Caballete

Bitmeuve

Arrancando
Hola amigos,

La pregunta, que mas que pregunta es consejo está en referencia al uso del caballete en mi flamante R850R. Soy nuevo en estos menesteres y aunque la pata de cabra sea facil de usar, creo que el caballete tiene innegables ventajas. Por tanto, alguien puede darme algun consejo diferente del redactado en el manual de usuario a fin de colocar el caballete sin complejos, sin pensar que la bailarina te pisa sin querer o lo que es peor, se cae ? Se puede colocar en pendientes o mejor en este caso es la cabra ?, O lo que dicta el sentenido comun: mientras mas llanito, mejor.

Saludos,

Si la pendiente es hacia arriba, el caballete se puede poner perfectamente. Otra cosa es quitarlo ;D, sobre todo en pendientes fuertes.

Y por comodidad o para terrenos sinuosos, pues la pata de cabra. De todas formas, el caballete en las BMWs es mas que comodo.

En cuanto a consejos para ponerlo, creo que lo mejor es hacer lo que dice en el manual. Bajas el caballete, posicionas la moto de tal forma que las dos patas del caballete toquen el suelo, y echas el peso encima del caballete (sobre el pie derecho) a la vez que haces un movimiento hacia ARRIBA/ATRAS con la mano derecha en la manilla. (Supongo que esto sera lo que dice el manual ::))

Espero haber sido de ayuda ;) Un saludo

ok mc'key.

De hecho a medida que voy practicado, la cosa va mejorando (como todo en esta vida) :)

Gràcias Asieroto por el post.

Se me olvido decirte:

Yo nunca utilizo el sistema siguiente porque me manejo muy bien con las motos pesadas, pero hay gente (el anterior propietario de mi moto, por ejemplo) que le pone el caballete lateral antes de bajar de la moto, a la que se baja la apoya sobre este, y una vez bajado de la moto la pone tiesa (la moto ;D) y le pone el caballete central. De esta forma no tiene que bajarse de la moto mientras la sujeta.

Espero que no te hayas dormido con esta paliza que te he metido ;) Un saludo