiento, jodienda... Ahora digo yo ¿por qué se ha roto? Y el expediente X: ¿por qué se me ha caído para la derecha, cuando la pata que se ha roto es la izquierda, donde apoya uno el pie? :(

De momento tranquilidad, si has cenado ya, véte a la cama y mañana será otro día.

Y si no, cena y al catre, pero a dormir.

No eres el único al que se le ha roto el caballete y la ha visto caer, sin poder hacer nada.

Buenas noches

Cuanto lo siento

KOmpañero, yo en 25 años he partido dos caballetes por el mismo sitio y con sus respectivos destrozos en la moto.
Te recomiendo que montes un caballete de la k1100 es muy robusto y dificil de romper

caballete.png

Saludos
kuk :) :)

6D611F181D197E2E0 dijo:
[quote author=715D4041530B020204320 link=1323987633/0#0 date=1323987633]Acabo de tirar mi moto al suelo. Iba a aparcarla, todo contento yo con mi asiento nuevo (ahora mismo estaría subiendo el brico del tapizado pero ni put... ganas) y mis frenos sin ruido... Decirle buenas noches y hasta mañana, cuando se ha roto el caballete por la pata izquierda y no he podido hacer nada para evitar que se vaya al suelo, delante de mis narices, poniendo el suelo perdido de gasolina, rompiendo los dos retrovisores (ha dado también en una columna, rompiendo el que se podía haber salvado) y el botón de arranque.

De momento tranquilidad, si has cenado ya, véte a la cama y mañana será otro día.

Y si no, cena y al catre, pero a dormir.

No eres el único al que se le ha roto el caballete y la ha visto caer, sin poder hacer nada.

Buenas noches[/quote]

Joe, ¡Qué puatada!
Pero que todas las veces que caigan nuestras motos sea en parado. Así aprovechamos para dejarlas mas bonitas.

Una foto vale más que muchas explicaciones...Aquí la K100 base modelo `86 de KUK, con el caballete de las 16V

A recordar, caballete curvado...romper siempre, caballete recto, no romper nunca

...y encaja tal cual; al fin y al cabo, el anclaje a la caja y la carcasa en si misma...son los mismos

sdc12463.jpg

Pues muchas gracias a todos; al final mal de muchos, consuelo de tontos. Porque seguro que se me ha quedado esa cara al ver la caer... adiooooooooooo. Máxime si le ha pasado a KUK, el accidente es casi un honor ;D

En fin, gracias también por la recomendación. Voy entonces a buscar el de la 1100. Mientras tendrá que ir probando el maravilloso elf 20W50 por las mañanas.

Voy a hacerte caso también, COP. Buenas noches

Buenas noches.
Decirte que lamento tu incidente, pero como te han dicho vamos a buscar el lado positivo.
Te ha ocurrido en tu casa y no te has lastimado, de haber ocurrido en otra parte o de viaje, las consecuencias podrían ser más negativas.
Puede ser que si tenías la pata lateral sacada (yo pongo el caballete con ella extendida) al caer para la izquierda, pega en la pata y el peso la desplaza a la derecha, vamos como si arrancases con ella puesta.

Cena y descansa que mañana será otro día y busca un 16 válvulas y le cambias casquillos, tornillos y muelles y para siempre.
Te dejo un hilo donde yo cambié cositas a mi caballete, para que te distraigas leyendo y se te pase el cabreo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305759440/0

Ánimo y un saludo.

Hola amigo,

Siento mucho lo que te ha pasado.
Pero como dicen los colegas entendidos, aprovecha para mejorar la moto y poner un caballete mejor.
T-93 ha estado muy acertado, imagina si se te hubiera roto el caballete en un viaje.
Dentro de lo que cabe fue una desgracia con suerte.

Descansa, que mañana será otro día.

Te dejo un cordial saludo. ;)

Te digo lo mismo que los compañeros. Ánimo que en dos días, y siendo tú un manitas comprobado, la tienes nueva.

Lo que sí me deja es intranquilo el tema de marras, no parece que sea muy fiable el caballete de origen, aunque también son muchos años...

