Caballete trasero

Ferpi

En rodaje
hola, imagino que lo puedo preguntar por aquí, de lo contrario ya me dirán los administradores.
¿ es interesante y por qué poner caballete trasero a nuestras RT?

si claro.. es muy interesante... las fotos te van a quedar mas chulas con la moto recta :)

No se.. en mi RS venia el caballete, y lo he puesto una vez por ver como iba.. pero salvo que te haga falta para aparcarla (garage)... yo en estas motos con cardan y tan pesadas, lo veo algo bastante prescindible

si claro.. es muy interesante... las fotos te van a quedar mas chulas con la moto recta :)

No se.. en mi RS venia el caballete, y lo he puesto una vez por ver como iba.. pero salvo que te haga falta para aparcarla (garage)... yo en estas motos con cardan y tan pesadas, lo veo algo bastante prescindible

Lo digo por que ignoro el beneficio que tiene. Dices que una moto con cardan no hay ningún sistema para poner un caballete trasero?

No... lo que decia, es que al tener cardan, no hay que engrasar cadena.. y por tanto no le encuentro mucho sentido al caballete

No... lo que decia, es que al tener cardan, no hay que engrasar cadena.. y por tanto no le encuentro mucho sentido al caballete

Ósea que principalmente, el caballete trasero es para poder limpiar la cadena. Pensé, que podía ser para evitar que la rueda no se quedara cuadrada( como ocurre con los coches), por falta de uso a largo plazo, pero imagino que por el peso no ocurriría

hombre... servir.. puede servir para mas cosas, basicamente facilitar aparcamiento en ciertas circustancias (pendientes, zonas desiguales, blandas,...) y luego tareas de mantenimiento (lo mas normal engrasar cadena... pero hay hasta quien se cambia neumaticos o hace cambios de aceite/reparaciones)...
El cuadrar rueda... claro que se puede dar.. pero para eso la solucion mas facil es mover la moto de vez en cuando jeje

O me pierdo un poco o lo he entendido mal, el caballete biene de serie. Si la pregunta aparcarla con el caballero o con la pata de cabra, yo si es para poco tiempo la suelo dejar con la pata de cabra, en el garage siempre caballete. Para limpiar bien las llantas si no es con el caballete cuesta 10 veces más por ejemplo.

Saludos

O me pierdo un poco o lo he entendido mal, el caballete biene de serie. Si la pregunta aparcarla con el caballero o con la pata de cabra, yo si es para poco tiempo la suelo dejar con la pata de cabra, en el garage siempre caballete. Para limpiar bien las llantas si no es con el caballete cuesta 10 veces más por ejemplo.

Saludos

Quiero decir un caballete auxiliar(Portatil) y la moto queda en el aire, bueno más bien la ruedas

hombre... servir.. puede servir para mas cosas, basicamente facilitar aparcamiento en ciertas circustancias (pendientes, zonas desiguales, blandas,...) y luego tareas de mantenimiento (lo mas normal engrasar cadena... pero hay hasta quien se cambia neumaticos o hace cambios de aceite/reparaciones)...
El cuadrar rueda... claro que se puede dar.. pero para eso la solucion mas facil es mover la moto de vez en cuando jeje

Ves, en eso no lo había pensado, es decir a mí no me haría ningún servicio, pues yo de mecánica y mantenimiento de moto estoy pez

Quiero decir un caballete auxiliar(Portatil) y la moto queda en el aire, bueno más bien la ruedas

ok me he perdido un poco con lo de caballete trasero, imagino que para que queden las dos ruedas en el aire, necesitaras uno para la rueda delantera.

Saludos

pensaba que preguntaba por el caballete central (perdon, me salte lo de caballete trasero)

Limpieza de llantas
Limpieza y engrase de cadenas
cambios de neumáticos

caballetes-para-motos-de-pista-traseros-y-delanteros-D_NQ_NP_19363-MLA20169956073_092014-O.jpg

Si, pero yo pensé que podía tener otros beneficios, vamos que me hice mi película

Independientemente de mantener las ruedas en alto o no, en el taller me comentaron que para dejar la moto parada, si no es para poco tiempo, la dejara sobre el caballete ya que era mejor para el motor al dejar el aceite repartido de forma más equilibrada. Si la dejaba sobre la pata de cabra, el aceite se volcaba para ese lado y al arrancar ya iría echando un humo raro como si quemara aceite. ¿Qué opináis?

Eso que dices me lo dijo un amigo que va por su 8ª RT, aunque yo alguna vez la he dejado horas con la pata de cabra y la he arrancado con ella puesta y igual que siempre, si en horas no pasa nada en dias tampoco, pero.............

Saludos

Atrás