Caballete

NINO-R90S

Curveando
Registrado
18 Ago 2006
Mensajes
1.803
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza
Hola amigos, yo pensaba que estaba demasiado flojo y me sorprendia de lo dificilisimo que era bajar la moto del caballete sin hacer mucho el ridiculo, pensaba... con mis 70 Kg como se me de la vuelta la Alemana esta me va a hacer picadillo...  ;D pues esta tarde revisando el caballete me he dado cuenta que la parte superior, la que hace tope en el chasis estaba muy deteriorada, con el paso de los tiempos se ha ido chafando... no he sacado fotos pq no tenia la camara digital a mano, asi que he preparado un "dibujo" para ver si os podeis hacer una idea y si teneis el mismo problema podais "solucionarlo" si os convence la idea...

He desmontado el caballete y con una radial he repasado la rebaba que tenia el caballete, para dejarlo mas majo, me he buscado unos tornillos de metrica 4 no muy gruesos y con una broca del 3 le he practicado en la parte mas alta si ajustar mucho a los bordes para que sea mas duradero unos orificios, con un macho del 4 le he dado una pasada para poder roscar los tornillos y poderlos apretar, de esa forma, lo que ha ido perdiendo poco a poco con el paso de los años se lo solucionamos y le damos mas vida a ese caballete castigado...



caballetezo0.th.png



Saludos y espero le pueda venir bien a algun compañero...
 
Ese esquema que has puesto es si miramos la moto con la rueda delantera en el lado izuqierdo, imagino....

Has desmontado el caballete para esto?,
 
Muy buenas Mr_TwinFlat, esquema? pues si que le has llamado mucho a la chapuza... ;D es con la rueda delantera en la derecha, he completado un poco mas el "dibujo" para que sea mas facil de descifrar, si es posible claro... veamos, en el segundo dibujo el caballete se pliega a la derecha asi que la parte mas alta es donde hay que perforar puesto que es donde mas se daña esta pieza, en mi caso tenia de desgaste unos 3 mm, que sumado a lo que se deforman los tornillos que sujetan el propio soporte al chasis se va a unos 4 mm, mas lo que poco a poco se va desgastando el chasis... hay que tener en cuenta que es una "palanca", con lo cual y dado en la parte que es esos 4 o 5 mm es muchisimo.

El caballete yo lo desmonte, es muchisimo mas sencillo de hacer son dos tornillos en llave allen y dos tuercas, el grosor del propio caballete es de unos 7 u 8 mm y si que es posible practicarle esos dos taladros para poder roscar los tornillos...


Joooooerrr que complejo... prometo que la proxima vez tendre la camara a mano.... que es mas facil de explicarlo... me esta costando mas que hacerlo, pq aunque parezca muyyyyy complejo es muy sencillo, me costo unos 15 minutos hacerlo.

Los pasos es primero es desmontar el caballete, con una radial y un disco de hierro, desgastamos la rebaba de hierro , sujetamos el caballete a un tornillo de trabajo y le hacemos los dos agujeros con un taladro y unas buenas brocas de hierro de 3,5, pasamos los machos y roscamos los tornillos si es posible de acero inox, yo le puse tuerca, por si era necesario sacar el tornillo y apretarlo con la tuerca, pero con la tuerca y la cabeza del tornillo fue suficiente me refiero a grosor.

Tambien tuve en la mano la soldadora electrica, para realizar un trabajo mas "fino" le haces un cordon en las dos zonas de contacto del caballete con el chasis y luego con paciencia a dejarlo igualado con una lima, un poco de minio y pintura negra... pero creo que para lo que vale un caballete, es demasiado....

Bueno Mr_TwinFlat espero resolver tus dudas ya que el dibujo no era muy representativo, pero la solucion merece la pena ya que a mi me costaba una tortura bajar la moto del caballete...

caballetecompletoli1.th.png


Gracias por la atencion y saludos, Nino.


Vsssssss
 
Ese es el tema de la 45 de mi cuñado, que lo bajas con la mano hasta el suelo y está muy suave, incluso subirla también, pero luego bajarla....es como si se "abriera" mucho. Lo del tornillo no es mala idea.

Cuando tenga el banco elevador (tengo uno pedido ::)), sujetaré la moto con la pinza delantera y esligas y lo sacaré tranquilamente, que igual se ha desgastado el asiento y queda muy adelantado. Ya valolaré sobre la marcha si es mejor soldar o roscar.

Gracias.
 
Arriba