Llego tarde pero suscribo lo que ya se ha dicho por aqui:

- muchos animos
- la cosa podria haber sido peor
- el que le tienes que poner ahora es el de la 1100

Saludos
janSolo

la gasolina te la tira por el rebosadero del deposito, el que va a la cajita negra que hay debajo del depósito, es normal cuando esto ocurre (a mi me ha pasado varias veces). Yo tenía la mania de girar la moto sobre el caballete para no tener que maniobrar, esto logicamente acelera el proceso de desgaste y normalmente en el lado izquierdo, que es donde apoyamos. Por otro lado, 20 años (que no es nada, como dice el tango) de uso dicen mucho de la calidad de la pieza.
Conclusión, no sufras que eso nos ha pasado a todos y tiene arreglo y lo mejor es que te ha pasado en casa y no te ha visto nadie (lo mio fue en la puerta del bar, de la verguenza la levanté con una mano).

Ya está, esto ha sido una gilipuertada. De hecho, en el momento me calenté mucho, por lo que os contaba: tuve un mal día, estaba cansado y Dyana me estaba dando la recompensa de que cada día está más bonita, suena y anda mejor (también traga más) el asiento nuevo que luego de toda la tarde sudando y dos intentos, terminó quedando bien y que los frenos dejaron de sonar, deseando contároslo y va el j0dío caballete y se parte, dita sea sustampa.

Pero sí, es verdad. Cuando uno para el carro, y ve la cosa con perspectiva, es una chorrada.

Eso sí, voy a quitar la foto de la K por los suelos, que no me gusta y creo que no es justo por mi parte.

Hola Corsa, tengo un caballete (ya sabes que mi moto venía con ajuar ;D) y parece que está perfécto, si te viene bien dame un toque y se lo montamos, ánimo.

el caballete de la 1100 vale para la 75 también?, el mio anda perfecto pero me ponen a pensar, son 19 años de cargar a la moto creo mas que justa una jubilación anticipada del caballete, saludos.

5244434A595F2B0 dijo:
el caballete de la 1100 vale para la 75 también?, el mio anda perfecto pero me ponen a pensar, son 19 años de cargar a la moto creo mas que justa una jubilación anticipada del caballete, saludos.

Si, ya que el caballete va atornillado a la caja de cambios, que es la misma desde la K75 hasta la K1100.

Fijate que incluso en el caso de la K1100LT, que es un poco mas alta que la RS, lo que hicieron los ingenieros no fue hacer un caballete diferente, sino poner unos suplementos de aproximadamente 1 cm entre el caballete y la caja de cambios (y tornillos mas largos).

Saludos
janSolo

222624262D2A3D212E234F0 dijo:
la gasolina te la tira por el rebosadero del deposito, el que va a la cajita negra que hay debajo del depósito, es normal cuando esto ocurre (a mi me ha pasado varias veces). Yo tenía la mania de girar la moto sobre el caballete para no tener que maniobrar, esto logicamente acelera el proceso de desgaste y normalmente en el lado izquierdo, que es donde apoyamos. Por otro lado, 20 años (que no es nada, como dice el tango) de uso dicen mucho de la calidad de la pieza.
Conclusión, no sufras que eso nos ha pasado a todos y tiene arreglo y lo mejor es que te ha pasado en casa y no te ha visto nadie [highlight](lo mio fue en la puerta del bar, de la verguenza la levanté con una mano)[/highlight].

Buenísimo ;D ;D ;D

Referente a la durabilidad del caballete, estamos hablando de motos con una media de 18/20 años. A mi GS anterior se le rompió uno de los tornillos del caballete, con el mismo resultado (moto en el suelo), a los 3 (tres) años de matricularla. Y a 50Km de casa. Menos mal que llevo siempre una cincha en la maleta.

22202D232433352E410 dijo:
Hola Corsa, tengo un caballete (ya sabes que mi moto venía con ajuar ;D) y parece que está perfécto, si te viene bien dame un toque y se lo montamos, ánimo.
Muchas gracias, señor. Creo que voy a reparar éste como me ha dicho COP, mientras busco el de la 16V.

Hola a todos, y digo yo:
¿Hay alguna forma de ver si el caballete esta proximo a la rotura? lo digo por hecharle un vistazo.
¿Que es exactamente lo que se parte? es que a simple vista parece muy fuerte y robusto.
¿No hay forma de evitarlo?

Un saludo.

725E43425008010107310 dijo:
[quote author=22202D232433352E410 link=1323987633/12#12 date=1324044724]Hola Corsa, tengo un caballete (ya sabes que mi moto venía con ajuar ;D) y parece que está perfécto, si te viene bien dame un toque y se lo montamos, ánimo.
Muchas gracias, señor. Creo que voy a reparar éste como me ha dicho COP, mientras busco el de la 16V.[/quote]

Si necesitas soldadura en mi trabajo se te puede hacer, dame un toque.

4D42594E4D424C435F4E592B0 dijo:
Hola a todos, y digo yo:
¿Hay alguna forma de ver si el caballete esta proximo a la rotura? lo digo por hecharle un vistazo.
¿Que es exactamente lo que se parte? es que a simple vista parece muy fuerte y robusto.

Un saludo.

A mí K, se le rompió por ahí

sshot267.jpg

sshot266.jpg

Atentos a cuando cueste más de lo normal, poner la moto sobre el caballete.

Saludos

565A2423262245150 dijo:
[quote author=4D42594E4D424C435F4E592B0 link=1323987633/19#19 date=1324079878]Hola a todos, y digo yo:

Un saludo.

A mí K,  se le rompió por ahí

sshot267.jpg

sshot266.jpg

Atentos a cuando cueste más de lo normal, poner la moto sobre el caballete.

Saludos[/quote]

Pues debere hecharle un vistazo pues a mi me cuesta un poco ponerla en el caballete, lo que no se es si sera de la edad (y me refiero a mi edad ¿eh?)

Gracias un saludo.

434F3136333750000 dijo:
... Atentos a cuando cueste más de lo normal, poner la moto sobre el caballete. ...

Recordad también que los caballetes tienen otras piezas que deben ser engrasadas y renovadas cuando se desgastan, pues crean holguras y rozamientos en su función.

Lo habréis leído ya :) pero lo pongo por si alguno falta. Es de cuando decidí cambiar los casquillos del caballete y de la pata lateral, es de una 16 válvulas, pero similar al de 8 v. Observad el acusado desgaste de algunas piezas, es bestial  :o

Caballete
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305759440/all

Pata
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314303037/15/all/#25

Saludos  ;)

Este verano se me partió el tornillo del lateral derecho del caballete, al intentar colocar la moto sobre el en un camino sin asfaltar, y tuve la santa suerte de que conforme intentaba poner el caballete, las patas se undian en la tierra y la moto se quedó derecha con las dos ruedas apoyadas en el suelo y no se cayó, ufff que suspiro.
Despues de desmontar el caballete, me di cuenta que faltaba el circlip del tornillo de ese lado, pero no caí en el motivo de su pérdida hasta que tras quitar el tornillo roto con una barrena y pasarle un macho despues, me puse a montar el caballete. Le puse los tornillos nuevos y los dos circlip, pero no los casquillos (error por mi parte), y al pretar el tornillo derecho, saltó el circlip. Conclusión los casquillos estaban tan gastados que no hacían tope atras, asi que cada cierto tiempo perderé un poco de tiempo en desmontarlos, engrasarlos y vigilar sus holguras.
En esta foto se ve el tornillo roto
01092011357.jpg

Y en esta se aprecian os dos muelles, los dos casquillos, el tornillo y el circlip.
2hyiiq1.jpg

Bueno mira, eso te pasó ati, pero ami se me rompió el cable del ambrague por el verano, por la noche, tenia que entrar a currar a las 22.00H, llamo a mi mujer porque fué cerquita de casa, vente tu niña y espera tu al gruista, ponle empeño en que cuando cargue la moto quite el caballete porque al amarrar la moto si va con el caballete puede cargarselo en un bache o en ese mismo momento, se lo dijo,la cargó bien, pero la tubo que bajar de la grua pq tubo otra salida nada mas llegar a su base, entonces cuando la cargó al dia siguiente para llevarla al taller para colocar el cable cual es mi sorpresa que salgo de trabajar yo antes k la moto llegue al taller y cuando la veo sobre la grua toda bien amarrada y el caballete colocado y el mismo pasado hacia delante lo flipo todooooooooo, alguien escucha al cliente cuando se le da una recomendación al alguien?, total caballete nuevo y rabo para la grua, el precio del caballete colocado rondó los 680€, moraleja del tocho que he puesto, pues el dinero del caballete, no se si lo hay en linea competencia pero de la marca ese es el precio, piensa si quieres soldarlo o ponerlo nuevo, la soldadura siempre deja puntos debiles por los cuales es fácil vuelva a romperte, yo, sin duda colocaria nuevo y si te dicen que mejor el de 1100, cosa que yo no sabia pq de haberlo sabido habia puesto ese, pues entonces mejor coloca ese, saludos y suerte, se que es un pastizal pero es lo mas seguro.

Atrás